Iniciar sesión

NetCon 2017 - Jornadas online

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/9
salino
01-03-2018 19:07

4434 mensajes
Twitter Web

Me llama la atención La Guía de las Buenas Prácticas. Haría un podcast sobre qué piensan los Legendoides sobre este tema.

trapalanda
01-03-2018 19:57

2946 mensajes
↕ 50 minutos ↕

Pues me parece que aciertan en bastantes cosas, vamos, que vienen a decir que las partidas son un acuerdo entre todos para pasar un buen rato y que no es para crear malos rollos y si alguien se siente incómodo pues se habla y tal. Lo único que veo un poco extraño es lo de que los pjs deben ser respetados casi como si fueran reales y tal. Ahí sí que no coincido con su criterio. Los pjs están para hacer las tonterías que nos apetezcan, o no tonterías. Yo no me lo tomo tan en serio.

salino
01-03-2018 21:28

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Lo único que veo un poco extraño es lo de que los pjs deben ser respetados casi como si fueran reales y tal. Ahí sí que no coincido con su criterio. Los pjs están para hacer las tonterías que nos apetezcan, o no tonterías. Yo no me lo tomo tan en serio.

El tema viene, creo, por la violencia y el acoso de género. No por hacer tonterías. Durante mi adolescencia, viví sucesos algo vergonzosos en mis partidas que hoy día no permitiría en mi mesa. Pero en su momento solo sentí vergüenza ajena. En eventos abiertos, sin conocer a la gente que va a jugar, no sabes qué te puedes encontrar.

Neddam Bibliotecario
02-03-2018 08:01

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕

Nos estamos agilindo por encima de nuestras posibilidades...

Esculapio0
02-03-2018 08:46

7958 mensajes
Web
↕ 44 minutos ↕

Totalmente de acuerdo con Neddam.

A mí me parece que ahí se han pasado de frenada en toda regla.

Si seguimos el texto, no podemos jugar a juegos donde haya asesinatos o violencia, no podemos jugar a Cultos Innombrables (porque la ética de los PJ está en entredicho), no podemos jugar a ningún juego en una era histórica en que algún colectivo no esté convenientemente integrado en la sociedad (con lo que nos queda... oh, wait!)...

Yo igual es que soy de otra generación, pero vamos, en mi cabeza, cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de educación sabe cómo comportarse en un grupo, sea real o imaginario. No creo que nadie lea esto y diga: "oh, vaya, es cierto, no debería burlarme de las personas con discapacidad mientras estoy en las jornadas". Como no creo que esa burla vaya a quedar impune en cualquier otro evento por el hecho de que no haya una guía de buenas prácticas publicada.

Y no quiero elaborar sobre el hecho de que la política esté redactada en femenino y busquen voluntarias, pero me parece todo lo contrario a "inclusivo".

Neddam Bibliotecario
02-03-2018 08:55

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

¿Que sería de los Legendarios sin niños muertos en cada partida?

Y si, absurdo es el nuevo contrario de inclusivo.

Entropía Bibliotecario
02-03-2018 09:32

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 37 minutos ↕

No es algo dirigido a nosotros, es normal que nos resulte chocante. Mirad por ejemplo las "Herramientas en la Mesa". Para mí las únicas herramientas cuando juego a rol son papel, lápiz y dados.

Saludos,

Entro

Esculapio0
02-03-2018 10:07

7958 mensajes
Web
↕ 34 minutos ↕

a.

b. ¿Por qué está todo en femenino?

Whagan
02-03-2018 10:39

4156 mensajes
↕ 31 minutos ↕

¡Ay señor! La sarta de tonterías que se pueden escribir por el intenté. Últimamente hay mucha gente con la piel muy fina y ganas de "cogérsela con papel de fumar".

Como alguien quiera reventar una partida se pone a sacar "tarjetas X" y se acabó lo que se daba.

Las cosas hay que tomarlas con sentido común. Mismamente mi mujer y yo a veces discutimos algunas de estas cosas actuales, por ejemplo los "micromachismos" (si no sabéis lo que son no os preocupéis, porque para mí eso no existe, o hay machismo o no, lo otro son "tontás") como el "manspreading" (o "despatarre" en cristiano) en lugares públicos. Ella sostiene que éso es machista y yo que es simple mala educación, (que a mí también me ha tocado sufrir a algún tipejo así, no lo hacen sólo a mujeres) además sí una mujer ocupa con su bolso u otros enseres espacio de otro asiento y se niega a desocuparlo (que esto también lo he visto yo) también será "womanspreading" ¿No?

Lo dicho, sentido común, y buenas formas. Hay que entender que en un juego de ficción se pueden dar comportamientos y sucesos que no se ocurrirían en la realidad, (que haya que explicar esto es ridículo) pero como ha dicho Escu todo el mundo con dos dedos de frente tiene que saber comportarse, y si alguien se pasa de la raya pues se toma buena nota y se comenta con la organización. Pero opino que no es plan de ponerse la venda antes de la herida.

Esculapio0
02-03-2018 10:53

7958 mensajes
Web
↕ 14 minutos ↕

Me alegra leer estas cosas. Ayer, por un momento, pensaba que era yo el que me había vuelto loco. (Sin embargo ahora veo que somos muchos los que nos hemos vuelto locos :) ).

Si al final, quien no se atreva a comentar que algo le molesta tampoco se va a atrever a levantar una tarjeta... educación, señores, lo que falta es educación.

Página 2/9

Nueva opinión



Twittear
NetCon 2017 - Jornadas online

Etiquetas
Convenciones ●●

Opiniones (86)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Relatos sin monstruo de H.P.Lovecraft: Exposición de ilustración y bibliográfica
III Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico: ‘El horror y sus formas’
Jornada Lovecraft Espacio La Atenea

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)