Iniciar sesión

Ayudas de juego para Delta Green

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
MorganBlackhand
16-09-2017 12:38 (editado 17-09-2017 18:45)

938 mensajes
Web

¡Yo os invoco, gran Neddam!

Como ya sabéis, últimamente estoy dirigiendo Delta Green a mi grupo de juego habitual. Además de traducir la hoja de personaje (ya compartí el enlace en su día), he confeccionado varios handouts para algunos módulos oficiales. Los he subido a mi cuenta de Box por si alguno de vosotros quiere aprovecharlos.

Todas las imágenes están extraídas de Unsplash, una comunidad de fotógrafos que comparten su trabajo de forma gratuita para usarlas libres de derechos.

¡Spoiler!

Para The Transformation of Henrietta Z. (del Patreon de Dennis Detwiller):

-Informe policial, transcripción telefónica y cartel de desaparecida.

-Plano del cementerio Mount Neboh.

El informe policial está actualizado hasta el momento en el que un grupo de Agentes llegue a Nueva York desde otra ciudad, teniendo en cuenta la fecha y hora de activación del equipo. En el caso de mi grupo de juego, los PJs están en Chicago, bastante cerca de NY. Entre el debriefing de la Operación y el vuelo hasta NY, el grupo llega alrededor de las 12:00 PM. El informe policial pueden conseguirlo si usan algún contacto en la NYPD o,como en el caso de mi grupo de juego, presentándose en la comisaría del Distrito 90 (que es de donde salió el aviso de un patrullero para Delta Green sobre el robo de los cadáveres) y usando una tapadera oficial (un equipo federal en mitad de una investigación, por ejemplo).

Para Reverberations:

-Informe de la DEA sobre los camellos desaparecidos.

-Informe del NCIC/CJIS sobre desapariciones recientes de posibles consumidores en las zonas frecuentadas por los traficantes.

-Los dos informes anteriores en un mismo fichero.

Todos los nombres y datos para Reverberations los he inventado yo (el módulo no los indica). Los PJs de mi grupo pertenecen al Programa y forman parte de la Joint Task Force Chicago (son dos agentes del FBI y un marshal), comandada por un veterano de DG (PNJ), que con la excusa de investigar y combatir el terrorismo hacen el trabajo sucio del Programa. Reverberations transcurre en Chicago pero puede jugarse en cualquier gran ciudad.

En mi partida, entre los consumidores desaparecidos hay dos que destacan sobre el resto: Sigmund Larsson y Victoria Turner.

Sigmund Larsson era alumno de la profesora Henrietta Cole (autora del texto que se ofrece como handout en el módulo). Si se entrevistan con ella, la profesora lo describirá como un joven brillante pero extravagante, fascinado por textos antiguos y viejos tratados de magia. Larsson intentó usar la droga Reverb para ampliar sus conocimientos básicos de magia y fue devorado por el Perro. Si registran su dormitorio, además de los destrozos descritos en el módulo, los PJs encontrarán rastros de que alguien había trazado un círculo con tiza en el suelo. La llegada del Perro destruyó casi todo vestigio del mismo, pero si buscan a conciencia (tiradas de Search o dedicar un buen rato) lo verán. El círculo no sirvió de nada porque estaba sacado de un tratado ocultista, no de un verdadero libro de magia (Occult o Unnatural).

En el caso de Victoria Turner, los PJs encontrarán una esfera de cristal como la que se describe en el módulo para protegerse. Victoria investigó por su cuenta antes de ponerse a experimentar con la droga y consiguió hablar con algunos Tcho-Tcho. Aunque no se creyó las historias de "la protección", optó por la precaución y compró una esfera de cristal. Por desgracia, sus conocimientos de matemáticas la hicieron muy vulnerable al ritual hipergeométrico y eso selló su destino.

Espero que os sirva de ayuda.

Esculapio0
16-09-2017 13:19

7957 mensajes
Web
↕ 41 minutos ↕

¿No haría falta algún SPOILER ahí arriba?

Brián Bibliotecario
16-09-2017 14:05 (editado 16-09-2017 14:13)

2240 mensajes
↕ 46 minutos ↕

Estoy de acuerdo con Esculapio0, Morgan.

El fin de semana pasado dirigí en mesa Reverberations (como partida-ensayo para introducir a dos personajes en DG) y pensaba ofrecerla en breve por aquí (con el mismo propósito de servir como introducción).

Son muy útiles los materiales y la información que facilitas (realmente el escenario es bastante esquemático), ¡¡pero no estaría de más ocultar parte del texto!! ... vamos, si pudiera ser ...

En cualquier caso, te reitero mi agradecimiento.

MorganBlackhand
17-09-2017 09:15

938 mensajes
Web
↕ 19 horas ↕

Tenéis razón con lo del spoiler, no había caído en ello.

Editado y corregido.

Brián Bibliotecario
17-09-2017 12:35

2240 mensajes
↕ 3 horas ↕

Muchas gracias, Morgan.

MorganBlackhand
17-09-2017 17:20 (editado 17-09-2017 18:47)

938 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

He modificado los documentos de Reverberations para que ocupen algo menos. Los enlaces están editados, así que podéis descargarlos sin problema.

EDITADO: He vuelto a cambiar los documentos para que todas las fechas sean de 2017 y para corregir varios errores que había pasado por alto.

VUELTO A EDITAR: He vuelto a cambiar los documentos porque me he liado al subir las versiones. Además, había repetido la profesión de dos de los desaparecidos. Juraría que ahora está todo bien.

Neddam Bibliotecario
18-09-2017 07:27

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 14 horas ↕

Genial, ¡gracias Morgan!

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Ayudas de juego para Delta Green

Opiniones (7)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil