Iniciar sesión

¿Aceptaría Lovecraft su obra como juego de rol?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Varghar
26-04-2009 19:29

2054 mensajes
Tal como dijo Entropía:

Debe de ser el autor más ignorado en vida y aplaudido en muerte de la historia

Bueno, quizás Kafka, aunque él no es que fuera ignorado, sinó que ocultó su obra y pidió que una vez muerto la quemaran para que jamás fuese pública... porque le daba vergüenza Que atontao... suerte que el hijo tuvo más luces.

Pobre Lovecraft... no se donde leí que por lo menos había escrito más de mil cartas por no dejar ninguna sin contestar....y ala, a los 40 y pocos al hoyo, divorciado, sin un duro y sin reconocimiento real.... una sonrisilla se le escaparía de los labios si estubiera hoy aquí al menos, creo yo. Seguro que no por la pasta, en eso estoy con Entro, pero sí por el impacto de su obra. Porque si bien sí es cierto que hay mucha mierda creada bajo el sello de los Mitos para sacar tajada, hay grandes joyas dignas de mucho reconocimiento.

Entropía Bibliotecario
27-04-2009 11:15

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 15 horas ↕
Tal como dijo Vargar:

Pobre Lovecraft... no se donde leí que por lo menos había escrito más de mil cartas por no dejar ninguna sin contestar....

¿Más de mil? ¡Más de cien mil!. En esa página calculan que si se editaran todas (imposible puesto que muchas se han perdido) ocuparían unos doscientos volúmenes.

Saludos,

Entro

vidimus
27-04-2009 22:47

137 mensajes
↕ 11 horas ↕

Interesante reflexión y comentarios (y no es por hacerle la pelota a Misne y a los demás).

Bueno, tenemos que mirar un poco el público al que iban destinadas las revistas donde Lovecraft publicaba sus relatos. No es que fuesen la revista del Círculo Literario de Oxford ni nada parecido.

Su público era gente que buscaba un entretenimiento sin más, así que si extrapolamos eso a hoy en día, no creo que le importase demasiado la idea de un juego de rol (seguramente muy narrativo), un videojuego o incluso una película.

No me cabe la menor duda que serían en cualquier caso insoportable ya que Lovecraft insistiría mucho en mantener la esencia de sus relatos a costa de todo lo demás (y es que a veces se olvida uno de que un libro y una película son cosas distintas, con ritmo, narrativa y estilos distintos).

Lo que tengo claro es que no querría que los Mitos acabasen como zapatillas, camisetas, peluches, etc. . Eso sería perder el fondo de sus relatos y trivializar su obra.

Varghar
28-04-2009 15:56

2054 mensajes
↕ 17 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Más de mil? ¡Más de cien mil!. En esa página calculan que si se editaran todas (imposible puesto que muchas se han perdido) ocuparían unos doscientos volúmenes.

Que enfermo... seguro que entre taaantas y tantas alguna habrá que se haya conservado hasta la fecha.... A quién no le gustaría poseer un manuscrito del puño y letra del maestro??? ;)

A ver que dice ebay al respecto.... nada, supongo

Neddam Bibliotecario
28-04-2009 16:13

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕

Hay recopilaciones en inglés, creo que pregunté por aquí hace tiempo y alguna salió, pero si no recuerdo mal nada traducido (ningún volumen recopilatorio vamos, pq por internet hay unas cuantas traducidas)

vidimus
29-04-2009 00:52

137 mensajes
↕ 8 horas ↕

Por cierto, se me olvidó comentar que de lo que seguro que "hachepé" no estaría nada contento es de las ilustraciones de cualquiera de sus bichos. Se supone que son tan extraños y ajenos a nosotros que no habría forma de poderlos representar en un dibujo y se negaría a que apareciese alguna ilustración en el manual de "La Llamada de Cthulhu".

¿Y habría elegido ese título para su juego de rol o bien otro?

Entropía Bibliotecario
30-04-2009 10:36

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo vidimus:

Por cierto, se me olvidó comentar que de lo que seguro que "hachepé" no estaría nada contento es de las ilustraciones de cualquiera de sus bichos.

Buena reflexión. El caso es que en los pulps donde se publicaron los relatos de Lovecraft sí había ilustraciones de los mismos, aunque no sabemos (al menos yo no lo sé) si eran del agrado de HPL o no.

En esta página aparecen algunas de esas ilustraciones de la época, como la de El modelo de Pickman o El color surgido del espacio. Muy curiosas.

Saludos,

Entro

vidimus
20-05-2009 23:48

137 mensajes
↕ 20 días ↕

Pues lo cierto es están bastante bien las de la época de Lovecraft, e igual a él le gustaron. Lo que es a mí, me gusta mucho, tanto la de Pickman como la de Erich Zann, o el retrato de Lovecraft (que aburre un poco encontrar siempre la misma imagen de H.P., ora de una manera, ora de la misma con colorines...). La del "color", ¿no hay una muy, pero que muy parecida, en un suplemento de la Llamada?

Por cierto, me encanta algunas de las ilustraciones. La de "The Lion Game" bien podría ser un perro de Tíndalos .

P.D.: ¿Cuándo caducan los derechos de las imágenes?

Entropía Bibliotecario
22-05-2009 23:22

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo vidimus:

P.D.: ¿Cuándo caducan los derechos de las imágenes?

Pues como los literarios, pero eso depende de cada legislación y me imagino que los ilustradores serían norteamericanos. En Europa son setenta años después de la muerte del autor, por lo que hay viejos zombis que han perdido los derechos incluso de las obras que hagan ahora, es muy triste .

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
27-07-2011 22:58

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 2 años ↕

Hablando de la banalización de la obra de Lovecraft, ¿qué os parece esta tira de Dork Tower? Muy atinada, creo yo.

Saludos,

Entro

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
¿Aceptaría Lovecraft su obra como juego de rol?

Etiquetas
Merchandising

Opiniones (18)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Merchandising de los Mitos
Taza de Cthulhu en oferta
Merry Yithmas... Hilo de regalos temáticos

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:55: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)