Iniciar sesión

NetCon 2017 - Jornadas online

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 7/9
igoron
05-03-2018 18:11

148 mensajes

Claro, es q ese creo q es el problema. Qué hay q saber distinguir siempre qué es lo q estás haciendo en qué momento.

Si estás jugando (y más al rol) estás jugando.

Y si estás en otra situación pues estás en otra situación.

Es lo q dices... madurez....o sino un poquito de por favor...

Brián Bibliotecario
05-03-2018 18:21 (editado 05-03-2018 20:21)

2240 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Creo que entre los roleros están pasando dos cosas:

- Primera, que nos está llegando la ola de hipersensibilización que vive la sociedad y que nos está haciendo seguir los pasos que en ella se dan que implican, sí, medidas necesarias para prevenir y reprimir comportamientos ofensivos (cuando no delictivos). Pero también una mayor sensibilidad que, en una vuelta de tuerca, se está empleando como justificación para la censura más o menos encubierta y para imponer una homogeneización mojigata y puritana.

- Segunda, que se está imponiendo una corriente, gastada de pretenciosidad, de hiperintelectualización del juego de rol. El juego de rol como una actividad trascendente y sublime, que no puede considerarse como otras formas de ocio. En estas últimas, la libre elección del usuario regula el acceso a ellas y las normas usuales de trato regulan la interacción entre los participantes. En el rol, ¡ay el rol! no bastan.

¿En qué se diferencia la situación a la que se enfrenta esa persona especialmente sensible que va al cine a ver la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días (sobre el aborto, por seguir con el ejemplo puesto más arriba) o Saw con la de aquella que, con esa misma sensibilidad, se sienta en una mesa a jugar una partida de un juego de rol, como Kult o La Llamada, en la que uno debe enfrentarse a la narración y vivencia, en la ficción, de hechos horribles y traumáticos? La información previa y la libertad de elección deberían bastar para saber si la película, y el juego, son lo nuestro. En última instancia, salirse del cine o levantarse de la mesa será, en cada caso, la solución. No parar la proyección o la partida.

¿En qué se diferencia un maleducado en el cine que no para de hablar o de comer haciendo ruido excesivo, del tipo que se sienta en una mesa a jugar a rol y hace comentarios inoportunos, insulta o torpedea la partida? En el cine, basta con mandar callar o, llegado el caso, con avisar a quien está al cargo. En la partida de rol, los otros jugadores y el Máster deberían bastar para corregir esos comportamientos.

¿En qué se diferencia la situación de una mujer que va al cine y a la que el tipo indeseable y al que no conoce que tiene al lado le toca repetidamente la pierna, de la que se sienta en una mesa a jugar a rol y vive una situación similar? La defensa propia, la defensa de terceros, la puesta en conocimiento de los responsables del cine y de las jornadas y de la autoridad policial, son, creo, medios más que suficientes.

¿Por qué una sesión de rol necesita mecanismos de salvaguarda adicionales? ¿Es que de verdad nos creemos que estamos inmersos en una actividad tan singular y trascendente que merece instrumentos represivos excepcionales? ¿O es que quizá queremos utilizar nuestra forma de ocio para poner en marcha, a escala, los mecanismos de un determinado proyecto social?

Esculapio0
05-03-2018 18:34

7957 mensajes
Web
↕ 13 minutos ↕

A mí Brián siempre me ha caído muy bien.

litopedion
05-03-2018 19:21

1170 mensajes
Twitter
↕ 47 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Por resumir. No veo ninguna situación en que el uso de la tarjeta X pueda resolver una situación que no pueda resolverse hablando entre personas maduras (que igual ese es el problema, pero es otro debate...).

Cualquier día de estos empezarán a pedir tarjetas X para los cines... que paren la proyección y salten la parte en la que se habla de algo ofensivo.

Trataré de seguir respondiendo mañana al resto por continuar con el debate (hoy no, que la partida de los lunes me reclama), pero no quería dejar de decir antes de que se apilen más mensajes que yo sigo viendo mucho potencial al sistema.

Me hubiese gustado comprobar en persona el funcionamiento del asunto, pero no podré los días en que se celebran. Aún así me tragaré las partidas que tengan a bien subir a Youtube y si encuentro algo que me llame la atención sobre nuestro tema de discusión os lo haré llegar.

Entropía Bibliotecario
05-03-2018 19:43

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 21 minutos ↕

Y tampoco pasa nada si dejamos así la cosa. Todo el mundo se ha conducido con respeto, pero estos temas tienden a atraer elementos perturbadores de más allá del espacio y el tiempo...

Saludos,

Entro

Tillinghast Bibliotecario
05-03-2018 19:55

6034 mensajes
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

A mí Brián siempre me ha caído muy bien.

A mí también.

Y además qué bien razona, oye.

litopedion
05-03-2018 19:57

1170 mensajes
Twitter
↕ 2 minutos ↕

Tienes razón

Por mí se queda aquí. Si alguien cree que le debo una respuesta, puede pedirmela por privado.

Ha sido un placer discutir sin perder las formas. Y al menos a mí me ha servido para escribir más mensajes que en todo el año anterior. A ver si me mantengo.

AZ
05-03-2018 20:03

3000 mensajes
↕ 5 minutos ↕

Bien dicho. A mi lo que me saca de quicio son los vegetarianos...

Brián Bibliotecario
05-03-2018 20:20

2240 mensajes
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo litopedion aquí:

Por mí se queda aquí.

Ha sido un placer discutir sin perder las formas.

Gracias litopedión. Coincido contigo: da gusto ver cómo se conducen las cosas por esta web.

Tal como dijo AZ aquí:

Bien dicho. A mi lo que me saca de quicio son los vegetarianos...

Soy vegetariano, igual que Frini, pero te contestaré por privado, que no se trata de escandalizar al personal ni de abrir un melón aun mayor que el que cerramos.

Tal como dijo Tillinghast aquí:
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

A mí Brián siempre me ha caído muy bien.

A mí también.

Entropía Bibliotecario
05-03-2018 20:23

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Lito también es vegano .

No os obligo a parar, ¿eh? Pero si no hay nada muy novedoso que añadir, todos sabemos en qué posiciones estamos.

Ahora un emoticono simpático mientras acaricio el botón de baneo:

Saludos.

Entro

Página 7/9

Nueva opinión



Twittear
NetCon 2017 - Jornadas online

Etiquetas
Convenciones ●●

Opiniones (86)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Con Lovecraft en la Complutense: ¡Ahora sí!
El día del tentáculo
NecronomiCon 2015, Providence

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil