Iniciar sesión

101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 21/23
trapalanda
18-06-2017 02:11

2946 mensajes

Y yo mi leche de Shubb Niggurath en éste mismo hilo ¡Plagio!

salino
18-06-2017 13:14

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Sí, claro

Entwistle Bibliotecario
24-11-2017 11:47

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 5 meses ↕

93.

Época: Far West

Ambientación: La Llamada de Cthulhu.

Escenario inicial: Una mina abandonada.

Gancho para los PJs: Los PJs forman un grupo de ladrones de bancos que huyen hacia su refugio perseguidos por las autoridades.

Semilla: La aventura empieza con un tiroteo al más puro estilo OK Corral. Los PJs, tras robar un banco, huyen con el botín hacia su refugio en una mina abandonada. Tras el tiroteo, un abundante grupo de cadáveres riega el suelo con su sangre aun caliente. A medida que el fluido vital se filtra en los poros de la tierra, revive un antiguo mal que yace en las profundidades de la montaña.

Sr.Perro
24-11-2017 14:29

2066 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

94. Inspirado en: La voz de la razón

Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Los vecinos de un barrio de clase obrera han alertado del fuerte olor que sale de una vivienda. La policía, al entrar, se encuentra una imagen dantesca: una mujer de mediana edad lleva muerta cerca de un par de semanas y el perro de la familia ha dado buena cuenta del cuerpo.

Un grupo de trabajadores sociales se ha puesto en marcha para encontrar al desparecido hijo de la mujer, un joven con cierto grado de dependencia.

Te sorprenderá lo que encontraron

Tillinghast Bibliotecario
24-11-2017 14:47 (editado 24-11-2017 16:39)

6034 mensajes
↕ 18 minutos ↕

95.

Época: S.XVIII

Ambientación: La llamada de Cthulhu

Escenario inicial: un bosque de Averoigne

Gancho para los Pjs: jovenes herederos de buenas familias inglesas viajan por Europa para ampliar sus conocimientos y experiencia, en lo que se conoce como el Grand Tour. Hay una competición / apuesta entre los diferentes jovenes para ver quién es el más atrevido y obtiene los conocimientos más exclusivos o extraños. Quien gane, se llevará una pequeña fortuna y los demás renunciarán a su favor a pretender la mano de una bella muchacha conocida de todos y rica heredera inglesa.

Semilla: durante el viaje, cuando atraviesan la región de Averoigne, en Francia, la comitiva decide hacerse los aventureros y acampar de noche en un bosque, a unos metros de la fonda. De lejos divisan un castillo siniestro. El más atrevido de todos decide visitarlo y no regresa al amanecer. El resto del grupo ¿se atreverá en ir en su busca?

Tillinghast Bibliotecario
24-11-2017 14:54 (editado 24-11-2017 15:38)

6034 mensajes
↕ 6 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

96.

Época: Clásica

Ambientación: La llamada de Cthulhu ó El rastro de Cthulhu

Escenario inicial: las marismas y pantanos de Luisiana

Gancho para los Pjs: contratan a un detective privado para que encuentre a la amante desaparecida de un magnate de Nueva Orleans, que teme haya huido con algun socio para chantajearle. Un inspector novel quiere resolver el caso para labrarse un futuro. Un gacetillero se interesa por la noticia, oliendo el escándalo o una reportera, preocupada por la desaparecida. Un viejo erudito / médico / forense ve similitudes con casos anteriores y quiere borrar fantasmas del pasado. Aunque nada de lo descrito anteriormente es lo que parece.

Semilla: es el Mardi Gras más lluvioso de la historia de Nueva Orleans. Anabelle Lafitte, una conocida actriz de Nueva Orleans ha desaparecido misteriosamente. Las fiestas del Carnaval han sepultado el escándalo y casi nadie se preocupa de ello, a excepción de los PJs y poco más. Las investigaciones parecen no avanzar hasta que en los pantanos al sur de Nueva Orleans hallan el cadáver de una mujer, salvajemente mutilado, atado a un manglo y con objetos y símbolos extraños.

**Fans de True detective, ésta os interesa**

97.

Época: Gaslight

Ambientación: La llamada de Cthulhu

Escenario inicial: la morgue de Londres

Gancho para los Pjs: un detective consultor y su ayudante investigan la muerte de un trabajador del Metro de Londres, contratados por una de las compañías que operan en él. Un inspector de policía y un boby hacen lo mismo, presionados por Scotland Yard, pues no es la primera víctima y quieren que sea la última. Un reportero que busca respuestas al misterio de tantas extrañas muertes en el suburbano. El forense /científico que siente fascinación por lo que o quien ha causado la muerte del trabajador que tiene sobre la mesa de autopsias.

Semilla:la capital del Imperio sufre desde hace semanas una plaga de muertes en el Metro de la ciudad. La última la de un trabajador del suburbano que muestra marcas de mordiscos en el cuello. Los periódicos, borrachos de sensacionalismo, achacan las muertes a unos vampiros. Todas las víctimas, sean pasajeros o trabajadores del metro, han aparecido en o cerca de la estación de Tower Hill. La mayoría de las compañías ya no quieren operar en dicha línea y se cuenta que ya en su construcción y la de la estación ocurrieron cosas extrañas.

Frini
24-11-2017 16:11

2241 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

98.

Época: Cualquiera

Ambientación: La llamada de Cthulhu, Cultos innombrables

Escenario inicial: Vilanova i la Geltrú / costa del Garraf.

Semilla: Bolerany o Volerany (Pronunciado Bolarañ). Ni los propios locales de la costa del Garraf se ponen de acuerdo como escribirlo. Son unas extrañas turbulencias, corrientes marinos, casi como remolinos perpendiculares mar adentro que surgen en la superficie del mar mediterráneo cerca de la costa de Vilanova i la Geltrú. Nadie sabe como se producen o porque. ¿Puede ser que la antigua población de Adarró que actualmente se encuentra debajo del mar tenga algo que ver? ¿Y esa especie de Gamba endógena de la zona esta relacionada? ¿Están relacionados la comarca tenga un micro-clima con temperaturas más suaves que fuera de ella y que solo llueva si las tempestades vienen de levante? ¿Que la población tenga la costumbre de realizar las comparsas donde se echan toneladas de caramelos al suelo en los domingos de carnaval a lo guerra y al ritmo del turuta (marcha militar de marina) es un ritual para aplacar lo que esta debajo del mar? (Curioso es que no se dejara de realizar durante la guerra civil y que se siguiera realizando cuando la dictadura prohibió los carnavales). Además les llaman lunáticos (lunáticos)

(somos un poco así de chovinistas en mi población no me lo tengáis en cuenta, lo bueno es que me podéis usar de PNJ )

Entwistle Bibliotecario
24-11-2017 16:37

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 25 minutos ↕
¡Spoiler!

¿Vecinos lloigor? Eso tiene que ser una pasada.

A todo esto, Neddam, estarás encantado.

Anakleto
24-11-2017 17:07

1498 mensajes
Web
↕ 30 minutos ↕

Ostras Frini, tenia una idea de relato con lo que mencionas, pues tras el carnaval a los pocos días un hedor sube de las alcantarillas, algunos dicen que son las ratas muertas tras la ingesta de tanta azúcar. Pero la realidad es muy distinta,

Frini
24-11-2017 17:29

2241 mensajes
Twitter
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Anakleto aquí:

Ostras Frini, tenia una idea de relato con lo que mencionas, pues tras el carnaval a los pocos días un hedor sube de las alcantarillas, algunos dicen que son las ratas muertas tras la ingesta de tanta azúcar. Pero la realidad es muy distinta,

Hedor, Hedor lo que se dice hedor, no se huele. Pero lo de pegarte al suelo y hacer el ruido "Xchriicff" al caminar es muy típico.

Si te inspira. El jueves de carnaval nos tiramos merengue por la cabeza. Y el martes hay el Vidalot. Que parece es un ritual iniciático. Donde se forman parejas de gente disfrazada y (a priori) desconocida. Se tira por la calle mijo y cebada. Y hay la tradición de perseguir a la gente que reconozcas con sacudidores de alfombras.

(Y ya paro... que soy un pesao)

Pág. 21/23

Nueva opinión



Twittear
101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Opiniones (230)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)