Iniciar sesión

Sangre Nueva

Volver al foro de Partidas



Pág. 10/12
Phnglui
23-02-2017 13:04

510 mensajes

Esa todavía no está disponible, ¿no?

AZ
23-02-2017 13:10

2568 mensajes
↕ 6 minutos ↕

No, está en cola para la edición ;)

Sr.Perro
23-02-2017 13:17

1655 mensajes
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Phnglui aquí:

Sobre la desorientación de Mariano:

¡Spoiler!

El primer problema que planteas era previsto. La idea es que piense que son los suyos hasta que sea demasiado tarde. El hecho de meter dos criaturas de los mitos en una aventura puede ser demasiado, pero me parecía curioso el probarlo.

El segundo es más delicado. La intención es que quisiese ir para descubrir que estaba tramando el profesor y tratar de proteger a los suyos o si ya sabe de que va el asunto ir a acabar con la competencia. De nuevo volvemos a que el historial es muy ambiguo. Tendré que pensar en ello.

Fallo mio lo del Asperger que no se me ocurrió mirarlo. Por suerte tiene fácil solución. Lo de disfrazar las emociones es algo más delicado.

¡Spoiler!

Por suerte, realmente no tiene Asperger, la gente piensa que lo tiene. Si, se que está cogido por los pelos, pero yo hay veo un resquicio legal.

Como comenta AZ está en la cola de edición.

Frini
23-02-2017 17:02

1885 mensajes
↕ 3 horas ↕

Pero... En un ataque de maldad se la cole a Fren

Cuando Fran pueda oiremos a chuliFran, J Jiménez de Olga y Mariano el rarito

Brián
23-02-2017 18:31

1177 mensajes
↕ 1 hora ↕

Hola a todos,

Del éxito de la aventura, Sr. Perro, no creo que haya lugar a dudas. Es ya un clásico contemporáneo...

Phnglui, yo me encontré en la misma situación de confusión, pero tengo que reconocer que mi propia interpretación (errática) de los acontecimientos y de la historia del personaje contribuyó a ella de manera decisiva…

¡Spoiler!

Yo me abracé a una interpretación propia de la historia (que prescinde un poco del tema de que Mariano es un infiltrado de los de “V”): Mariano (y luego, como se descubre, Olga) forman parte de una evolución hacia nuevas especies; aun siendo híbridos, ellos que caminan hacia una nueva especie, son superiores a esos memos Homo Sapiens. Ni me planteé que había un componente de competición entre razas (profundos y hombres-serpiente) y, de hecho, hasta el mismo final no se percató el pobre Mariano de que el cotarro estaba dominado por los profundos, y de que él no era uno de ellos… hasta les di el libro a ver si me dejaban entrar en su club, pero “ná”, le dieron matarile.

AZ, en cambio, se pispa el tío de todo, e intenta salir corriendo con el libro … y con las cintas de Mecano… es, sin duda, el auténtico Mariano (ya lo he dicho).

En cualquier caso, si se me pregunta, Mariano, tal y como está diseñado, con toda su confusión existencial, me parece perfecto. Es más, un jugador medianamente observador (yo no lo fui, desde luego), puede deducir que Olga no se está transformando en una mujer-serpiente (¡BRANQUIAS, Mariano, y no un TERCER PÁRPADO, como tú!). Lo de tener información acerca de la enemiga entre Hombres-lagarto y Profundos, si esa animadversión es tal y es importante para la aventura y si Mariano puede saber que tales seres (los profundos) existen, quizá sí sería bueno introducirlo… aunque creo que mantener a Mariano en la oscuridad es también una buena opción

En conclusión: aventura muy buena. La que hay colgada está genialmente interpretada por todos. Y la que jugué yo … una de las más divertidas en las que he participado nunca como jugador. Gracias, dedicados Guardianes (Sr. Perro x2 y Frini).

Phnglui
23-02-2017 20:00

510 mensajes
↕ 1 hora ↕
¡Spoiler!

Parece que Mariano tiene tendencia a confundir especies... Yo me imagino que en parte también lo apunté a ser profundo por falta de cultura cthulhuidea, al haber leído bastantes referencias a estos, y creo que ninguna a hombres lagarto, al ver que Olga y Nerea eran profundas pensé que la descripción reptiliana de Mariano tampoco era tan imporante: reptiles, anfibios, peces, calamares,... todo bichejos asquerosos de sangre fría.

Brián
23-02-2017 21:41

1177 mensajes
↕ 1 hora ↕

Querido Phnglui, hemos recorrido el mismo camino de ignorancia....

AZ
23-02-2017 23:56

2568 mensajes
↕ 2 horas ↕

Y yo con vosotros...

¡Spoiler!

Yo jugué Mariano centrándome en lo mundano, más en mi parte de hombre que en la de serpiente. Quería destapar que Nerea estaba beneficiándose al maldito director de la tesis, que pasaba de mi.

Quería que se les cayera el pelo a los dos y a ver si podía acabar de una maldita vez mis estudios, porque venía de familia humilde y lo de la Universidad era un lujo que no podía seguir permitiéndome.

La filosofía de vida Rincewind consistente en coger el libro/artefacto y salir corriendo hasta que las criaturas de la dimensión mazmorra te atrapen y despedacen, siempre tendrá mi admiración.

Phnglui
24-02-2017 00:11

510 mensajes
↕ 14 minutos ↕

Pues justo ahora he acabado de escuchar tu partida y precisamente por lo que dices me ha sorprendido que

¡Spoiler!

teniendo el coche y el libro (y lo más difícil, sabiendo que tú eras un hombre serpiente y las hermanas unas profundas) fueras al embarcadero y no salieras por patas. ¿Será que Mariano en el fondo tiene un corazoncito? O quizá el personaje tenga unas pulsiones autodestructivas incontrolables que le obliguen a acabar muriendo en todas las ediciones de la aventura...

Olosta
11-03-2017 22:05

236 mensajes
Twitter
↕ 15 días ↕

Pregunta. Sería una buena aventura para adaptarla a Cultos Innombrables?

Es que pienso que puede encajar bien.

Pág. 10/12

Nueva opinión



Twittear
Sangre Nueva

Opiniones (120)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:30: Mensaje de C.V. Jackson en Partidas C.V. Jackson (foro de Partidas)

Ayer a las 18:07: Mensaje de Whagan en Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 16:49: Mensaje de Anakleto en Hijos de Nyarlathotep (foro de Partidas)

Ayer a las 16:00: Mensaje de Entwistle en Las máscaras de Nyarlathotep. Diario de sesiones (GdlA Entwistle) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:14: Mensaje de Entropía en N del E (audioblog) (foro de Mitos de Cthulhu)