Iniciar sesión

Dudas años 20: Speakeasy y teléfonos

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/5
salino
18-07-2017 16:21

4434 mensajes
Twitter Web

Desde el teléfono se ve un poco mal, pero creo que se ve la cinta abajo a la derecha de la mesa

AZ
18-07-2017 16:25

3000 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Ejem...

¿Burdo montaje salinesco pro-maquetaciónconcelo? ¿Error de racord del Tercer Reich? ¿Hitler posaba igual para todas las fotos, y ese día se le había acabado el celo? ¿Propagando pro-cinta scotch?

Cualquiera sabe.

salino
18-07-2017 16:39

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

No lo puedo creer, ya hay gente aburrida para hacer este perfecto montaje fotográfico. Se nota la mano de un artista detrás de todo esto

Frini
18-07-2017 20:34

2241 mensajes
Twitter
↕ 3 horas ↕

Creo que no es estrictamente un anacronismo lo del celo en Acthung Cthulhu. El libro esta escrito emulando documentos Ingleses y Americanos. Los Americanos con la Scotch tape de M3 fueron los inventores. Y los ingleses copiaron el invento hacia 1930 y lo llamaron Sellotape (creo que por eso lo llamamos celo aquí).

Respecto los alemanes no tengo información.

Lo que es cierto que el uso del celo en la guerra estaba limitado a altos cargos y a las estaciones de radio (se usaba para empalmar las cintas magnetofónicas). Para documentos sobre todo oficiales se usaba la grapa.

MorganBlackhand
22-07-2017 00:12

938 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

No he podido encontrar ninguna referencia sobre que el Scotch Tape de 3M se vendiera en Alemania antes de la II GM. Lo que sí que he encontrado son referencias a que 3M y otras compañías desarrollaron varias cintas adhesivas especiales para su uso militar, que después de la guerra pasaron a la vida civil, como por ejemplo el precinto o cinta de embalaje (duct tape en inglés), diseñada por Johnson & Johnson para proteger a las municiones de la humedad. Sin embargo, Alemania disponía de una industria química muy importante y había sido pionera dentro de la fabricación de cintas adhesivas. En 1901, Oscar Troplowitz inventó el Leukoplast, antecesor del actual esparadrapo. En la II G.M., el ejército aleman utilizaba cintas adhesivas para embalaje, reparaciones sencillas y protección de municiones, como hacían los aliados. De ahí que el término alemán para referirse al precinto es Panzerband o Panzertape. Es más que posible que Alemania dispusiera de un equivalente propio del Scotch Tape aunque, como habéis comentado, en esos años lo que se hacía era grapar las fotografías.

Phnglui
22-07-2017 00:42

597 mensajes
↕ 29 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Rescato este hilo del pasado, para preguntarle a Phnglui qué tal va esa aventura que estaba escribiendo, y para que recuerde que en Legendoides ya tenemos un par de audios con él como jugador, pero ninguno como director. Ahí queda eso.

La aventura quedó en el cajón de los proyectos postergados indefinidamente. De todas maneras era una partida para 1 solo PJ, de cuando me había picado el gusanillo del rol de escucharos, pero aún no me había animado a apuntarme a vuestras partidas. Lié a mi mujer para jugar casi una horita, pero luego ya no tenía mucho más escrito y la dejé plantada cuando encontré amiguitos en internet que me las preparaban gratis. Ahora le estoy dando vueltas a otra (en la actualidad, para no complicarme, y con un número de PJs estándar), pero cuesta tanto pasarla de la mente al negro sobre blanco...

lesser_evil
22-07-2017 02:48 (editado 22-07-2017 03:18)

1324 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Señor Phnglui, señor Phnglui, pásese por la planta cuatro. Aquí hay un shoggoth que dice estar a su cuidado, tenga usted la bondad de buscarle y dirigirnos un módulo con el que darle hogar a la criaturica y entretenimiento a los legendrinos, que usted apunta maneras!

Edito: acabo de ver el retoque del celo. A sus pieses Herr Salino, que hartón de reír.

AZ
26-03-2018 18:33

3000 mensajes
↕ 8 meses ↕

Tengo otro par de dudas de atrezzo histórico que no he sabido responderme tras buscar someramente por la red. A ver si ustedes disponen de los conocimientos para eso en los años 20/30:

Micrófonos en conferencias universitarias

¿Existían instalaciónes con micrófonos y amplificación en salas de conferencias o auditorios donde se dieran ponencias o presentaran eventos en las universidades, que es el caso que me ocupa?

Teléfonos en despacho de profesores universitarios

¿Sería habitual/plausible que existieran teléfonos en los despachos de profesores universitarios (digamos de Boston) aunque fuera con una centralita interna para llamarse entre ellos, o llamar al exterior desde allí llegado el caso, o tal vez deberían desplazarse a secretaría o algún sitio así para este fin?

Periódicos compartidos en locales públicos

Aunque es algo habitual aquí, no me suena que sea una costumbre americana (ni de ahora ni de antes) el hecho de los típicos periódicos compartidos para leer en el bar, por ejemplo. ¿Existe o existió esto?

FIN

PD: Phnglui, dirige, no seas lo peor :D

trapalanda
27-03-2018 01:49

2946 mensajes
↕ 7 horas ↕

Yo creo que los teléfonos sí eran comunes en los 20 y 30 entre los despachos del profesorado. Aquí una fotografia que lo demuestra. Eso sí, eran un poco aparatosos.

¡Spoiler!

AZ
27-03-2018 08:51

3000 mensajes
↕ 7 horas ↕
¡Spoiler!

Señor, esa imagen es de la Alamania Oriental y por tanto posterior a los años 40.

Al estar controlada por nazis, debe ser aproximadamente de la época en que la visitó Nick Rivers, algo así como un Miguel Ríos con juego de cadera intacto.

Página 3/5

Nueva opinión



Twittear
Dudas años 20: Speakeasy y teléfonos

Etiquetas
Historia y leyendas

Opiniones (43)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
La biblioteca perdida de John Dee
El racismo en los años 20
Técnicas de combate para mujeres hasta 1960

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)