Iniciar sesión

Recopilación de ayudas de juego y material histórico

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 120/138
Neddam Bibliotecario
24-03-2021 11:47

18186 mensajes
Twitter Web

Gracias, ya llevo dos libros en la wishlist...

JonathanStrange Bibliotecario
24-03-2021 12:18

3420 mensajes
Twitter
↕ 30 minutos ↕

La he pillado empezada pero es mentar a Tim Powers y captar mi atención.

MorganBlackhand
24-03-2021 18:00

938 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

Construido en 1932 en el condado de Ventura (California), el Hospital Mental Estatal de Camarillo estaba considerado como uno de los más avanzados del país en lo que respecta a terapias. El hospital intentaba que sus pacientes obtuvieran una grado de libertad e independencia que no se había visto en otras instituciones similares. Entre otras actividades, se construyó una granja en los terrenos del hospital para que los pacientes pudieran cultivar vegetales, tratar con animales y obtener productos frescos para su consumo diario. La granja se cerró en 1960 y fue desmoronándose con el paso del tiempo.

El hospital fue muy conocido en su tiempo. Su cercanía con Los Ángeles hizo que por él pasasen varios famosos y que incluso apareciera en películas y series. Al final, el bajo número de pacientes hizo que el hospital cerrase en 1997. Tras sopesar si sería útil emplear los terrenos para construir una nueva prisión, el estado vendió estos terrenos a la recién creada California Estate University, que construyó el campus CSU Channel Islands University Park. La universidad conservó varios edificios del hospital, que estaban construidos para parecerse a las misiones españolas de California.

La ruinas de la granja no se han tocado y, aunque hay carteles de «Prohibido el paso» y la zona está vallada, parece ser que la Universidad permite las visitas durante el día, siempre que se les comunique con antelación. Estas ruinas se han ganado el apodo de Scary Dairy (algo así como «La vaquería siniestra»). Los supuestos «expertos» (ejem) dicen que tanto el hospital como la granja están encantados por la presencia de los fantasmas de varios pacientes.

La granja y el hospital pueden ser buenos lugares tanto para partidas de los años 20 (si se juegan a partir de 1932) como actuales. O en su defecto, siempre podéis adelantar la fecha de construcción a 1925 y os quedáis anchísimos. Después de todo, vaís a poner seres no euclidanos liándola parda, así que siete años más son el menor de los problemas. Eso también incluye la fecha de cierre de la granja. Si si queréis que solo funcionase durante dos años para que los PJs tengan que investigar el motivo de ese parón, pues adelante.

¿Qué se escondía en el hospital? ¿Era maldad humana de la peor calaña o había algo más? ¿Por qué se detuvo la terapia de rehabilitación en la granja? Hablando de terapias, ¿qué métodos «revolucionarios y avanzados» se empleaban en el hospital? ¿Y los supuestos fantasmas? ¿Son supercherías o hay una zona olvidada en los terrenos que contiene los restos de varios pacientes cuyas almas no pueden reposar en paz? O peor... ¿y si estos restos su hubieran usado de abono para que los vegetales crecieran en la granja?

¡Guardianes, ya tenéis deberes!

-Scary Dairy en Atlas Obscura.

-Fotos antiguas del hospital, los viejos edificios usados por la Universidad y la Scary Dairy.

-Leyendas urbanas sobre el hospital y la granja.*

-Entrada del Hospital Mental Estatal de Camarillo en la Wikipedia.

* Estas historias de asesinatos y similares solo las he visto en webs sensacionalistas de cazafantasmas y similares (que además repiten el texto casi calcado unas de otras). No he encontrado ninguna referencia en páginas que hablen de la historia del hospital.

MorganBlackhand
25-03-2021 22:08

938 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Un grupo de agricultores peruanos ha destruido las ruinas de un templo de más de 3000 años para ampliar sus plantaciones de aguacate y caña de azúcar. Entre los escombros, ha aparecido un mural erigido en honor a un dios-araña. Algo me dice que las Hijas de Atlach-Nacha van a hacerles una visita muy pronto...

-Noticia en The Guardian.

-Fotografías del mural.

-Noticia en Andina - Agencia Peruana de Noticias.

MorganBlackhand
28-03-2021 13:51

938 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

Unas cuantas sectas que sobreviven en California después de décadas de existencia.

-Cult classics: the faded glory of California's fringe sects – in pictures.

MorganBlackhand
29-03-2021 17:31

938 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Hoy os traigo una galería de Flickr con un montón de material de finales del s. XIX (y algo del XX): fotografías, recibos, certificados, publicidad, cartas, pólizas de seguros, postales... ¡Todo un tesoro! Lo mejor es que se pueden utilizar y modificar de forma gratuita, incluso para proyectos comerciales, siempre que se indique la autoría de las imágenes (están bajo licencia CC 2.0).

-Laineys Repertoire Flickr.

Esculapio0
29-03-2021 18:15

7958 mensajes
Web
↕ 43 minutos ↕

Cómo lo pasas, Morgan...

MorganBlackhand
30-03-2021 22:00

938 mensajes
Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Cómo lo pasas, Morgan...

Ya sabes que no desperdicio ninguna información.

.......

Pawleys Island es un pequeño pueblo costero de Carolina del Sur. Según la leyenda local, la aparición del fantasma conocido como el Hombre Gris presagia la llegada de un huracán. La identidad del Hombre Gris es diferente según quién la explique.

La zona es muy interesante, ya que Pawleys Island se asienta sobre un territorio que perteneció a dos tribus nativas: los Waccamaw y los Winyaw. Estos últimos desaparecieron a principios del s. XVIII y se cree que fueron absorbidos por los Waccamaw, mucho más numerosos. Pero ¿y si no fue así?

¿Qué misterio oculta Pawleys Island? ¿Quién es el Hombre Gris y qué relación tiene con los huracanes que azotan la región? ¿Es un avatar desconocido de Ithaqua o una reinvención del Hombre Negro de nuestro dios cabroncete preferido? ¿Qué le ocurrió a los Winyaw? ¿Se integraron en la tribu de los Waccamaw o sufrieron un terrible destino?

-The Gray Man.

-Artículo en Atlas Obscura.

-Podcast de Atlas Obscura.

-Pawleys Island.

-Los Waccamaw.

-Los Winyaw.

MorganBlackhand
31-03-2021 21:27

938 mensajes
Web
↕ 23 horas ↕

La usuaria taffeta tiene en su cuenta de Flickr un montón de material francés escaneado de finales del s.XIX hasta los años 50 (revistas, fotografías, catálogos...). Seguro que podéis encontrar algo que os sea útil para vuestras partidas.

-Mon professeur - Quillet encyclopédie Galería 1.

-Mon professeur - Quillet encyclopédie Galería 2.

-Baraja de tarot.

-Fotos de aviadores de los años 20.

-Catálogo de armas (1906).

-Catálogo de suministros y muebles de oficina (años 30).

-Portadas de la revista Marie Claire de los años 30-40.

-L'aviation (1938).

-Ejemplares de Le Petit Parisien (1909).

-Catálogo Messner (1926).

-Catálogo Lefranc (Material de Bellas Artes) (1924).

-Carnet de vuelo (años 50).

-Catálogo Manufrance (Armas y bicicletas) (1931).

-Souvenir de mon ascension a la Tour Eiffel (1889).

Hay mucho más material escaneado. Podéis ver todos los álbumes de taffeta aquí.

MorganBlackhand
04-04-2021 18:05

938 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

El Museo del Louvre acaba de digitalizar más de 450 mil obras. Además de todas sus colecciones, aquí se incluyen las obras cedidas a largo plazo al museo por otras instituciones francesas y extranjeras, y la colección del MNR (Musées Nationaux Récupération), las obras recuperadas tras la II G. M. del expolio nazi, cuyos propietarios no han podido ser identificados.

-Artículo.

-Colecciones del Louvre.

Pág. 120/138

Nueva opinión



Twittear
Recopilación de ayudas de juego y material histórico

Etiquetas
Historia y leyendas ●●●
Atrezzo ●●

Opiniones (1377)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Correo en los años 20
El Trapezoedro Brillante
Un escenario para partidas cthuloideas en el Marruecos de los años 20

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)