Iniciar sesión

101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 20/23
Esculapio0
09-03-2017 13:06

7957 mensajes
Web

Me has recordado al juego COLD CITY.

No me gusta demasiado el sistema y creo que el background está poco elaborado, pero me resulta muy sugerente.

Entwistle Bibliotecario
09-03-2017 13:09

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Ostras, pues ni flores de su existencia.

Frini
28-04-2017 22:23

2241 mensajes
Twitter
↕ 1 mes ↕

89.

Época: 1880-1936

Ambientación: La llamada de Cthulhu o Cthulhu D100

Escenario inicial: El barrio Gótico de Barcelona .

Gancho para los PJs: Trabajadores de obras/ Arquitectos.

Semilla: Durante el final del siglo XIX y el principio del XX se estructuro una remodelación de la ciudad de Barcelona. Se inicio la construcción del ensanche y la remodelación del centro de la ciudad haciendo lo que se ha definido como un parque temático gótico principalmente forzada por el lobby de burgeses de La Sociedad de Atracción de Forasteros (Más info El Barrio Gótico de Barcelona. Planificación del Pasado e Imagen de Marca de Agustín Cócola Gant ). Durante la reconstrucción de el barrio se expulso a mucha gente del barrio y se desplazaron los edificios medievales para juntaros en una zona determinada. Se añadieron estructuras neogóticas para adornar la ciudad y se reurbanizaron los cementerios para convertirlos en plazas publicas. ¿Que pudieron encontrar los trabajadores al desmontar los edificios? ¿Que horribles cosas pudieron hacer la gente expulsada de sus casas? ¿Que paso con los cementerios urbanizados? ¿Que encontraron debajo de esas lápidas?

Whagan
15-05-2017 12:49

4156 mensajes
↕ 16 días ↕

90.

Época: 1860-1910

Ambientación: La llamada de Cthulhu o Cthulhu D100

Escenario inicial: Londres Victoriano.

Gancho para los PJs: Trabajadores de compañía ferroviaria/ Investigadores / Policías.

Semilla: Durante el final del siglo XIX y el principio del XX y a raíz de ciertos incidentes se extendió la creencia de que viajar en tren podía volver locos a los viajeros, que cometían imprevistos ataques contra otros pasajeros. En realidad la causa no son las vibraciones del tren, sino algo mucho peor y también impredecible...

¡Spoiler!

El transporte de ciertas mercancías y/u objetos son los que provocan la locura

Una organización sectaria trata de extender sus tentáculos y experimenta con medios para extender la locura por toda gran Bretaña.

Partida fácilmente usable como precuela de Sangre de Inocentes

Idea cogida de aquí enlace

Entropía Bibliotecario
16-05-2017 21:16

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Semilla: Durante el final del siglo XIX y el principio del XX y a raíz de ciertos incidentes se extendió la creencia de que viajar en tren podía volver locos a los viajeros, que cometían imprevistos ataques contra otros pasajeros.

Bah, lo típico cualquier mañana en Cercanías ,

Saludos,

Entro

salino
16-05-2017 21:33

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕

Recuerdo la trama de una novela de un tren que pasaba por varios lugares de poder, como una línea que los unía en el mapa ferroviario, y en días señalados la gente se volvía loca. La novela era tan mala que no recuerdo su nombre ni autor, pero la premisa bien daría para una aventura.

salino
25-05-2017 21:31

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 8 días ↕

91.- Un extraño zumbido recorre la noche y nadie sabe de dónde proviene.

Un grupo de investigadores de lo extraño se ponen manos a la obra cuando Siegfried Meller, un superviviente del holocausto nazi, comienza a tener visiones mientras el Zumbido sacude la tranquila noche. Lo más perturbador es que las visiones anuncian sucesos inconexos que sucederán en menos de 24 horas.

¡Spoiler!

Siegfried fue uno de los niños usados en experimentos del inhumano doctor Mengele. La investigación recorrerá un contrarreloj donde la solución puede salvar miles de vidas, entre ellas las de los mismos investigadores.

Gracias a los experimentos, Siegfried actua como un receptor de los mensajes cósmicos de los Shaggai: imágenes, ruidos y sabores u olores... todo de manera escueta y muy simbólica. En dichos mensajes anuncian órdenes y planes para que diferentes facciones de insectos extraterrestres actúen en pos de esclavizar la Tierra. Archivos nazis, libros arcanos, ruinas antiguas, los planos de Mengele para crear una radio humana y accidentes mortales relacionados con la aparición de zumbidos en todo el planeta a lo largo de la historia llevarán a los investigadores a descubrir la verdad del misterioso Zumbido.

enlace

salino
16-06-2017 19:17 (editado 16-06-2017 20:01)

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 21 días ↕

92.- Cercano a un pequeño pueblo Irlandés, encuentran unas ruinas en el interior de un bosque. Todo apunta a una cultura (Bla, bla, bla)... Sub-Nigurath. Mientras un grupo de investigadores recaban pistas de las ruinas, en la aldea donde se sitúa la base general suceden algunos extraños accidentes que acaban con la vida de todo aquellos que hablan con los investigadores.

El centro neurológico de la villa es un antidilubiano Pub en el centro del pueblo, donde, según la región, se hace el mejor queso y la mejor cerveza de Irlanda. En él, los investigadores irán conociendo a los aldeanos (todos muy amables y receptivos) y se irán enterando de los accidentes.

Poco a poco se va descubriendo que la aldea está conectada telepáticamente a un ser primordial (algunos hablaran de cosas que otro sabía, otros siguen los pasos de los investigadores como si estuvieran haciendo cosas cotidianas... todos conectados a ese ser que los maneja como distracción para alejar la verdad de lo que ocurre).

Al final encontrarán a uno de los retoños de la cabra en el sótano del pub, con tubos conectados a sus ubres desde los tiradores de cerveza, entre el agrio olor del requesón macerado, sacado de la criatura.

Total, una aventura muy nutritiva.

AZ
17-06-2017 23:32

3000 mensajes
↕ 1 día ↕
¡Spoiler!

lesser_evil
18-06-2017 00:17

1324 mensajes
Web
↕ 45 minutos ↕

Pues tenía yo una idea de partida así en la campiña francesa con un shoggoth en una barrica gigante. ¡No te lo perdonaré jamás, Salino!

Pág. 20/23

Nueva opinión



Twittear
101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

Opiniones (230)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:33: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:07: Mensaje de Talegotejouhns en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)