Iniciar sesión

Miskatonic Range Express

Volver al foro de Partidas



Página 1/2
trapalanda
19-09-2017 21:51 (editado 20-09-2017 03:24)

2946 mensajes

Bueno, vamos enfriando motores, como debe ser en ésta expedición.

Versión recortada y matizada de "Más allá de las Montañas de la Locura".

Ciudad del Cabo. 1° Diciembre de 1933.

A bordo del "Star of Lemuria", transatlántico propiedad del magnate del tabaco Montgomery "Monty" Richmond III, un grupo de personas contempla excitado la costa africana alejarse. Sus cincuenta y tres tripulantes se afanan en sacar el máximo provecho de sus vetustas calderas, remozadas éste verano. En la cubierta, los exploradores contratados por Richmond se preguntan cuándo volverán a ver otro lugar habitado. Discretamente, uno a uno, fueron contactados para formar parte de un equipo que el magnate ha montado con el objetivo de ser los primeros en conquistar la Cordillera Miskatonic, en la Antártida. Se cree que es la más alta del mundo, con cimas que podrían llegar a los once mil metros. Descubierta por una expedición de la Miskatonic University en 1931,ha permanecido virgen hasta el presente. La expedición anterior sufrió terribles desgracias. Algunos de sus miembros perecieron en una terrible tempestad, quedando sus cuerpos casi irreconocibles. Incluso se especuló en la prensa sensacionalista que uno de los expedicionarios, Gedney, cuyo cuerpo nunca apareció, pudo acabar con sus compañeros en un ataque de locura nívea, provocado por la soledad, el paisaje monótono y el continuo ulular del viento.

Pero la mala suerte pareció seguir a los exploradores hasta casa, pues uno de ellos, Dyer, Doctor en geología, murió en un lamentable accidente de caza en la propiedad que el profesor Henry Armitage tiene en Vermont. Otro de ellos, Danforth, excelente piloto de aviación, empezó a tener dolencias mentales y fue internado. Parece ser que también fue atacado por una extraña parálisis que le dejaba sin fuerzas, aunque desapareció del sanatorio en el que estaba siendo tratado sin dejar rastro. Sólo el cadáver de un enfermero estrangulado, cosa muy rara dado el estado del paciente.

Otros miembros han afirmado que no estaban bien entrenados para sobrevivir en ese infierno helado y que todo fue una chapuza.

Los informes científicos de la exploración no despertaron mucho interés en la comunidad académica, ya que confirmaban lo ya sabido sobre la geología y biología antártica. Tan sólo esas montañas, que algunos ponen en duda sean tan altas, llamaron la atención. El campamento más cercano a Miskatonic Range estaba a unos ciento cincuenta kilómetros de la cordillera, por lo que podría haber fallos de medición, aunque la universidad dice que las mediciones fueron correctas.

Lamentablemente no pudieron acercarse más debido a las fuertes tormentas que azotaron la meseta al pie de la cordillera.

Las transmisiones radiales que intentaron retransmitir los descubrimientos fueron imposibles. Al acercarse a las montañas, interferencias, debidas según algunos a la naturaleza férrica de las rocas de los picachos antárticos, hicieron imposible la tarea. Tan sólo los tres primeros días en el último campamento pudieron ser retransmitidos. Lake, uno de los líderes, habló de extraordinarios fósiles descubiertos bajo el hielo, pero luego, a la vuelta, el comité negó rotundamente esa información, atribuida a la calenturienta imaginación del profesor, lamentablemente fallecido en el campamento junto a otros once compañeros.

Richmond ha sido discreto. No quiere publicidad hasta venir con las pruebas de la conquista de esas montañas imposibles. Sobre todo quiere adelantarse a la expedición Lexington. Acacia Lexington, rica heredera, aventurera, descarada y escandalosa joven, financia otra expedición, con toda la publicidad posible, que ha partido de NY hace una semana. Quieren ser los primeros en conquistar esas montañas. Monty no lo permitirá, o eso piensa..

Pjs disponibles de momento:

Montgomery "Monty" Richmond - AZ

Frank Starkweather - Alpinista y explorador inglés.

William Moore-Geólogo y físico expulsado de la Miskatonic University por su "amistad" con una alumna.

Cyrus Hackenback Clayton- Periodista, contratado por Richmond para llevar la gran exclusiva. Trabaja en el "Scoop" de Londres.

Seguiremos informando.

Edito: Seguimos informando.

El plan es ir sin escalas hasta la plataforma de hielo Emery, en la Antártida Oriental. Allí, si es posible gracias al deshielo del mar, acercar el "Estrella de Lemuria" al borde de la plataforma, la Barrera Amery, y una vez allí, buscar una altura en el hielo de unos treinta metros como máximo, para poder lanzar unos pontones metálicos desde cubierta, de varios segmentos, previamente ensamblados a bordo, de unos ciento sesenta metros de largo en total, que lleven en un suave descenso el equipo y los exploradores sobre la masa de hielo. Es así para que el barco no se acerque demasiado a la Barrera Amery y sus posibles desprendimientos que podrían ser fatales. Allí preparar una pista de aviación para los cuatro aviones, dos autogiros y un pequeño Zeppelin que moran en las bodegas.

Desde la Barrera se iría avanzando para estar en un lugar más seguro ya en el continente. Seguramente unos setenta kilómetros en tractor. Los aviones irían montando el campo tierra adentro para cuando lleguen los tractores con el resto del equipo.

Una vez todos juntos en el primer campo en el continente, el grupo avanzará con los aviones montando un campamento a unos setecientos kilómetros en dirección al polo, donde se quedará otro grupo, y el tercer campamento se montará mil trescientos kilómetros más allá, en las coordenadas del último campamento de la Miskatonic, a unos 150kms de las Montañas. A partir de ahí se verá con los aviones y el dirigible la mejor manera de explorar y conquistar esas moles.

Barrera Amery

"Estrella de Lemuria "

En la parte del barco que estaba destinada a pasaje, ahora descuidada, hay sitio para perderse de sobra. Es un lugar casi vacío. Tan sólo 53 tripulantes y 43 exploradores, incluyendo a Richmond, viajan a bordo. Cientos de habitaciones están vacías. Las bodegas de carga en cambio van muy bien provistas, con provisiones para año y medio, aunque si todo va bien no serán más de tres meses de viaje y en Marzo se espera estar en Sudáfrica de nuevo.

Starkweather

Moore

Hackenback

Seguiremos informando.

NegraSangre
19-09-2017 22:10

426 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕

Yo quiero pasar frio.

trapalanda
12-10-2017 23:04

2946 mensajes
↕ 23 días ↕

Pues el Miércoles 25 es el día elegido para empezar esta adaptación muy libre de la campaña "Más Allá de las Montañas de la Locura".

AZ será Richmond, el jefe de expedición. SrPerro será Moore, el geologo. Están libres Starkweather, el explorador y montañero, Hackenback, el periodista y un nuevo pj, Athanasius Lloyd, ingeniero.

He cambiado mucho el final, bueno estoy en ello..

Mi intención es que los pjs sean miembros importantes de la expedición, para no andar liados con la parte más tediosa de hacer tropecientas tiradas típica de esta campaña cuando se trabaja en el hielo.

La primera sesión sería la travesía en barco hasta la Antártida. Sería para presentar a los personajes sin más. Un par de tiradas para ver si se hunde el transatlántico con un iceberg y pa casa.

Todavía no se qué coo voy a hacer con la trama principal, así que ya estáis advertidos que ésta puede ser la peor aventura del mundo después de la de AZ. No admito reclamaciones ni quejas. Haber jugado con profesionales.

Un poco de ambientación:

En el "Estrella de Lemuria", entre silenciosos pasillos, las viejas puertas que antaño vieron pasiones en alta mar crujen medio podridas, enmohecidas, vibrando con las calderas. Los tripulantes y los exploradores apenas ocupan unas decenas de habitaciones, de las cientos que posee la nave. Hay gente que ha cogido literas para contar viejas historias de terror en el mar a su asustado compañero, otros prefieren habitaciones para ellos solos, en medio de oscuros pasillos, entre los murmullos del metal que gime con pesadez en el Índico Sur. O tal vez sean los murmullos de los que allí perecieron cuando el buque era un hospital en la Gran Guerra y fue torpedeado..

Los expedicionarios se asean en sus cuartos, llenos de impaciencia.

Dentro de una hora será la cena con Richmond, y allí les contará sus planes, esos locos planes de conquistar las montañas más altas del mundo, las Montañas Old Virginia, como él las llama..

Sr.Perro
13-10-2017 01:32

2065 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Moore mira absorto las volutas de humo que salen de su pipa y se pierden en la fría noche.

-Señor Richmond, disculpe mi atrevimiento pero no me fío un ápice de ese juntaletras de Hackenback. No fuma y cualquier hombre que sea de fiar lo hace. Además, fue por un plumilla como él que tuviese aquel malentendido con la justicia. Ya sabe, yo soy una victima, me echaron droja en la zarzaparrilla, que yo note que durmiera muchas horas. ¡Imposible! que yo duermo muy pocas horas. No se como agradecerle que me echase una mano con ese asunto.

trapalanda
13-10-2017 02:12

2946 mensajes
↕ 39 minutos ↕

Señor Moore, no se preocupe. Hackenback es un buen tipo. Cuando le contraté para la exclusiva lo primero que le ordené fue que ayudara a mi enfermera con mi enema semanal. Y lo hizo sin rechistar. Un gran tipo, sí señor..

trapalanda
19-10-2017 02:36

2946 mensajes
↕ 6 días ↕

Pues el 25 empezamos y tenemos de momento a Frank Starkweather

(Negrasangre), William Moore (SrPerro) y Montgomery Richmond (AZ).

La campaña está tan tuneada que ya es otra. Serán unas cinco sesiones tirando por lo alto.

Hay una e incluso dos plazas libres.

Frini
19-10-2017 10:53

2241 mensajes
Twitter
↕ 8 horas ↕

¿Me estas olvidando?

AZ
19-10-2017 11:38

3000 mensajes
↕ 44 minutos ↕

Yo si Frini juega me levanto de la silla de ruedas y me voy. O le disparo, no lo tengo muy claro aún.

trapalanda
19-10-2017 13:11

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

Frini,te iba a mandar unos sicarios al pinar de Empúries a ver si dabas señales de vida..

Pues ya tenemos pasajeros suficientes para hacer de playtesters, digo de pjs de los buenos.

trapalanda
26-10-2017 01:51

2946 mensajes
↕ 6 días ↕

Pues primera sesión , donde lo que más triunfó fue un "Tekeli-li" del Audacity. Procuraré cambiar de mono borracho guionista.De momento el único pj que se ha hecho respetar es Pancratius , que siempre mira a sus espaldas.Muchas gracias a los jugadores por aguantar mis idas de olla.Un saludo.

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Miskatonic Range Express

Opiniones (13)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)