Iniciar sesión

Cthulhu d100 - 1890

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/9
Esculapio0
26-06-2016 17:56 (editado 26-06-2016 18:49)

4421 mensajes
Correo Web

A mí es que la era victoriana me encanta (para muestra, un hombre quemado...), y parece que nunca termina de cuajar. Pero me he bajado El misterio de las cajas Bandargi y, a falta de escucharlo, me he picado. Así que... ficha de personaje para Cthulhu d100 victoriano (a lo que seguirá una lista de profesiones adecuada: alienista, industrial, ayuda de cámara...).

Borrador de antepropuesta. Abierto a sugerencias:

Lista maestra de habilidades y porcentajes base

1920 / 1890

CONO

Burocracia 10 5

Ciencias naturales 0

Ciencias ocultas 5 10

Ciencias soc/humanidades 0 0

Idioma nativo estx5 ESTx5 ESTx5

Idioma 0

Manejo de archivos 25 15 (había menos archivos, la gente estaba menos acostumbrada)

Medicina 0

Mitos de Cthulhu 0

Prim auxilios 15 15 10

Psicoanálisis 0 0 n/a en 1890

Psicología 5 5 5

VOCA

Arte 5 5 5

Bricolaje 20 20

Maestrías 0 (quizá algo más, aunque supongo que depende de la clase social, habría gente con cero patatero)

SENSO

Discreción 10 10

Esconder/se 15 15

Escuchar 25 25

Orientación 15 20

Percibir 25 25

Seguir rastros 10 15 (un poco más ya que había menos organización urbanística, menos señalización, peores mapas... así que la gente debía valerse por sí misma)

Supervivencia 15 20 (por lo mismo de arriba, había menos necesidades)

SOCI

Autoridad est+car EST+CAR

Bajos fondos 10 10

Embaucar 10 10

Intimidar tamx2/intx2 TAMx2/INTx2

Oratoria 10 10

Protocolo estx2 ESTx2

ACCI

Armas c/c 0

AAFF 0

Conducir 25 - n/a (¿conducir carro?)

Montar (caballo) - 10 (pero no todas las clases sociales... quizá solo los adinerados y la gente de campo)

Esquivar DESx2

Forma física fue+des FUE+DES

Lucha desx2 DESx2

salino
26-06-2016 18:15

2616 mensajes
Correo Twitter
↕ 19 minutos ↕

Sr.Perro
26-06-2016 18:20

1061 mensajes
Correo
↕ 5 minutos ↕

¡Una idea genial!

¿Por qué algunas habilidades tienen tres valores iniciales? Supongo que se te habrá ido el dedo pero por si no me he enterado de algo.

Yo primeros auxilios la mantendría. Había menos medios y conocimientos, pero la gente tenía que buscarse las habichuelas por si mismos. Aunque claro eso para clases sociales bajas las altas no sabrían ni abrocharse los zapatos solos.

Esculapio0
26-06-2016 18:36

4421 mensajes
Correo Web
↕ 15 minutos ↕

Sí, perdón, si hay tres cifras es que se me ha pasado borrar la base del copy-paste de la ficha, o sea que sería la base de los años 20.

Adicionalmente, a vuelapluma...

- Vincular Autoridad a la clase social

- Probablemente cambiar las bases según la clase social

- Profesiones de época:

Alienista (médico de la cabeza)

Médico

Párroco/hombre de iglesia

Industrial

Militar (y exmilitar, veterano de las guerras coloniales)

Comisario de policía (habría que buscar el término correcto)

Aristócrata (sería algo similar a Diletante, probablemente)

Ayuda de cámara (siempre acompañando a su Señor, sea este PJ o PNJ)

Historiador

Explorador (quizá hasta miembro de la Royal Geographical Society)

Escritor

Periodista

Ladrón de poca monta

Mesmerista

Sr.Perro
26-06-2016 19:31

1061 mensajes
Correo
↕ 54 minutos ↕

Me gusta lo de darle mayor importancia a las clases sociales. Al fin y al cabo era un época fuertemente dominada por ellas.

Por cierto, ya que estamos con creación de personajes, hay una cosa que siempre me ha chirriado un poco y es que los puntos de habilidad dependan de INT y EDU. Aunque temáticamente tiene sentido y funciona bien para crear personajes clásicos (eruditos y demás gente leida), hace dificil crear personajes sin estudios y haya que hacer triquiñuelas o parchear para crear a un picaro o un matón. Esto para época victoriana se ve acrecentado debido al indice de analfabetismo de la población (Que aunque no lo conozco, presupongo que debía ser bastante alto).

No se si sería posible buscar algo entre puntos fijos y puntos variables de EDU sin complicar mucho el sistema puesto que al final lo que queremos es un sistema de creación rápido e intuitivo.

Esculapio0
26-06-2016 19:42

4421 mensajes
Correo Web
↕ 11 minutos ↕

Sr.Perro, entiendo su reacción... Ahora bien, el sistema de EDU funciona porque la mayor parte de las habilidades de la ficha son "académicas". Si eres un ladrón de poca monta, por ejemplo, aunque tengas una EDU baja, debería darte para ponerte más-que-suficiente en las habilidades que necesites para definir al personaje (en CoC clásico serían cosas como Charlatanería, Escuchar, Descubrir, Cerrajería...), ya que no te vas a gastar nada en Arqueología, Astronomía, Botánica, Historia, Antropología, Medicina...

Para la era victoriana habría que hacer algo así como "plantillas" por clase social/origen. De hecho, en cierto modo, un aristócrata debería tener MENOS puntos de creación, porque básicamente no sabe (o no necesita saber) de nada. Le basta con "ser quien es".

Anakleto
26-06-2016 20:07

1224 mensajes
Correo Web
↕ 24 minutos ↕

Yo a unos días vista me gustaría sacar una campaña para GasLight de Geypermongo, con pjs pregenerados, tales como Dexter Wilougby. Titulado 1888. A ver si me pongo las pilas y llego a tiempo.

salino
26-06-2016 20:08

2616 mensajes
Correo Twitter
↕ 41 segundos ↕

En profesiones yo añadiría sufragista, pues aunque no sea una profesión per se , había mujeres que se dedicaban a ello y a nada más.

Y otra profesió, que puede levantar algo de polémica, es Consultor asesor

Esculapio0
26-06-2016 20:18

4421 mensajes
Correo Web
↕ 10 minutos ↕

Anakleto, que sí a todo.

salino, al consultor asesor dejémoslo dónde está... que está muy bien. :)

A las sufragistas no las veo muy lovecraftianas... salvo que sean sufragistas de Carcosa y eso...

Frini
26-06-2016 20:58

1291 mensajes
Correo
↕ 40 minutos ↕

Habéis pensado en profesiones como:

Mayordomo/ Ama de llaves (no se si entra en ayuda de cámara)

Carretero

Granjero

Meretriz

Tendero

Idealista político (pienso en los conflictos de los Irlandeses)

Marinero

Ocultista / Médium

PD: Institutriz y deshollinador (hay que pensar en un Mary "Cthulchu" Poppins )

Página 1/9

Nueva opinión



Twittear Google+
Cthulhu d100 - 1890En Leyenda.net: Cthulhu d100 - 1890
Cthulhu d100 - 1890

Opiniones (87)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 20:24: Mensaje de lesser_evil en The Keepers of the Woods (sección de Biblioteca)

Hoy a las 19:52: Mensaje de lesser_evil en La llamada de Cthulhu y el novato (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 19:40: Mensaje de Brián en World War Cthulhu Cold War: Covert Actions (sección de Biblioteca)

Hoy a las 18:22: Mensaje de Anakleto en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 16:23: Mensaje de salino en Fontenebra: Cajón de sastre (foro de Mitos de Cthulhu)