Iniciar sesión

Club de escritura lovecraftiana

Volver al foro de Leyenda.net



Pág. 2/12
AZ
22-08-2017 23:15

3000 mensajes

Yo me apunto, claro. ¿Qué les parecería tomar como leitmotiv, en lugar de la propuesta original de la elección de palabras, las preguntas y respuestas dadas en el hilo de Un hombre, en un acantilado, mirando hacia el mar?

Como desvelo allí, la idea era hacer algo parecido a esto, y podríamos juntarlo, continuando aquí el tema específico del club de escritura.

Whagan
22-08-2017 23:17

4155 mensajes
↕ 2 minutos ↕

A mí me gustaría mucho más "Una mujer, un barranco, mirando hacia el cielo".

salino
23-08-2017 08:42

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Yo me apunto, claro. ¿Qué les parecería tomar como leitmotiv, en lugar de la propuesta original de la elección de palabras, las preguntas y respuestas dadas en el hilo de Un hombre, en un acantilado, mirando hacia el mar?

Como desvelo allí, la idea era hacer algo parecido a esto, y podríamos juntarlo, continuando aquí el tema específico del club de escritura.

Bueno, ya somos tres. Suficientes para invocar a las musas .

Respecto a tomar las respuestas del hilo de "Un hombre, en un acantilado" tal vez deje poco margen a los relatos, pero no me opongo si a todos les parece bien.

Dejaremos hasta la semana que viene a ver si se apunta alguien más (Trapa? ) y comenzamos.

Frini
23-08-2017 09:16

2241 mensajes
Twitter
↕ 34 minutos ↕

Puedo intentarlo, Voy ha hacerlo... Pero no soy capaz de tener un pensamiento lineal racional... Así que no me responsabilizo de lo que pueda salir de mi relato.

AZ
23-08-2017 09:46

3000 mensajes
↕ 30 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:

Respecto a tomar las respuestas del hilo de "Un hombre, en un acantilado" tal vez deje poco margen a los relatos, pero no me opongo si a todos les parece bien.

Yo opino lo contrario, como comenté en el otro hilo, y dejo aquí las fantásticas semillas de relato que aportaron los diferentes participantes, y que no pueden quedar sin desarrollar, en este hilo o en otro (no me obligue a hacerle la competencia a este hilo, con un hilo de escritores 2.0, más multimedia y carismático :P):

Las geniales respuestas en esta línea de Sr. Perro (aquí), Entwistle (aquí y aquí), Gorgo (aquí), Neddam (aquí), Frini (aquí), lesser_evil (aquí) o Whagan antes de aburrirse (aquí), les obligan.

Tal como dijo Sr.Perro aquí:

En el pasado, el hombre marchó a América en busca de fortuna. Sin embargo, lo único que encontro fue miseria y deudas. Lo perdio todo, absolutamente todo y en Inglaterra le dieron por muerto. Los años pasaron y cuando por fin, ya anciano, consiguió un pasaje de vuelta, descubrió que sus deudas no solo habían arruinado su vida, sino la de toda su familia. Su mujer y sus hijos habían ido pereciendo uno a uno, presa de las deudas. El último había sido su hijo mayor, que había desaparecido hacía tan sólo unas semanas, tras pasar los últimos meses encerrado en una mugrienta buhardilla en Londres. Allí, entre botellas vacías, el anciano encontró las viejas notas de su hijo. En ellas, a modo de cuentos, hablaba de ciudades y lugares fuera de este mundo y de cómo llegar a ellos.

Desesperado, buscando al único que queda de su estirpe, ha seguido los pasos descritos en esos cuentos. Ha pasado junto a la casa que el mismo construyó, dónde nacieron sus hijos. Ha seguido, y tras cruzar la ahora abandonada Innsmouth, al sur de Inglaterra, este anicano se halla ante los acantilados del canal. En su mano porta una lampara de aceite, para iluminarse en la noche y junto a las torres Trevor busca a su perdido hijo. Sin embargo, su hijo ya no está en este mundo, sino en Celephais, donde la gente se arrodilla ante el y le conocen bajo el nombre de Kuranes.

Tal como dijo Entwistle aquí:

Lo que lleva en la mano es el Trapezoedro Brillante. Nyarlathotep le ha ofrecido devolverle la vida a su hijo a cambio de la suya propia. El insensato se arroja al vacío para despertar en el Caos Nuclear del centro del Universo, donde tras descubrir el macabro sentido del humor del Dios de las Mil Máscaras le ponen una flauta en las manos.

Tal como dijo Entwistle aquí:

El hombre lleva en la mano (protegida por un guante) un trozo de nieve recién caída que, por la radio, las autoridades le han recomendado usar para beber. Decide que, en un mundo tan extraño en el que un negro encuentra un trabajo respetable, tal vez suicidándose pueda recuperar a su hijo.

Tal como dijo Gorgo aquí:

A ver: el pueblo es innsmouth. El hijo es un profundo. Lo que lleva en la mano es una botella. El hombre misterioso es zadock Allen. ¡tachan!

Tal como dijo Neddam aquí:

Yo ya lo tengo.

Este juego era en realidad el AZ onírico pidiéndonos ayuda, la muerte de un hijo en la teoría de la interpretación de los sueños forma parte del apego hacia cierta persona, en este caso me temo que el AZ onírico debe sentir apego por el AZ de la vigilia. El objeto traslúcido en sus manos sin duda es la tablet desde la que nos está proponiendo el juego, y evidentemente cree que si se lanza al vacío recuperará a su yo de la vigilia porque despertará. Lo que me temo es que estas conclusiones han llegado tarde y AZ ya ha saltado, ¿pero y si realmente no estaba soñando?

Tal como dijo Frini aquí:

El hombre ha muerto. Ha muerto soñando. Ya no puede volver a la tierra y su ser eterio se encuentra anclado en una roca donde está la casa en la que creció. Su única esperanza yace en sus manos. Es una brujula que según cree le llevará a un moribundo cuerpo, un cuerpo cuya alma se ha desprendido casi totalmente. Un receptáculo para regresar. Ha de seguir el camino marcado por la brujula para llegar al mundo real, aunque aún tiene la esperanza que su hijo sueñe y pueda reunirse con él.

Tal como dijo lesser_evil aquí:

Perdón, yo tenía la idea de recuperar viejas lecturas pero no he podido por líos, así que defenderé la opción de La Nave Blanca, que sí he podido leer (y qué cuentarro tan bonito). Aunque francamente, la tesis entrópica creo que tiene muchos números, ya que esto tiene todo el aspecto de ser algún experimento azetiano.

Dice HPL en ese cuento que el bueno de Basil es uno de una larga saga de fareros, con lo que es de esperar que él también tiene un hijo que prosigue la tradición familiar. Pero claro, tampoco es farero de verdad, seguramente en realidad es un oficinista o algo así, porque se supone que está soñando. En cuanto a lo de sus manos, imagino que en el momento de tomar la instantánea que da título a este hilo, Basil ya ha vuelto de su viaje, con lo que se podría imaginar que ese objeto translúcido es la bombilla fundida del faro. ¿Y qué hijo perdido? ¿Y porqué saltar? Quizás no lo ha perdido realmente sino que sabe que con su desafortunada decisión ha privado a su hijo del regalo del susurro del océano, lo cual para él casi como perderle. Y, quizás, sabiendo lo que se dice del Rey Dorieb de Cathuria, cree que sacrificándose logrará persuadirle para que redima a su hijo.

Y como en todo buen invento, me sobran un par de tornillos, pero ningún problema, los dejo aquí debajo de la alfombra.

Sea cual sea la respuesta final, aguardo impaciente la revelación final que nos dejará a todos sin cordura y babeando.

Salud

Tal como dijo Whagan aquí:

El hombre perdió a su hijo recientemente. Lo que porta en su mano es una bolsita de una nueva droga de gran potencia. El hombre se encuentra subido a un puente de la M-30, aunque él ve un acantilado y el mar.

Finalmente salta al vacío para reencontrarse con su hijo.

A los trapalandas, Neddams y lessers ya los cojo yo por las orejas para que escriban, no te preocupes...

Neddam Bibliotecario
23-08-2017 10:10

18172 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

Yo estoy en una época muy mala, veo el "Una mujer, un barranco, mirando hacia el cielo" de Whagan y cambio el cielo por Cuenca, imagínate...

AZ
23-08-2017 10:34

3000 mensajes
↕ 23 minutos ↕

¡Ahora si que nos debes ese relato! ^.^

lesser_evil
23-08-2017 13:11

1324 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo AZ aquí:

A los trapalandas, Neddams y lessers ya los cojo yo por las orejas para que escriban, no te preocupes...

Ya me uní a una iniciativa de este tipo hace tiempo (que por cierto, no sé si al final salió algún cuento de ahí) y fue dolorosamente obvio que lo de escribir no es para mí hasta nuevo orden :D.

salino
23-08-2017 19:49

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Frini aquí:

Puedo intentarlo, Voy ha hacerlo... Pero no soy capaz de tener un pensamiento lineal racional... Así que no me responsabilizo de lo que pueda salir de mi relato.

Genial, Frini. Nadie te hará responsable.

Ya somo cuatro: Whagan, AZ, Frini y yo. Sé que a alguno más le apetece participar pero no se atreve a dar el salto porque anda corto de puntos de cordura. No hay problema, si todo va bien ya habrá otra oportunidad.

Debido a la insistencia de AZ de seguir con su proyecto tomamos como inspiración las respuestas del "Hombre en el acantilado...". Así nos ahorramos la selección de palabras que yo había propuesto y vemos dónde lleva esta historia.

Sin embargo, solo tendremos en cuenta las respuestas positivas, para abreviar, y liberamos a los miembros del club de tener en cuenta todos los puntos a la hora de escribir su obra. Paso a copiar los puntos inspiradores de esa imagen o escena:

Tal como se dijo:

- El hombre está vivo (Lo que se entiende por "vivo" según el orden natural de las cosas)

- Porta algo translúcido en sus manos

- Tiene intención de tirarse por el acantilado

- Está soñando

- Ha perdido recientemente a alguien amado

- A su espalda, se alza un pueblo y la casa donde nació

- Está sólo

- Ha perdido a su hijo

- Si se tira del acantilado recuperará a su hijo

Os recuerdo que estos puntos no hay que seguirlos a rajatabla. Hay libertad absoluta para tomar o transformar cualquiera de ellos o declinar los que no entren dentro de nuestra historia. La obra no tendrá límite de extensión y debe entrar en el género lovecraftiano (si eso significa algo concreto para ustedes).

Dejaré hasta el lunes para comenzar a contar los 20 días de escritura, si no hay nada más que objetar.

P.D.: Si alguien quiere unirse al club de escritura no hace falta que lo diga antes del lunes. Puede incorporarse cuando quiera.

Afilad las neuronas, compañeros...

AZ
24-08-2017 00:53

3000 mensajes
↕ 5 horas ↕

¡Objeto!

En realidad, si van a usarse las preguntas de "Un hombre, en un acantilado, mirando hacia el mar" deberían utilizarse tanto las de respuesta afirmativa como las de respuesta negativa, ya que no hay diferencia y es la gracia del experimento: Todas ellas acotan lo que sucede en la historia, en un sentido u otro. Diferenciarlas daría la sensación de una diferencia entre preguntas acertadas y erradas por parte de los participantes en aquel juego, y esto no era en absoluto así. Todas las preguntas aportaban por igual.

La idea es, o bien utilizar todas las preguntas para seguir aquí con el experimento, o bien continuar este hilo tal cual estaba planteado y seguir con el hilo de "Un hombre, en un acantilado, mirando hacia el mar" y sus historias.

El planteamiento de hacerlo así era por no pisar participantes, pero preferiría aunque fuera un único participante en ese hilo pero siempre acorde a la idea del experimento, que para eso se hizo.

Yo participaría igualmente en este hilo, decidáis lo que decidáis, pero la ciencia necesita resolución en aquel hilo :D

Pág. 2/12

Nueva opinión



Twittear
Club de escritura lovecraftiana

Etiquetas
Literatura ●●

Opiniones (117)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Sueños de Yith
Pontypool Changes Everything
¿Sabíais algo de este libro?

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:01: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)