Iniciar sesión

Personajes pregenerados: ¿sí o no?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/3
cromico
13-08-2009 12:18

517 mensajes

Además de lo dicho por Entro en referencia a Aquelarre, a mí me gustaría romper una lanza también en favor de Vampiro.

El sistema de creación de Vampiro te facilita que te hagas un personaje a medida, pero no por eso tiene que ser un metapersonaje. Según el sistema de Vampiro existen unos rasgos que se llaman Méritos (y Defectos) que sirven para personalizar tu Vampiro. Los Defectos si que se pueden coger gratuitamente (hasta un máximo), pero para cojer Méritos siempre hay que cojer Defectos previamente. Con esto se garantiza que los personajes estén equilibrados, porque si va a ser una "supermáquina" en algunos aspectos, va a ser un "supermindundi" en otros tantos.

Lawrence Boltinghouse
13-08-2009 12:25 (editado 13-08-2009 12:32)

666 mensajes
Web
↕ 6 minutos ↕

Pero los Meritos y Defectos son voluntarios, verdad?

En Aquelarre no tenías porqué hacer una sola tirada si tenías (hablo de memoria) 17 años o menos. A partir de esa edad tenías que hacer 1 obligada y otra más voluntaria.

O algo así.

Pero ahora hablemos en serio:

¿Cuantos pjs mancos, cojos,tuertos o sordos han escogido voluntariamente vuestros jugadores?

Neddam Bibliotecario
13-08-2009 13:09

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 43 minutos ↕

Yo creo que todo depende del enfoque que quiera darle el grupo de juego a una partida, para mi no tiene mucho sentido hacer una partida de Cthulhu con tullidos varios como protagonistas, prefiero que los personajes estén en plena forma, así se sentirán mas impotentes cuando se enfrenten a horrores imposibles.

También creo que es todo un reto interpretar un personaje con serias limitaciones, pero como Guardián entiendo que igual es un reto que no les interesa a mis jugadores, para jugar una tarde y pasar el rato cualquier cosa vale, pero de caras a una campaña entiendo que nadie quiera tener personajes mutilados o discapacitados.

En definitiva, mientras mejores sean los pj\'s mas cariño les cogeran los jugadores, mas ganas tendrán de que sobrevivan, y mas fieles serán las partidas a la atmosfera que me gusta darles. Que sino me imagino una escena en plan: "Ois un chirrido lastimoso y un quejido enfermizo en el sótano, ¿que haceis?" "Abro la puerta y me lanzo escaleras abajo con mi silla de ruedas, ¿puedo hacerme ya otro pj?"

Entropía Bibliotecario
13-08-2009 13:11

16534 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Se aceptan aquellas de Aquelarre tipo "Enemistado con un demonio mayor" pero con un Primigenio?? jeje

No sé, en Aquelarre ese tipo de referencias arcanas gratuitas siempre me parecieron un poco fuera de lugar (yo prefiero usar poco la magia en ese juego). Además, si el jugador realmente quiere que su PJ empiece con algún contacto con los Mitos, creo mejor que use las plantillas.

Anyway, cosas más leves como "Siempre has tenido sueños raros, +20% a Saber Onírico", sí valen .

Saludos,

Entro

Losstarot
15-08-2009 23:26

91 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

En mi caso me gustan los personajes pre-generados, aunque entiendo que eso no es lo ideal para todos. También debe influir que soy director (o guardian, depende de cuál sea el caso) y utiliazar personajes pre-diseñados me permite introducir elementos en la trama relacionados directamente con sus transfondos. Y el hecho de que prefiero las aventuras cortas a las campañas (¿qué es eso?) también debe influir.

Una manera cómoda de arreglarlo es darles un cuestionario a los jugadores antes de empezar una aventura o campaña, pidiendoles datos personales de los PJs, sugiriendoles luegos cambios y directivas a seguir. Luego se escribe la aventura -o se adapta para- la naturaleza de dichos PJs. Un término medio podría ser muy favorable.

En la cuestión en concreto de si me gusta o no que los modulos traigan personajes pre-generados, sí, me gusta y bastante. Después de todo es sólo una herramienta más que te da comodidad a ti y a los jugadores a la hora de llevarla a cabo, de la que facilmente puedes precindir en caso de no necesitarla. Es decir, si un jugador prefiere crear su propio personaje, déjalo, y agregale a este aquellos elementos que creas indispensables para su involucración en la trama (como en el caso antes mentando del Saint Margaret respecto a los familiares o conocidos desaparecidos) en común acuerdo con los jugadores o directamente sin decirles nada. Por otro lado si a un jugador en concreto se le complica un poco, pues que eliga de entre los personajes que ya están. Otra es tomar estos como modelo y luego hacerles modificadores. Pero el hecho de que Palgrane se tome la molestia de incluir personajes completamente jugables me parece un gran acierto y algo digno de agradecer.

ayois
09-02-2011 16:51

15 mensajes
↕ 1 año ↕

Este tema lleva ya parado mucho tiempo, pero como estoy repasando el foro de cabo a rabo para ponerme al dia os comento mi opinion o como hago yo los personajes, o mejor dicho como los guio.

Intento que el grupo sea equilibrado para la Llamada, siempre tendra que haber alguien que ponga el cerebro, otro el fisicio, otro los conocimientos ocultistas, etc... les indico que los personajes sean coherentes con su profesion y premio de algun modo que asi lo sean. Si no al final tienes muchos "maestrillos liendres" todos tienen 25% en armas de fuego, 25% en ocultismo, etc... y asi superar las tiradas es complicado. Por otra parte lo que mas me gusta es hacerles que inventen el pasado de su jugador, que me cuenten su vida, acontecimientos por los que han pasado, etc.. vamos que hagan una pequeña redaccion de como imaginan la vida de su personaje hasta el momento del juego. Entonces, a mi criterio, los premio o los castigo con porcentajes en habilidades, con algunos conocimientos, etc...

Asi si alguien me cuenta que perdio a sus padres en un misterioso suceso y que por ello estuvo ingresado en un manicomio, le quito cordura, pero le subo en ocultismo , por poner un ejemplo. Digamos que asi el que mas se curre su historia (a la postre mas se involucra con su personaje) mas le premio :)

Tambien utilizo las vivencias que me cuenten para introducir algunos guiños en el juego, durante la partida si por ejemplo tienen que entrar en un sotano repleto de "algo" y uno de mis jugadores tiene cierta fobia o cierta filia, adapto ese "algo" para generar una situacion distinta.

En fin, no se si alguien mas comparte esa idea, pero a mi siempre me ha dado buen resultado.

berger
10-02-2011 09:38

2977 mensajes
Web
↕ 16 horas ↕
Tal como dijo ayois:

Digamos que asi el que mas se curre su historia (a la postre mas se involucra con su personaje) mas le premio :)

Está muy bien, aunque puede dar lugar a abusos por parte de ciertos jugadores

Tal como dijo ayois:

Tambien utilizo las vivencias que me cuenten para introducir algunos guiños en el juego(...)

Alguna vez lo he hecho, pero en la preparación de la partida, pues guardo todas las hojas de personaje de mis jugadores, y así puedo hojearlas. Pero lo más habitual es que sean ellos mismos los que interpreten en función de su pasado, fobias, etc. sorprendiéndome a mí en medio de la partida.

Saludos,

Berger

Entropía Bibliotecario
10-02-2011 09:45

16534 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Esa filosofía es muy buena, pero tienes el problema de siempre: o levantas un poco la mano con la letalidad o todo lo que has preparado se puede ir al garete.

Saludos,

Entro

ayois
10-02-2011 09:55

15 mensajes
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Esa filosofía es muy buena, pero tienes el problema de siempre: o levantas un poco la mano con la letalidad o todo lo que has preparado se puede ir al garete.

Saludos,

Entro

A los jugadores les dejo claro que este es un juego de investigación y no de mata mata y ademas me permito adaptar los enfrentamientos al grupo. Si el grupo es de cerebritos y en el modulo dice que encuentran a 5 ghules, pues a lo mejor lo dejo en 2, y cosas asi.. por aquello de que le den caña pero no se los carguen a la primera de turno.

burace
18-10-2012 13:05

19 mensajes
↕ 1 año ↕

Como jugador prefiero hacerme yo los personajes. Mas que nada para darles mi toque personal y hacerlo ami gusto. Y siempre con el DM delante, para hilvanarlo con la historia y que no sea un tio que pasaba por alli.

Ademas hacer personajes es siempre unas de las cosas mas divertidas de los juegos de rol, pero siempre con DM.

Como DM, tambien me gusta darle la libertad a mis jugadores de hacerse lo que les de la gana. Eso si dentro de un orden y que no se me vayan con la tangente con cosas demasiado bizarras.

Entiendo que hay modulos exigan un tipo determinado de personajes o que algunos grupos de juego por falta de tiempo recurran a los pregenerados.

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Personajes pregenerados: ¿sí o no?

Opiniones (26)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)