Página 2/2 |
No olvidéis que podéis llevar personajes de la época, un guardia civil, un párroco o adornar a los pjs, periodista anarcosindicalista o conservador. Todo esto es a modo de rolear la situación socio política de la época, para mas pistas muy parecida a la actual.
Finalmente comenzaremos la partida el domingo que viene (1 de octubre) a las 22.00
Por desgracia, Lesser no va a poder jugar, así que se queda una plaza libre para llevar a un detective de policía/guardia civil o similar.
Pues si hay sitio me apunto, no vaya a faltar policía en Barcelona
— Qué sutil y actual.
Ahora te mando un mail
A propósito de un punto tratado en la partida:
Me doy cuenta de que ya llevo usados demasiados modelos... Ü.Ü
Yo todavia tengo en mi casa el "DNI" de mi bisabuelo de 1916
.
Mi idea era probar la cordura alternativa a largo plazo en Sangre de Inocentes. Pero entre unas cosas y otras (En gran parte por mi culpa), estamos yendo muy despacito. De todos modos si quieres que probemos algún cambio hazlo saber
—- ¿Cómo quedó aquello? ¿Llegasteis a jugar? ¿Algún comentario sobre las mecánicas?
O sobre la partida
Pensé que lo había comentado. Acabamos la partida y si que usamos cordura alternativa hasta el final.
En cuanto tenga un rato me extiendo pero en resumen,
la partida me gustó, aunque tuvimos que saltarnos alguna parte porque íbamos un pco lentos. A ver si alguno de los jugadores se acerca y da sus impresiones
La cordura alternativa, la cual me gusta para partidas cortas me pareció que fallaba a largo plazo, cuando las pérdidas eran pocas y distanciadas en el tiempo. Creo que implementamos el obtener locura subyacente con llenar una barra en lugar de las tres pero el hecho de restar el nivel de locura acumulada a las pérdidas los hacía bastante inmunes
Pd. Me apunto tambien el comentar el sistema de combate alternativo
Pues ya hace bastante que la jugamos, pero cosas que recuerdo (no sé muy bien qué poner en spoiler, así que lo pongo todo):
- Me gustó mucho que pasara en barcelona, y además todo localizado en barrios concretos, de manera que me hacía una imagen muy clara de las calles y las casas donde pasaba la acción. Quizá, sobre todo para el que no conozca la ciudad, mapas y/o fotos serían un plus.
- La época también está muy bien. Precisamente por eso igual eché un poco de menos algo de la situación política más metido en la aventura (más allá de sospechar a menudo que la culpa era de anarquistas). Por otro lado habría preferido menos "situación política" similar en la realidad (tuvimos partida el 1 de octubre del año pasado).
- El principio de novela negra por los bajos fondos de barcelona yo lo disfruté mucho, pero tenía el PJ policía, creo que mis compañeros médico y profesor de historia estaban un poco desubicados.
- A partir de cierto momento, hacia la mitad de la aventura, nos vimos un poco dando tumbos sin saber mucho qué hacer hasta una sesión de reflexión en la que (no sé hasta que punto guiados por el máster), dimos con la clave de los transportes y ya fuimos hacia el origen del mal. No investigamos mucho (o nada) los crímenes de madrid y baleares, quizá si lo hubieramos hecho se habría vuelto ya un poco repetitivo.
- Cuando nos fuimos al pueblo creo que volvimos a recuperar el ritmo. Esa parte también me gustó mucho, creo que más la investigación en el pueblo que la acción por los túneles.
- Como suele pasar siempre en las aventuras largas, fue bastante infernal la sincronización de agendas para quedar, y acabó pasando mucho tiempo entre sesión y sesión. Una lástima no haberla podido jugar más seguida.
- Sobre el sistema de cordura no me fijé especialmente y no lo recuerdo mucho. Seguramente pasaba lo que comenta Sr. Perro, que al no tener muchas pérdidas de cordura y estar muy distanciadas ibamos quedando bastante cuerdos. Pero supongo que eso también tiene lógica. Aunque bueno, el PJ de Olosta me suena que sí que hacia la mitad ya empezó a estar algo tocado y el mío hacia el final también estaba bastante paranoico.
Muy útil, gracias.
Página 2/2 |