Iniciar sesión

La desaparición de Alma

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Matías
04-03-2016 11:19
3 mensajes
Twitter Web

Hola amigos roleros.

Es posible que algunos de vosotros ya hayáis oido hablar de este evento, pero os lo comento porque me parece muy interesante y que encaja perfectamente con la temática del foro, debido a la gran ambientación Lovecraftiana que posee.

Por favor, mover el post a cualquier otro foro si pensáis que esto no es el sitio apropiado o puede encajar más en otro lugar. Gracias de antemano!

La Desaparición de Alma se trata de un "Real Game" con un pueblo entero como escenario durante toda una noche y más de 50 actores para vivir una terrorífica película.

También es un Juego dual, con una app creada para el evento donde los jugadores tendrán su perfil online.

El limitado número de entradas, unido a la aplicación online dará lugar a un juego sin aglomeraciones ni largas colas y donde los jugadores no se sentirán perdidos en ningún momento.

El 21 de Mayo se estrena en Talamanca de Jarama (Madrid) la aventura La Desaparición de Alma, un juego en vivo en el que los jugadores deberán desentrañar un terrible misterio, superar pruebas y sobrevivir, haciendo uso de su habilidad mental y destreza física. El pueblo entero se convertirá en un escenario durante toda la noche, donde la tensión y el miedo irán de la mano para que los jugadores puedan vivir su propia película.

La aventura es un producto de Paranormal Adventures, la primera empresa de dual games en España que combina el juego real con el virtual, a través de una aplicación creada ex profeso para el evento, donde los investigadores recibirán pistas, sabrán qué pruebas tienen desbloqueadas y los puntos que van consiguiendo. Las ventajas de contar con esta app son claras. Los jugadores jamás se sentirán perdidos y, el sistema online, que desbloquea diferentes pruebas para cada grupo de jugadores, hace que la aventura sea diferente en cada caso, permitiendo que no haya aglomeraciones y que no se formen largas colas. Además, desde que los jugadores se registran (de forma totalmente gratuita y sin compromiso), pueden acceder a la introducción a la aventura e ir preparándose para la gran noche.

La Desaparición de Alma centra su argumento en el género de intriga y terror y, en general, todas las aventuras de Paranormal Adventures irán dirigidas a un público amante de la literatura y el cine de miedo, donde cualquier misterio paranormal tiene cabida. Los enemigos pueden ser sectas ocultas, dioses místicos, espíritus, mostruos… En cualquier caso, lo importante es tener las espaldas bien cubiertas.

Los Fundadores de Paranormal Adventures proceden del mundo de la organización de eventos, así como de la tecnología y son apasionados de las aventuras de rol, Lovecraft y los juegos de mesa. No obstante, durante el juego, no es necesario interpretar ningún papel, tan solo ser uno mismo investigando un misterio por resolver. Dentro de su afán por conseguir el máximo realismo, durante la aventura participarán más de 50 actores, maquilladores, todo tipo de atrezzo y, sobre todo, un pueblo entero donde los jugadores se convertirán en protagonistas de una película de misterio, acción y, sobre todo, terror. Poco a poco, los jugadores descubrirán una increíble historia gracias a las pistas, los personajes y las pruebas que van encontrando por el camino, mientras se encuentran rodeados de peligros que deben sortear. En definitiva, adrenalina en estado puro.

Los jugadores contarán con tres vidas que deberán cuidar a no ser que quieran pasar a formar parte del bando enemigo. Es importante resaltar que no es necesario estar en muy buena forma para jugar, cada uno puede crear su propia estrategia para huir de los enemigos. Además, para aumentar la jugabilidad, la aventura contará con pruebas secundarias que darán puntos adicionales, así como determinados objetos valiosos que te ayudarán en la partida. Cada una de las proezas conseguidas durante la aventura irá sumando puntos, de manera que tan solo los 10 mejores investigadores jugarán la prueba final contra los 10 mejores enemigos.

Puedes resgistrarte gratuitamente para acceder a la introducción en en enlace para desbloquear más pistas e información y decididr si quieres participar.

Vídeo promocional enlace

Entropía Bibliotecario
04-03-2016 13:15

13800 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Suena bien, sobre todo el tema de la app para personalizarlo, porque en muchos casos estas cosas al final son un caos y nadie se entera de nada. Os deseo suerte.

Saludos,

Entro

Matías
04-03-2016 13:46
3 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

Esa es la principal novedad, en la aplicación tendrás toda la información y pistas descubiertas, para poder consultarlas cuando quieras y no sentirte perdido en ningún momento. Además del despliegue de actores y la gran elaboración de cada prueba cuidada al máximo detalle. Los organizadores somos roleros y hemos creado exactamente lo que a nosotros nos gustaría encontrar en este tipo de eventos. Ojalá pudieramos participar nosotros tb...

Gracias Entro!

Frini
04-03-2016 17:39

1919 mensajes
↕ 3 horas ↕

Primero de todo: ¡Bienvenido al foro Matías!

Parece muy chulo,el evento y la app será una innovación a tener en cuenta.

Pero teniendo en cuenta que según google maps estoy a 555 Km de la población del evento, lo de asistir lo veo un pelín complicado.

¡Pero os deseo mucha suerte!

salino
04-03-2016 18:41

3751 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Enhorabuena por la iniciativa, Matías. Lástima que me coja tan lejos. Parece un escenario idóneo para este tipo de juegos.

Matías
05-03-2016 03:07
3 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Muchas gracias chicos! Por vuestra bienvenida y vuestros ánimos. Si tenéis amigos o conocidos que se encuentren algo más cerca y penséis que pudieran estar interesados comentárselo por favor. Va a ser genial!

Gracias un vez más ;)

Página 1

Nueva opinión



Twittear
La desaparición de Alma

Etiquetas
Partidas en vivo ●●

Opiniones (6)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Lovecraft World
Sherlock Holmes contra el Rey Amarillo
Pueblo maldito

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 16:29: Mensaje de Neddam en Delta Green como juego independiente (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 15:22: Mensaje de Neddam en Legendarios de Cthulhu - la integral (foro de Partidas)

Ayer a las 21:05: Mensaje de Whagan en Juegos con "atmósfera lovecraftiana" pero no necesariamente "cthuloideos" (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 18:31: Mensaje de Tillinghast en La muerte de John Doe (CoC 7ª) (foro de Partidas)

Ayer a las 10:52: Mensaje de Frini en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)