Iniciar sesión

101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 13/23
Frini
14-12-2016 17:13

2241 mensajes
Twitter

68a. Una pareja está a punto de tener un hijo. Los familiares se agolpan en el hospital. Ninguno de ellos saben la sorpresa que les espera. Puede que aún que económica la clínica de fertilidad Innsmouth, no fuera una buena opción.

68b. Unos miembros de sanidad se dan cuenta de una misteriosa enfermedad que sucede en los niños de cierta ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme. Todos los individuos enfermos están relacionados con la clínica de fertilidad Innsmouth

lesser_evil
14-12-2016 23:13 (editado 14-12-2016 23:32)

1324 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

69.

Una adinerada familia de Kingsport se pone en contacto con los discretos investigadores para que indaguen sobre la desaparición de su hija de 19 años. Aunque las sospechas iniciales se basan en una huida romántica, no tardan en averiguar que la joven ha caído en las garras de un tosco culto, y su mayoría de edad descarta contar con la ayuda del largo brazo. La pedregosa vía de la infiltración parece una de las pocas opciones factibles. Pero quizás, rebuscando un poco más los investigadores empiecen a descubrir fragmentos no anunciados, como una extraña anemia en la joven, una prolongada estancia en el Hospital Congregacional de Central Hill y una curación, al parecer milagrosa, hace apenas unas semanas. O algún otro detalle más sin importancia que, comprensiblemente, los dolidos padres habrán traspapelado.

Frini
21-12-2016 17:26

2241 mensajes
Twitter
↕ 6 días ↕

70. Todos los jugadores despiertan en una localización donde no se puede salir (o eso parece). Lo curioso es que cada jugador se da cuenta de que los demás personajes són físicamente iguales.

trapalanda
21-12-2016 22:28

2946 mensajes
↕ 5 horas ↕

71

Época actual. Un grupo de amigos queda para jugar al rol. Bajan al supermercado, y aparte de cervezas de marcas ignotas, se pillan un par de bricks de leche. Al cogerlas del estante una viejecita les pide que le lean los números que hay en la base del envase, ya que según ella es el número de veces que han reciclado el lácteo líquido.

Los chavales se ríen. Cuando llegan a casa, y tras prepararse unos colacaos antes de salvar a Jackson Elías, empiezan a sentirse mal. La leche empieza a salir de sus pechos cual matronas asturianas. Esa nueva marca de leche, San Nicolás, el santo de los Mil Otoños, estaba de oferta..

(Basado en parte en una historia real..)

lesser_evil
04-01-2017 00:21

1324 mensajes
Web
↕ 13 días ↕

72.

El mundo corporativo, esa gran fábrica de dinero y chalados. La corporación X organiza su reunión anual en un apartado hotel de convenciones en las afueras de Orlando, entre cuyos reclamos se cuentan amplios espacios de reuniones para varios cientos de personas, instalaciones business-friendly con todo tipo de cachivaches para snobs y un terrario con caimanes para hacer las delicias de los ejecutivos agresivos de turno (este lugar existe).

La reunión de este año llega, sin embargo, precedida por una notable expectación. Se rumorea que hay grandes cambios proyectados para el siguiente año fiscal, que quizás deban solucionar los aprietos millonarios en que se encuentra la empresa, y hay teorías de todos los colores, desde una fusión con la competencia hasta un enorme descubrimiento que dará el inesperado liderazgo del mercado a la empresa.

La presentación del nuevo director plantea más preguntas que respuestas y se limita a instarles en un macflurry filosófico-empresarial a abrir los ojos a su visión empresarial, que se revelará a lo largo de este fin de semana de ensueño.

En algún momento empiezan las pesadillas con ofidios, empiezan a aparecer cuerpos con rigor mortis y curiosas perforaciones dobles en la piel y, claro está, alguien corta las comunicaciones y suelta a los cocodrilos en la planta de abajo, que por cierto parecen inusitadamente hambrientos.

Entwistle Bibliotecario
16-02-2017 10:03 (editado 16-02-2017 12:59)

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 mes ↕

73.

Época: Actual.

Ambientación: Estándar. Podría admitir Delta Green.

Escenario inicial: Planta desaladora en la costa de un mar / océano no especificado (a definir según el alcance que se quiera dar a la partida).

Gancho para los PJs: Trabajadores de la desaladora. Diversas funciones (ingeniero, técnico, investigador de programas I+D, etc.).

Semilla: Una marea roja sobrevenida de forma inusual provoca la parada de la desaladora. Cuando los técnicos intentan analizar el tipo de alga que está colapsando las membranas, se encuentran con algo inusual que escapa a la razón y que podría estar contaminando a una gran parte de la población.

Entwistle Bibliotecario
16-02-2017 12:49 (editado 16-02-2017 13:04)

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

74.

Época: Antigüedad romana.

Ambientación: Invictus.

Escenario inicial: Minas del Cerro del Hierro, cerca de Híspalis.

Gancho para los PJs: Esclavos mineros que trabajan en la explotación de mineral. Patronos que pierden a sus esclavos. ¿Soldados que acuden a mantener el orden?

Semilla: Antiguas leyendas hablan sobre gigantescas salas perdidas en el interior de la montaña habitadas por unos seres que se ocultan de la luz. La explotación a cielo abierto dejaba dichas leyendas enterradas bajo tierra, pero recientemente se ha decidido aplicar la ruina montium para excavar galerías. Lo que al principio eran desapariciones puntuales hace tiempo que dejaron de ser anecdóticas, y lentamente los esclavos tienen tentativas de rebelión con tal de no aventurarse en esos oscuros túneles.

Entwistle Bibliotecario
16-02-2017 13:22

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 32 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

75.

Época: Siglo XVII / Actualidad.

Ambientación: Estándar.

Escenario inicial: Colonia de Roanoke. Actual Carolina del Norte.

Gancho para los PJs: Dependiendo de la época. Para el s. XVII miembros de la expedición de John White que se encontraron con el misterio. Para la actualidad, investigadores de la U. Miskatonic que estudian las tribus indias de la zona (Chowanoke, Tuscarora, Wainoke) y se encuentran varias referencias orales a la palabra CROATOAN.

Semilla: En el año 1585 los británicos, bajo mandato de la reina Isabel I y comandados por Walter Raleigh, establecen la primera colonia inglesa permanente en América, asentándose en la isla Roanoke. Para 1587, un centenar de colonos vivían en el asentamiento, bajo la constante amenaza de las tribus hostiles. Ante la desesperada situación, deciden pedir ayuda a Inglaterra. Al año siguiente, cuando el auxilio llega, se encuentran el asentamiento vacío y, tallada en un árbol, la palabra CROATOAN.

Entwistle Bibliotecario
16-02-2017 13:34

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

76.

Época: Años 30.

Ambientación: Estándar.

Escenario inicial: Alrededores de la bahía de Hudson.

Gancho para los PJs: Investigadores de policía.

Semilla: Año 1930. Una tormenta repentina sorprende a un comerciante de pieles que caza por la zona y decide buscar refugio en el poblado inuit de Anjikuni, el cual conoce de anteriores transacciones. Cuando llega, descubre que todo el mundo ha desaparecido (incluidos los perros). Sin embargo, todo lo demás (herramientas, armas, comida) sigue en el interior de las cabañas. Tras aprovisionarse de víveres y aguardar al paso de la tormenta, decide dar parte a las autoridades usando el puesto telegráfico más cercano. Cuando la Real Policía Montada llega, confirma todos los puntos relatados en la denuncia, añadiendo un hecho particularmente desconcertante: En el cementerio faltan todos los cadáveres.

Whagan
16-02-2017 13:41

4156 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Basados en hechos reales... Me gusta.

Pág. 13/23

Nueva opinión



Twittear
101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Opiniones (230)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)