Iniciar sesión

Recopilación de ayudas de juego y material histórico

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 121/138
JonathanStrange Bibliotecario
05-04-2021 14:40

3382 mensajes
Twitter

Pues nada, ya tenemos La Cosa montada.

MorganBlackhand
16-04-2021 17:35

938 mensajes
Web
↕ 11 días ↕

Si necesitáis imágenes de armas de fuego para partidas cthuloideas, la policía de Toronto tiene una cuenta específica en Twitter donde sube las fotos de las armas incautadas. Hay mucha pistola moderna, pero también antiguallas y, de vez en cuando, armas «improvisadas».

-Toronto Police Service Guns Seized.

MorganBlackhand
19-04-2021 18:12

938 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

En Alton, Illinois, han encontrado un tunel de ladrillos que data de 1840 bajo una casa construída en 1890. No había ningún edificio anterior construído en el mismo sitio. ¿Es un viejo granero comunal, un depósito de hielo, un escondite del Ferrocarril Subterráneo (la red que ayudó a escapar a esclavos al norte)? ¿O algo mucho más siniestro? ¿Acaso hay más construcciones similares en la zona? Esto podéis usarlo fácilmente en las tres eras.

-Just another brick in the wall...

MorganBlackhand
21-04-2021 17:01

938 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

En Virginia, hay una casa construida con las lápidas de 2200 tumbas de la Guerra Civil norteamericana. ¿Qué podría salir mal? ¡Pues cualquier cosa que se os ocurra! Quizás algún aprendiz de cultista construyó la casa para aprovechar la energía residual de los muertos en sus rituales, pero resultó demasiado poderosa como para controlarla y convocó Algo. O los nuevos propietarios están sufriendo las consecuencias de las energías desatadas por el poder de la casa (versión cthuloidea de las casas encantadas).

Aunque la casa real está en la ciudad de Petersburg y fue construida en 1934, podéis usar la idea, cambiar el lugar y adelantar la fecha de construcción para partidas de era victoriana y años 20 sin ningún problema.

-La casa de las lápidas.

MorganBlackhand
25-05-2021 19:08

938 mensajes
Web
↕ 1 mes ↕

Marie Ogden fue una rica diletante que buscó consuelo en el ocultismo después de la muerte de su marido. Tras una «revelación», fundó una secta y se instaló en el desierto de Utah, en un complejo que llamó Home of Truth. Su culto prometía la vida eterna, la reencarnación, la curación de todos los males... hasta que una seguidora murió de cancer. Ogden aseguró que hablaba con la muerta y que podía resucitarla. Obviamente, eso no ocurrió. Se lió parda con las autoridades locales y, al final, la secta, que había llegado a tener 100 miembros, se disolvió.

Esto sucedió a mediados de los años 30, pero basta un cambio de nombres para trasladar la historia a los felices 20. O ya puestos, a la actualidad (será por sectas en yanquilandia), para que los agentes de Delta Green suden la gota gorda en el desierto. En este último caso, puede mantenerse la historia original (o una muy parecida) que sucediera en los 30 y hacer que los PJs tengan que lidiar décadas después con las consecuencias de lo que ocurriera.

Tenéis varios elementos para tentaculizar esta premisa: cultistas, resurrección, el desierto, antiguas momias de nativos americanos en las cuevas cercanas... Además, el complejo se dividía en tres secciones llamadas Portales. ¿Y si Marie Ogden no era más que un títere de otro sectario que sí que tenía acceso a Conocimientos Prohibidos? ¿Cuál es su plan? ¿Qué se esconde en el desierto? ¿Y en las cuevas? ¿Había auténticos portales escondidos en el complejo?

Cerca de Home of Truth hay una formación rocosa que destaca sobre sus alrededores, que fue bautizada por los habitantes del condado de San Juan como Church Rock por su cercanía al complejo, aunque no jugó ningún papel en sus ritos religiosos ni en sus creencias. Claro que semejante pedrusco es demasiado bonito como para que un Guardián/Controlador lo desaproveche...

Página de la Wikipedia dedicada a Home of Truth.

Home of Truth en Atlas Obscura.

Página de la Wikipedia dedicada a Church Rock.

Church Rock en Atlas Obscura.

Neddam Bibliotecario
26-05-2021 15:19

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 20 horas ↕

Bravo Morgan, ¡gran aporte como siempre!

Gorgo Héroe Bibliotecario
26-05-2021 17:11

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Me sumo al aplauso eterno de ese muñeco feliz

MorganBlackhand
20-09-2021 11:26

938 mensajes
Web
↕ 3 meses ↕

¡Desaparezco una temporada y ésta sección se llena de telarañas!

Hoy os traigo una ayuda que seguro gustará a quienes hacéis handouts y props para partidas. Identifont es una web que sirve para identificar tipografías y contiene fuentes de uso gratuito.

-Página principal de Identifont.

Sin embargo, su característica más interesante está oculta (o yo no he podido encontrar un enlace directo desde la página principal): una sección que permite ver las fuentes publicadas en un año determinado y la fuente más popular que se utilizó ese año. Identifont tiene información de las fuentes utilizadas desde finales del s. XVIII hasta la actualidad, e incluso de algunos años anteriores. Creo que esta información es muy útil, ya que añade realismo a la hora de realizar handouts y props.

El enlace que pongo corresponde al año 1900. Para ir a un año en concreto, basta con usar los enlaces a la izquierda de la página o sustituir el 1900 de la dirección web por el año que os interese.

-Tipografías populares en 1900.

Esculapio0
20-09-2021 16:23

7953 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

Curioso e interesante. ¡Gracias!

JonathanStrange Bibliotecario
20-09-2021 21:07

3382 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo MorganBlackhand aquí:

Hoy os traigo una ayuda que seguro gustará a quienes hacéis handouts y props para partidas. Identifont es una web que sirve para identificar tipografías y contiene fuentes de uso gratuito.

Ahora mismo la mejor es WhatFontIs, que funciona cargando una imagen con la tipografía a identificar.

Del mismo tipo y anterior es WhatTheFont, pero desde un cambio de hace uno-dos años da resultados muy dispares.

Pág. 121/138

Nueva opinión



Twittear
Recopilación de ayudas de juego y material histórico

Etiquetas
Historia y leyendas ●●●
Atrezzo ●●

Opiniones (1377)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
The Newspaper Clipping Generator
Hombre Serpiente
Incluyendo sonidos y música en nuestras partidas Online

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)