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¡Toma ya! Esto sí que mola y no la nueva peli de Nicolás Cage
¿El guionista? ¿Esa medianía? Me ofende... err...
Ya veo. Todo era una maniobra publicitaria.
Sí. Lo siento. El caso Pickman se creó para promocionar N. del E.
Cómo sois los millennials, hasta de lo gratis os quejáis :p
Sí. Lo siento. El caso Pickman se creó para promocionar N. del E.
Cómo sois los millennials, hasta de lo gratis os quejáis :p
Si nos pagases seguro que no nos quejaríamos...
Que sepan que de vez en cuando también me da por hace reflexiones muy sesudas sobre teoría del rol...
Errores habituales - cómo no generar la sensación de inseguridad
Que sepan que de vez en cuando también me da por hace reflexiones muy sesudas sobre teoría del rol...
Errores habituales - cómo no generar la sensación de inseguridad
No suelo comulgar mucho con la teoría del rol, pero me ha gustado tu artículo y estoy bastante de acuerdo con él. Con el teaser del siguiente artículo creo que disiento más. Para mí los ¿Qué ha pasado hasta ahora? me parecen fundamentales para que el Master sea capaz de tejer esa lógica de la que hablas en el artículo.
Para mí los ¿Qué ha pasado hasta ahora? me parecen fundamentales para que el Máster sea capaz de tejer esa lógica de la que hablas en el artículo.
Yo opino que esa "Información para el Guardián" es una red de seguridad para el Máster. No digo que deba de incluir todo lo que sucedió, sucede y sucederá. Pero sí la información necesaria para que el Máster encuentre el ambiente y la información necesaria para que sus intervenciones cuadren con los sucesos. Una descripción cronológica de los sucesos ocurridos, incluso un resumen con las fechas de los sucesos, me ayuda a tener a mano esta información y usarla durante los encuentros de pistas o interrogatorios a los PNJs. Eso sí, contra más clara y resumida mejor, pero no omitir cualquier detalle que dé realismo o carisma al escenario.
No sé cuántas páginas son necesarias, o dónde está el límite. Es difícil saberlo, supongo que depende de la trama.
Si esta información aporta detalles creíbles e históricos mola mucho más. Me gusta este punto ya que antes de dirigir la partida puedes investigar el tema con mayor profundidad para que los jugadores no te pillen en blanco. Añadir algunas películas, novelas o documentales sobre el tema usado de trasfondo da esa opción, aunque no es requerida.
En resumen, todo lo que ayude a meterse en la historia es bien recibido, pero sin abusar.
En la aventura que estoy escribiendo tengo unas 1300 palabras en ese apartado y aún tengo que resumirla más. Pero pienso que sería un error no contar todo desde el principio. Que lo descubran los investigadores durante la aventura importa poco. La intención es que los jugadores intuyan que hay un trasfondo inabarcable, pero real; que durante la partida no tengan la impresión de que me saco pistas de la manga o que un error en las fechas los haga descarrilar a un callejón sin salida.
Que sepan que de vez en cuando también me da por hace reflexiones muy sesudas sobre teoría del rol...
Errores habituales - cómo no generar la sensación de inseguridad
No conocía tu audioblog, Esculapio0. Muy chulo. .
Llevo años tratando de encontrar un final para un relato que empecé a escribir. Tenía el convencimiento de que prometía... pero sin cierre, no hay historia
Por cierto, a mí también me marcó Demian, de Hermann Hesse.
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