Iniciar sesión

Recopilación de ayudas de juego y material histórico

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 92/138
Phlegm Bibliotecario
18-02-2019 11:21

2876 mensajes

¿Pusieron Ciudadano X en el cine? Qué envidia, se rodó como peli para TV de HBO, en casa nos encanta.

Whagan
18-02-2019 18:19

4156 mensajes
↕ 6 horas ↕

Si, la echaron en algún multicine pequeño. (creo que en el de la plaza de los Cubos) Qué tiempos aquellos, en los que cada semana iba al menos una vez al cine.

No es que sea una película que gane especialmente por la pantalla grande, aunque la sensación que me dió por el ambiente opresivo y la música en una sala pequeñita ayudaba a la atmósfera de la historia.

JonathanStrange Bibliotecario
22-02-2019 21:06

3422 mensajes
Twitter
MorganBlackhand
27-02-2019 22:38

938 mensajes
Web
↕ 5 días ↕

Hace tiempo puse varios enlaces sobre la Masacre Racial de Tulsa de 1921. Aquí os dejo un resumen sucinto pero completo.

enlace

MorganBlackhand
11-03-2019 10:43

938 mensajes
Web
↕ 11 días ↕

¡Desaparezco unos días y me dejáis el hilo lleno de telarañas! ¿Qué queréis, insensatos, que se nos llene el foro de arañas de Leng?

Para los Guardianes de Cthulhu by Gaslight: tal día como hoy comenzó la Gran Ventisca del 88 (de 1888, claro) o Gran Huracán Blanco, que asoló el Lovecraft Country. La zona estuvo paralizada durante más de una semana. El huracán causó más de 400 muertos debido al viento, el frío y la nieve. Nueva York fue la ciudad más afectada, con 200 muertos y la infraestructura telefónica y telegráfica prácticamente destruida. Casi un centenar de muertos se debieron a naufragios en la costa.

El Gran Huracán Blanco tuvo una cosa positiva: hizo que NYC enterrase sus líneas telefónicas y telegráficas para evitar otro desastre similar y propició la construcción del metro, del que solo existía un túnel de menos de 100 m.

Ithaqua se da un paseo por Nueva Inglaterra.

JonathanStrange Bibliotecario
13-03-2019 11:00 (editado 13-03-2019 11:06)

3422 mensajes
Twitter
↕ 2 días ↕

No recuerdo si puse ésta o una similar, pero allá va: Free Vintage Posters. Están a 150+ para imprimir a tamaño real.

salino
13-03-2019 17:08

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕

MorganBlackhand
15-03-2019 18:23

938 mensajes
Web
↕ 2 días ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

No recuerdo si puse ésta o una similar, pero allá va: Free Vintage Posters. Están a 150+ para imprimir a tamaño real.

No me suena, así que muchas gracias.

-

Sacado de la Guía Michelín-Blackhand de lugares donde poner a prueba vuestros conocimientos hipergeométricos, hoy os traigo un sitio que le gustará a los Guardianes amantes de dirigir horrores en la Península Ibérica, en este caso en Portugal. Se trata del Convento dos Capuchos, un antiguo convento de los Capuchinos fundado en el s. XVI. La extinción de la orden en Portugal en 1834 hizo que pasara por varios dueños, hasta que el estado de Portugal lo compró en 1949. Entre 1900 y 2000, el lugar sufrió una continua degradación y varios robos importantes de mobiliario, losas, esculturas y estatuas. Las infrecuentes obras estatales de restauración teminaron por convertir el lugar en un museo.

El convento está situado a 5 km de Sintra, el segundo municipio más poblado del país, que pertenece a la región de Lisboa.

La wiki en inglés, que tiene mucha más info que la portuguesa y la española: enlace.

La wiki portuguesa, que tiene alguna imagen más: enlace.

La wiki española: enlace.

Una breve entrada en Atlas Obscura: enlace

Los web de patrimonio cultural portugués con los datos del convento: enlace.

La web oficial del convento, dentro del Parque de Monte da Lua: enlace.

-

Yo creo que este lugar es perfecto para escenarios de cualquier era. Para Edad Oscura, los PJs pueden pertenecer a la orden de los Cartujos y ser los recién llegados. Este convento era un lugar en el que se practicaban votos de pobreza extrema, empezando por el diseño del propio convento. En un sitio así, el viejo Nyarlathotep se lo puede pasar en grande, apareciéndose a un monje como si fuera el espíritu santo, que le trae instrucciones para el fin del mundo; mientras que a otro se le presenta como el mismísimo Satán, le recuerda los pecados que ha cometido y alimenta sus miedos y vicios.

En era victoriana y años 20, los PJs pueden haber sido invitados por el propietario a acudir a una ceremonia privada que va a realizar la sociedad ocultista a la que pertenece (y de la que pueden formar parte algunos PJs). Obviamente, la ceremonia saldrá mal y ha servido para llamar la atención de «algo». Que empiecen la fiesta y las mutilaciones.

Para época moderna, el convento ha sido cerrado al público durante una semana en invierno para hacer la revisión rutinaria anual y algunas reparaciones menores. Un grupo de obreros ha hecho un macabro descubrimiento: un cadáver abandonado en la entrada de una sección del sótano que suele estar cerrada al público. El cuerpo es reciente, quizás de hace un par de días, y presenta extraños tatuajes en el rosto que empieza a descomponerse. ¿Quién es el muerto y qué hace allí? ¿Quién lo ha matado y por qué? Los PĴs erúritos de cualquier tipo pueden tener intereses académicos en estar de visita, invitados por un amigo que es director del museo. Un periodista puede estar haciendo un reportaje, aprovechando que no hay visitantes molestos. Los PJs policías y médicos/forenses/enfermeros estarán con las unidades desplazadas al lugar.

Para que veáis, no solo os doy un lugar, sino que os regalo tres semillas de módulo.

MorganBlackhand
20-03-2019 15:23

938 mensajes
Web
↕ 4 días ↕

Hos os traigo un par de webs fruto de la iniciativa Biodiversity Heritage Library, en el que varias academias, universidades e instituciones especializadas en historia natural y botánica para crear una gigantesca biblioteca que permita a los investigadores de todo el mundo acceder a material de investigación. Eso incluye un montón de material escaneado con imágenes que pueden venir bien para alguna partida concreta.

-La web principal de Biodiversity Heritage Library: enlace

-La cuenta en Flickr del proyecto: enlace

La BHL entró a formar parte de Encyclopedia of Life, un proyecto global realizado por varias fundaciones y museos que pretende documentar los 1,9 millones de especies vivas que existen a día de hoy.

-La web de Encyclopedia of Life: enlace

-Dos millones de imágenes digitalizadas: enlace

Pág. 92/138

Nueva opinión



Twittear
Recopilación de ayudas de juego y material histórico

Etiquetas
Historia y leyendas ●●●
Atrezzo ●●

Opiniones (1377)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Dudas años 20: Speakeasy y teléfonos
Handouts personalizables para partidas
L'effigie impie

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:49: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)