Iniciar sesión

101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 15/23
Whagan
17-02-2017 12:35

4156 mensajes

La idea de éste me gusta. Aunque si yo hiciera esta partida creo que cambiaría la ciudad; Sevilla es una ciudad muy luminosa, (a mi me da buen rollo) me encajaría más el ambiente lúgubre en Fontenebra, además allí también hay un hospital abandonado

Entwistle Bibliotecario
17-02-2017 12:38 (editado 17-02-2017 12:44)

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

La idea de éste me gusta. Aunque si yo hiciera esta partida creo que cambiaría la ciudad; Sevilla es una ciudad muy luminosa, (a mi me da buen rollo) me encajaría más el ambiente lúgubre en Fontenebra, además allí también hay un hospital abandonado

Hombre, la localización es totalmente libre. La cosa es que yo crecí con las leyendas sobre ese edificio (que además queda muy cerca de mi casa) y ya sabes, la tradición tira.

Edito: 22 to go! Entro, ¿no te animas con ninguno?

AZ
17-02-2017 13:47

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Krueger aquí:

77. (Para uno o dos jugadores)

Un PJ recibe una carta de su padre, apunto de morir (y al cuál no ve desde que se marchó a vivir en una pequeña isla al sur de África), rogándole a que vaya a verlo en su lecho de muerte, pues no quiere morir sin contarle a su amado hijo.

Krueger, cuéntanos más sobre nuestro padre, que me he quedado con las ganas de ahondar XD

Interesantísimos ganchos todos. La historia del Croatoan no la conocía. Es carne de partida claramente :D

Krueger
17-02-2017 14:05

122 mensajes
↕ 17 minutos ↕

AZ, Antes de nada, he de decir que contar algo más del padre podría generar algunos spoilers XD.

Pero, contaré lo que creo que pueda simplemente aclarar ciertas cosas. (Si quieres saber más, te mando un correo)

Nuestro padre nos "abandonó" siendo nosotros adolescentes, marchándose a una inhóspita islita del sur de África, sin dar motivos aparentes, y dejándonos así con nuestra madre, que acabó por odiarle. Muy de vez en cuando mandaba alguna que otra carta contando lo increíble que era la isla, la población y sus creencias;ya que la relación era muy estrecha entre vosotros (hasta que se fue, obviamente XD)

Le recuerdas sentado en la biblioteca de casa, en su querido sillón de terciopelo rojo, fumando su pipa junto al fuego, leyendo sus libros mientras te sonríe.

Ahora, con la carta de su inminente muerte en tus manos, crees que es un buen momento para "retomar algo de tiempo" y aclarar los motivos de su marcha, y qué ha hecho durante todos estos años.

Espero haber aclarado algo XDDD.

¡Saludos!

trapalanda
17-02-2017 16:24

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

80

Madrid. 1963.

Jóvenes estudiantes universitarios de la burguesía madrileña asisten a unas informales tertulias entre viejos profesores en un antiguo café del centro. Literatura, historia y anécdotas varias se entrecruzan mientras los jóvenes atienden con afán pelotillero y de competencia entre ellos.

Un día, entre carajillo y anís, uno de los profesores, Don Mario Altarriba, Doctor en Filosofía y Letras, expone que ha recibido una carta de unos supuestos extraterrestres, del planeta Gummo. Altarriba lee la misiva, llena de tecnicismos, y todos debaten luego sobre la posibilidad de la vida alienígena sin darle más importancia.

Esa noche, al llegar a casa, los jugadores recibirán una llamada, escuchando una voz muy nasal, alertándoles del aterrizaje de un platillo volante a la medianoche del día siguiente en un descampado en Fontenebra, suburbio de la capital.

Al colgar el teléfono todos sufren una fuerte hemorragia nasal y un zumbido en los oídos, que comentarán en la facultad en unas horas...

Sí, es lo de Ummo..Siempre me pareció una historia genial para Mitos, DG y conspiraciones varias.

Entwistle Bibliotecario
17-02-2017 16:27

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

AZ
17-02-2017 16:33

3000 mensajes
↕ 6 minutos ↕

Con el gancho de Trapa me ha venido a la mente una de nuestras obras de arte del cine, que tan desapercibidas pasan:

Platillos volantes en IMDB (pulsa para ir)

¡Peliculón!

salino
17-02-2017 17:54

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

81.- En la prisión del estado Calahondo, situado a las afueras de Madrid y muy cerca de Fontenebra, se han dado extrañas desapariciones; tanto de prisioneros como de celadores. El último suceso ha sido totalmente inexplicable, al encontrar docenas de dedos humanos cortados en el patio de recreo formando misteriosos símbolos cuneiformes sin sentido.

El alcalde penitenciario quiere escurrir el bulto y todo lo sucedido queda tapado en el papeleo cotidiano con algunas muertes naturales o accidentes...

Pero la noticia llega al Heraldo de Madrid que se pone en contacto con un grupo de profesionales investigadores para sacar a la luz el motivo de las desapariciones. Para ello ha conseguido infiltrar a los investigadores en la prisión como vulgares maleantes, prometiendo sacarlos en cuanto consigan la exclusiva.

Entwistle Bibliotecario
17-02-2017 17:57

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Qué mal rollo salino.

Me alegra ver (y creo que no seré el único) que todavía nadie ha heredado de un tío abuelo segundo una casa en Nueva Inglaterra... Y seguro que algún PNJ se alegra de no ser el viejo amigo de un PJ...

Frini
17-02-2017 18:02

2241 mensajes
Twitter
↕ 5 minutos ↕

Entwistle Espero que no te sepa mal pero la historia del 75 no la has explicado bien. Tiene más miga.

(82) En April 1586 llega la flota de Grenville y decide montar una colonia con 107 hombres en la isla de Roanoke.

(75) En el 22 de julio de 1587 llegan los colonos a Roanoke bajo el mando de John White. Eran 115 hombres mujeres y niños que esperaban unirse a la colonia militar anterior. Pero no encontraron a nadie. A finales de agosto White se vuelve a Inglaterra para pedir medios (después del nacimiento de la primera británica en territorio americano su nieta, Virginia Dare).

(75)Cuando consigue volver a la Isla en 18 de agosto 1590, encuentra la colonia desmantelada y con un árbol tallado CRO y en la empalizada ÇROATOAN. White pensó que se habían ido con unos nativos pero al intentar ir a buscarles una tormenta les expulso de la zona y tuvieron que volver a Inglaterra.

(83) En 1607 se fundo la colonia de Jamestown (más al norte) cuando intentaron ir a ver que había pasado con la colonia de Roanoke una extraña enfermedad les abatió. Varios colonos murieron por sangrados infames, dolores abdominales y caída de la piel a tiras... todo acompañado por la locura

(84). En 1937 empezaron a aparecer una serie de piedras supuestamente atribuidas a Eleanor Dare. son las Dare Stones donde se habla de cosas primigenias...

Recapitulado:

82: (colonial) Que terrores vivieron los militares de la primera colonia

83: (colonial) Una extraña enfermedad que mata y enloquece a la gente

84: (1937-actual) Las piedras Dare esconden un secreto que hay que descubrir...

(se nota que iba a montar una partida aquí, verdad...)

Pág. 15/23

Nueva opinión



Twittear
101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Opiniones (230)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)