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101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu

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salino
24-11-2017 18:04

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99.- El hombre Cefalópodo.

Época: Gaslight

Semilla: Un cirujano de Londres reúne a un grupo de amigos para enseñarles un gran descubrimiento, y pedirles ayuda. En uno de sus aposentos hay un ser deforme encontrado en uno de los vulgares circos victoriananos de monstruos, con una enorme cabeza llena de apéndices con vida propia. Solo balbucea y tararea una tonadilla algo incómoda. Ese ser, a pesar de las deformidades, un día fue una persona normal.

El cirujano pide a sus amigos que encuentren el pasado de ese ser, llamado antes John Merrill, y la causa de esa maldición ajena a cualquier explicación científica.

Lo que no saben los investigadores es que adentrarse en ese pasado los llevará a la locura, y tal vez a acabar como otra de las monstruosidades de vodevil.

Frini
24-11-2017 19:28

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↕ 1 hora ↕

100

Epoca: cualquiera

Semilla. Un grupo de patosos ha montado un grupo de apoyo. Los PJ tienen una racha de mala suerte que no parece natural. Tendrán de indagar que les produce la mala suerte.

Tillinghast Bibliotecario
24-11-2017 19:49

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↕ 21 minutos ↕

¿Quién hace la última?

Frini
24-11-2017 20:09

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↕ 20 minutos ↕

101.

Autor: Neddam

Época: Actual

Semilla: Cthulhu esta muerto. Millones de trozos de plástico vagan por el mar y han contaminado la resurgida R'lyeh. ¿Que catástrofes se desarrollaran de esta desgracia ecológica?

PD: Ahora que cada uno haga la 101Bis

Tillinghast Bibliotecario
24-11-2017 20:15

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↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Frini aquí:

101.

Autor: Neddam

Época: Actual

Semilla: Cthulhu esta muerto. Millones de trozos de plástico vagan por el mar y han contaminado la resurgida R'lyeh. ¿Que catástrofes se desarrollaran de esta desgracia ecológica?

PD: Ahora que cada uno haga la 101Bis

Frini
24-11-2017 20:44

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↕ 28 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:
Tal como dijo Frini aquí:

101.

Autor: Neddam

Época: Actual

Semilla: Cthulhu esta muerto. Millones de trozos de plástico vagan por el mar y han contaminado la resurgida R'lyeh. ¿Que catástrofes se desarrollaran de esta desgracia ecológica?

PD: Ahora que cada uno haga la 101Bis

No creas.... Y no me piques.

"Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir."

Sectas enloquecidas ya que su dios no les envía sueños. Otras entidades ocupando su lugar. Cosas que ocurren en la mente de Frini... Todo es muy aprovechable.

AZ
26-11-2021 11:28

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↕ 4 años ↕

102. El misterio de la casa de los muertos vivientes.

Una noche, uno de los jugadores recibe un telegrama urgente desde su padre, que le pide que vaya a verlo enseguida. Al llegar al lugar del telegrama, el jugador descubre que su padre ha desaparecido y no hay rastro de él. Los jugadores deberán averiguar qué ha pasado con su padre.

Giro: El padre del jugador es un científico loco que está experimentando con el ADN humano para crear zombies.

Antagonistas: El padre del jugador, junto con otros científicos locos como él, y sus monstruosas criaturas.

Epilogo: Los jugadores descubrirán que el padre del jugador ha sido asesinado por su propia creación, un mutante llamado Zombi.

Giro alternativo: Al final de la aventura, los jugadores descubren que el padre del jugador es en realidad una criatura alienígena que está intentando conquistar la Tierra.

Antagonistas alternativos: Una raza alienígena con la misma intención que el padre del jugador.

(Me gustaría conocer sus sinceros comentarios acerca de esta semilla.)

Gorgo Héroe Bibliotecario
26-11-2021 13:18

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↕ 1 hora ↕

¿Para qué envía el telegrama?

"Hola hijo, soy tu padre, el científico loco, ven a verme inmediatamente a mí tenebrosa mansión. Necesito órganos frescos. Trae amigos..."

¿Y la madre?

"...no le digas nada de esto a tu madre. Stop."

AZ
26-11-2021 13:59 (editado 26-11-2021 14:14)

2960 mensajes
↕ 41 minutos ↕

hum... interesante...

¿Tal vez al ser tan sólo un gancho de aventura puedan omitirse los detalles referentes a motivaciones? Tal vez se pueda intuir que la madre murió hace años, o el padre no tenía ya trato con él y con su madre, o dejarlo abierto al master...

¿El hecho de tener una mansión con su sueldo de científico loco tal vez pueda chirriar tambien?

EDITO: Lo de la mansión es de tu cosecha, no del gancho, ¡ya me has liao! :D (yo también me lo imaginaba en una mansión... ¬.¬)

Entropía Bibliotecario
26-11-2021 16:47

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Gorgo:

"...no le digas nada de esto a tu madre. Stop."

La primera regla del club de los científicos locos es no hablar a mamá del club de los científicos locos

Tal como dijo AZ aquí:

(Me gustaría conocer sus sinceros comentarios acerca de esta semilla.)

Yo creo que este tipo de ganchos sólo pueden funcionar metiendo muchos antecedentes personales que impliquen a los jugadores. Por ejemplo, puede que el hijo descubriera de adolescente a qué se dedicaba su padre y por ello ha vivido alejado de él, motivo además por el que no quiere contar nada de esto a sus amigos. O quizá uno de estos amigos fue "creado" por el padre para que hiciera compañía a su solitario hijo

Saludos,

Entro

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