Iniciar sesión

Reto: Una oscura velada de Rol

Volver al foro de Partidas



Página 1
Frini
01-11-2016 21:35

2241 mensajes
Twitter

Puede que sea que mañana es el día de los muertos. O que mi cabeza ha sufrido daños en las últimas horas. O todo sea culpa de Neddam que me descubrió los Todopoderosos Podcast. Pero se me ha acudido un Reto legendíl.

Resulta que el año 1816 fue el año sin verano. Supuestamente la ceniza que expuso el volcán Tambora de Sumbawa provocó una bajada de las temperaturas del globo con lo que el verano paso a ser frio y tétrico. Esta aberración meteorológica hizo que cuatro personas, Lord Byron, el médico John Polidori, Percy Shelley y Mary Wollstonecraft se juntaran cerca de un lago suizo y por puro hastío decidieron montar un concurso literario donde cada uno de ellos escribiría una historia en una noche. De ese frio verano nacieron un par obras literarias de terror más influentes de todos los tiempos. Me refiero, por supuesto a Frankenstein de Mary Shelley y al Vampiro de Polidori.

Y de esta anécdota me ha surgido una idea. ¿Lo intentamos emular? Nos juntamos unos cuantos para jugar sobre esta idea. Evidentemente, es muy complicado hacerlo todo en una noche, y di vernos en persona, no digamos. Pero siguiendo el juego, podríamos quedar un grupo de jugadores dispuestos a dirigir una partida. Una partida donde no se respeten las reglas de ambientación de la llamada, el rastro o lo que os apetezca, donde los bichos sean algo nuevo y especial, donde todo pueda pasar. Cada partida sería un one shot propio donde los otros serían los jugadores. Y una vez acabemos la ronda los demás podrían elegir el ganador de la “velada”.

¿Qué les parece caballeros? ¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Algún voluntario? ¿Voy pidiendo cita al psiquiatra más cercano?

AZ
01-11-2016 21:48

3000 mensajes
↕ 13 minutos ↕

No se si lo he entendido bien, pero me apuntalo :D

salino
01-11-2016 22:01

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

Siempre pensé que aquello de la Villa Diodati salió de la tradición japonesa de Hyakumonogatari... enlace

Yo no puedo asegurar mi presencia durante mucho tiempo, pero una charla seguro que echo.

trapalanda
01-11-2016 22:05

2946 mensajes
↕ 4 minutos ↕

Idem que AZ..

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Reto: Una oscura velada de Rol

Opiniones (4)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)