Iniciar sesión

Ayuda continuando el hechizo de la casa Corbitt

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
Sr.Perro
08-05-2016 21:41 (editado 08-05-2016 21:49)

2065 mensajes
Twitter

Como ya comenté en otro hilo, he empezado a dirigir la llamada en mi grupo de juego. Practicamente no habían jugado mucho más alla de D&D o LOTR, por lo que la investigación e interpretación les han resultado nuevas. Lo bueno es que les ha gustado, lo malo es que quieren más. La idea original era jugar una aventura de un par de sesiones (elegí la casa Corbitt) y si les gustaba ya veríamos como seguíamos. No me había preocupado mucho de la continuación, pero visto el interes que han puesto, me gustaría tener una idea de como continuarla antes de que acaben la partida este miercoles (para poder dejar alguna pista o hilo del que tirar). Pese a la tentación de acabar con el grupo en (o tras) la escena final, no creo que todos estén preparados para perder el pj por motivos de trama, por lo que trataré de evitarlo.

El caso es que aunque tengo ideas de como continuar no consigo que terminen de cuajar en mi cabeza. Os planteo la situación. Lo meto en Spoiler por si alguien no conoce la casa Corbitt

¡Spoiler!

Lo que ha pasado:

-En 1793 una expedición comercial desaparece en la India, cerca del Himalaya, meses más tarde un único superviviente, Walter Corbitt, regresa a Calcuta sin recordar nada de lo ocurrido. En realidad, se trata de un hombre Serpiente bajo la apariencia de WC.

-WC regresa a EEUU, donde se asienta y trata de establecer un culto a Tsathoggua.

-Durante años WC capta adeptos y en 1902 se forma la iglesia de la contemplación.

-Los años pasan con experimentos de WC, que conllevan secuetros y sacrifcios de niños en la zona, hasta 1966, pico de actividad del culto, en el cual Corbitt entra en letargo y es enterrado en su sotano. (Supuestamente WC ha conseguido su objetivo y aguardará durmiendo)

-La casa y los bienes de WC pasan al reverendo Michael Thomas, miembro activo del culto y responsable de la Iglesia de la Contemplación. La casa se mantiene deshabitada desde entonces.

-En 1878, Pese al descenso de la actividad, debido a investigaciones policiales Thomas entrega la casa a Sophie Warren, parroquiana de su iglesia pero desconocedora de lo que pasa. Además es la madre de un hijo no legítimo del reverendo, Michael Warren.

-en 1880, Sophie alquila la casa por primera y ultima vez, a una familia francesa que acaba mal parada. Temerosa de lo que puede yacer en la casa y emepezando a olerse la trama, deja la casa en el olvido.

-En 1908, la policia hace la redada de la iglesia de la contemplación, pese a que se trata de tapar, Sophie, ahora anciana, ata cabos y muere de un infarto.

-La casa pasa a manos de Michel Warren, desconocedor tanto de su propio pasado como del de la casa, decide alquilarla. Tres familas residen y sufren la maldición de la casa.

-En 1922, arruinado y desesperado trata de malvender la casa al no encontrar inquilinos que quieran vivir en ella.

Los personajes son así contratados por un mafiosete local que quiere comprar la casa pero se huele que hay algo turbio en ella.

Como véis, la trama es la misma, simplemente he ido añadiendo algunos detalles, para cerrar la historia. También he creado un pequeño problema haciendo que el culto tenga conexiones internacionales. Algo en cuyas consecuencias no caí al principio y que viene porque uno de los investigadores es un inspector de policía español llegado a Boston siguiendo las pistas de una serie de extraños asesinatos ocurridos en la peninsula, los cuales el estaba convencido se hallaban relacionados con un antiguo culto "satanista" y un simbolo de poder. La comandancia de policia le da permiso para quitarselo de en medio puesto que está siendo un grano en el culo. Como me gustó el trasfondo lo he relacionado enseñandole un simbolo parecido al que encontrarán en la iglesia y que su única pista era que el culto provenía de america y estaba tratando de extenderse por Europa.

Lo que saben por el momento:

WC vivió demasiados años y "algo" le paso en la expedición, realizó "rituales" en su casa y probablemente esté enterrado en ella. Los asesinatos en la casa están relacionados con esto.

La iglesia de la contemplación está en el ajo. El reverendo fue albacea de WC y además heredó su casa. Saben que hubo una redada en la iglesia pero aun no han descubierto el por qué, ni que paso en ella.

El casero parece estar limpio y no saber de que va el asunto, habiendo recibido la casa de rebote.

Lo que les espera:

-Si investigan la capilla descubriran que estaba relacionada con la desaparición de niños, que fue cerrada tras la redada y que el reverendo aunque apresado escapó hace unos años.

-En las ruinas de la iglesia, en el sotano, encontrarán los restos de un pequeño templo/laboratorio. Allí tendrán papeles y libros que confirmaran los sacrificios y que Corbitt yace bajo su casa, el esqueleto carbonizado de un hombre serpiente y un pozo repleto de los huesos de las victimas sacrificales en el que mora una semilla informe, algo mermada por el incendio y los casi 15 años encerrada.

-Finalmente la casa será la misma: ruidos, una cama voladora, algun acuchillamiento accidental... El único cambio se encuentra en el sotano, en el que hay otro laboratorio y es solo un poco de color, WC se encuentra hibernando a los pies de una estatua de Tsathoggua envuelto en los restos de piel de su forma humana.

Como ya he dicho, no sé como continuar. Me gustaría hacer una o dos aventuras cortas para cerrar la historia. Tengo tres ideas principales, el reverendo Thomas y el culto a Tsathoggua que se sigue extendiendo, ahora con otro nombre. Los hombres serpiente y sus experimentos, ¿podría ser el casero un producto de la experimentación genética? y finalmente, ¿qué pasó realmente con la expedición de Corbitt? Estas tres tramas podrían dar lugar a otra aventura en Estados unidos o quizas en España/Europa (hilando con el trasfondo del policia) y un final en un lugar exótico como la India o las montañas de Nepal. Creo que tengo casi todas las piezas para montar la historia pero soy muy malo montando los módulos desde el principio. ¿Alguna sugerencia? Y lo que sería aun mejor ¿Algún módulo ya creado con una trama remotamente similar?

Perdón por la parrafada y gracias de antemano

AZ
08-05-2016 23:25

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕

Mi humilde aportación:

¡Spoiler!

¡Mátalos! Puede que les ayude a asimilarlo si les cuentas de antemano que en esa sesión van a morir. En cualquier caso, mátalos.

trapalanda
09-05-2016 01:20

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo AZ:

Mi humilde aportación:

¡Spoiler!

¡Mátalos! Puede que les ayude a asimilarlo si les cuentas de antemano que en esa sesión van a morir. En cualquier caso, mátalos.

Sí, bien visto AZ, pero yo añadiría

¡Spoiler!

que los mate lentamente mientras pierden cor a raudales

y luego lo descubren y tal.

;-)

Tillinghast Bibliotecario
09-05-2016 01:58 (editado 09-05-2016 02:15)

6028 mensajes
↕ 38 minutos ↕

Ya lo hablamos en privado, pero la edición Primigenia de EDGE tiene un anexo que sería la continuación de Corbitt. Puede ser un buen punto de partida para continuar.

Frini
09-05-2016 08:41

2241 mensajes
Twitter
↕ 6 horas ↕

La cosa es continuar o no. Puedes añadir un modulo sin relación o una aventurtilla sin problemas. Si quieres tienes otra aventura con un corbitt ,sin relación con el "hechizo de la casa Corbitt", en el modulo de las mansiones de la locura, creo. O con el hemos conocido al enemigo siempre (Mortal Coils) quedas bien .

Y si muere alguien lo apuntas para un posible "Polvo eres..."(Cálculos Mortales)

Whagan
09-05-2016 09:18

4145 mensajes
↕ 37 minutos ↕

Estoy con AZ. Cuanto más lo retrases más les dolerá separarse de sus Pjs.

Hay que destetarlos cuanto antes.

Sr.Perro
12-05-2016 13:49 (editado 12-05-2016 13:56)

2065 mensajes
Twitter
↕ 3 días ↕
Tal como dijo trapalanda:
Tal como dijo AZ:

Mi humilde aportación:

¡Spoiler!

¡Mátalos! Puede que les ayude a asimilarlo si les cuentas de antemano que en esa sesión van a morir. En cualquier caso, mátalos.

Sí, bien visto AZ, pero yo añadiría

¡Spoiler!

que los mate lentamente mientras pierden cor a raudales

y luego lo descubren y tal.

;-)

No me esperaba menos de vosotros

Ayer tuvimos la segunda sesión y pese a que se negaron a ir a la casa (primero porque querían recabar más información y luego porque ya habían tenido bastante), la sesión fue muy bien. No teniamos mucho tiempo por lo que decidimos dejar para una tercera sesión la entrada a la casa. Entrada, todo sea dicho, un poco onligada por uno de los PNJ.

¡Spoiler!

La sesión giró alrededor de la capilla de la contemplación, a la que le había dado un poco más de fondo. Investigación previa y visita a los restos de la capilla. Entre visiones, huesos de hombres serpiente y la Semilla informe, las perdidas de EM fueron considerables. De daño tampoco estuvo mal la cosa, entre la caida y los latigazos de la semilla en la huida precipitada del sotano mientras trataban de sacar el cuerpo balbuceante de uno de los investigadores.

Por fin entró en juego el sistema de Estabilidad mental. Tres de los cuatro personajes marcaron su primera casilla de Subyacente. El cuarto, que ya traía una de serie, marcó la segunda y entro en enajenación. Tenía algun punto de tranquilo ya marcado y saco un 6 en d6 y un 9 en d10. Una pena porque se paso la escena como pnj pero a la vez dió mucho juego balbuceando y apretando repetidamente el gatillo de una pistola vacía mientras los compañeros trataban de sacarle de allí. Tras la calma, al final de la sesión se me olvido pedir la tirada para comprobar si aparecía un trauma, pero lo haré al comienzo de la próxima.

Respecto a la continuación, no creo que sobrevivan todos a la aventura, pero de los que lo hagan alguno quedará maldito, teniendo sueños y visiones, al estilo Daga de Thoth (La maldición de los Chthonians), que terminarán minando su cordura. Por otro lado, la investigación del culto les llevará a la sugerencia de Frini, Hemos conocido al enemigo.

¡Spoiler!

En lugar del tio de uno de los personajes será un periodista que lleva años investigando el culto y que les citará en San Francisco, donde se ha abierto otra capilla (Gracias Tillinghast). El periodista era el corresponsal del Globe en el North End y sus articulos de hace unos años han puesto a los investigadores en el buen camino sobre que pasaba en la casa. Ahora, tras robar la gema, el culto le ha descubierto y contactá con los invesitagadores consciente de que andan tras el culto y que a él no le queda mucho tiempo.

Si finalmente sobreviven al enfrentamiento con el culto en SF, junto con lo que encuentren allí y las visiones del maldito deberán ir, en la tercera aventura, a la India en busca del templo de Tsathoggua en el que irremediablemente será el final de los aguerridos investigadores.

Frini
12-05-2016 19:37

2241 mensajes
Twitter
↕ 5 horas ↕

mmmmm....

Sr Perro vaya apuntándome a sus partidas.... como "en reserva" (¡Como viene siendo habitual!)

AZ
12-05-2016 19:39

3000 mensajes
↕ 2 minutos ↕

A ver si a no mucho tardar subimos a legendoides una partida que nos dirigió el galardonado Sr. Perro. Os dejará helados.

U.U

Sr.Perro
13-05-2016 13:09

2065 mensajes
Twitter
↕ 17 horas ↕
Tal como dijo AZ:

A ver si a no mucho tardar subimos a legendoides una partida que nos dirigió el galardonado Sr. Perro. Os dejará helados.

U.U

Que mal, mi primera experiencia como master online y no supe muy bien como desencadenar el final, que quedó muy forzado a mi parecer. Espero ir mejorando

Tal como dijo Frini:

mmmmm....

Sr Perro vaya apuntándome a sus partidas.... como "en reserva" (¡Como viene siendo habitual!)

Corbitt, todos la conoceis, pero si la continuación no sale mal del todo miraré de hacer una partida stand-alone con ella.

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Ayuda continuando el hechizo de la casa Corbitt

Opiniones (15)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)