Iniciar sesión

Introducing the Miskatonic Repository

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/3
Brián
23-12-2017 14:24

569 mensajes

Y ya tienen disponibles, al parecer, las primeras contribuciones de la comunidad. Aunque no sé hasta qué punto son una novedad...

Tal como se dijo:

We're helping kick things off at the Miskatonic Repository with five original Call of Cthulhu scenarios by community creators. And more are sure to quickly follow!

The five initial contributions are:

TERROR ITSELF - a 1920s Call of Cthulhu scenario, by David Naylor & James Coquillat

PLAGUE - a modern-day scenario for Call of Cthulhu, by Noah Lloyd & Matt Ryan

TALES OF THE MONOLITH, Part I (The Scales of Time) and Part II (Trail of the Monolith) - each part an installment of a two-fisted 1920s Call of Cthulhu scenario, by Mike Nagel

ISLE OF MADNESS - a Pulp Cthulhu scenario set in the 1930s, by Ed Possing

salino
01-01-2018 13:56

3067 mensajes
Twitter
↕ 8 días ↕

Pues ya tengo "Plague". Solo le he echado un vistazo y no tiene mala pinta. El gancho me gusta bastante y conocía a los autores de aventuras de una página que tienen en un blog. En cuanto lo traduzca me lanzo a dirigirlo.

trapalanda
01-01-2018 16:36

2361 mensajes
↕ 2 horas ↕

Estupendo.

salino
13-01-2018 13:23

3067 mensajes
Twitter
↕ 11 días ↕
Tal como dijo salino aquí:

Pues ya tengo "Plague". Solo le he echado un vistazo y no tiene mala pinta. El gancho me gusta bastante y conocía a los autores de aventuras de una página que tienen en un blog. En cuanto lo traduzca me lanzo a dirigirlo.

Mi experiencia con este escenario ha sido satisfactoria, pero la calidad del módulo, a efectos de juego, queda en un "puede mejorar".

Plague es un escenario en época actual donde los investigadores interpretan a un grupo del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) que investigarán el foco de una enfermedad letal ocurrida en Arkham, en una mansión rehabilitada como apartamentos de clase social baja. La enfermedad es desconocida y altamente letal. Los personajes son pregenerados y el módulo trae las fichas y los trasfondos de los personajes (6 nada menos). En este punto he de reconocer que es una buena idea crear puntos contrapuestos entre las relaciones de los personajes, y el escenario describe algunos de ellos. Eso sí, son bastante flojos y poco originales. En mi partida apenas dio resultado al no jugar con todos los personajes.

Las ayudas de juego están divididas entre cutres y prácticas. Las cutres, supuestas fotografías que solo son ilustraciones en blanco y negro de muy mala calidad, las deseché al primer vistazo y opté por describirlas. Eran terribles y sacarían de la realidad del escenario. Los documentos y extractos de libros arcanos son puro texto sin maquetación, así que tuve que trabajarlas un poco para que fueran más estéticas y reales. Una lástima tener que hacer ese trabajo habiendo pagado por el trabajo.

Las ayudas más prácticas son los mapas del lugar donde los personajes resolverán la investigación. Están muy bien realizadas. Son planos de una antigua mansión victoriana dividida en apartamentos y el exterior del edificio que permanece acordonado al estar en cuarentena por la enfermedad. Sin embargo falta información importante para la partida, como la situación de las escaleras de incendio, ventanas, y muchos detalles importantes para la trama como muebles y conductos de ventilación. Pero nada que objetar si sabes improvisar un mínimo.

Además de eso trae descripciones de los PNJs bastante detalladas, también de lo que podemos encontrar en los apartamentos. El problema viene cuando estás dirigiendo la partida y toda esa información está dispersa y sin orden, igual que la demás información sobre la trama que debe saber el Máster. Pero al tratarse de un Oneshot no hay problema con esto último; aunque un apartado con la descripción de los personajes uno por uno (son cerca de 20 PNJs) vendría muy bien.

Lo mejor es la originalidad del gancho y el nudo de la historia. También que se trate de un escenario cerrado y que los personajes tengan la sensación de que la plaga puede afectarlos si no tienen cuidado con sus trajes y máscaras de protección. Esto sumado a una cuenta atrás hace que la aventura sea bajo presión en todo momento.

Lo peor es la falta de pistas para que los investigadores puedan sacar todo el trasfondo de la historia y su relación con los Mitos. He revisado el módulo y hay mucha información que los jugadores se pierden al no estar incluida en las pistas o los posibles diálogos con los PNJs. ¿Qué pasa con esto? Pues que el final será una escena que no vendrá a cuento con la partida. Deja a los jugadores descolocados y sin información para interactuar.

En resumen es un escenario que entretiene, que puede generar mucho juego si el Máster se toma su tiempo antes de la partida (no es un escenario para jugar en cinco minutos, hay que estudiar cómo generar escenas interesantes, de las cuales solo se describen un par de ejemplos en el módulo).

Aspectos destacados:

Bajo precio del módulo

Fichas pregeneradas

Planos de la casa

Gancho original

Da mucha libertad a los personajes para manejar la investigación

Aspectos mejorables:

Información desordenada

Ayudas de juego poco estéticas o de mala calidad

Falta de pistas conclusivas para la historia

Un desenlace ajeno a la información que pueden recabar los jugadores. Desconcertante.

Gorgo
13-01-2018 16:51

2082 mensajes
↕ 3 horas ↕

¡Excelente crítica!

Esculapio0
13-01-2018 17:19

4986 mensajes
Web
↕ 28 minutos ↕

Gracias, salino.

Imagino que va a ser la tónica general. Cosas poco desarrolladas, probablemente sacadas con prisa, y sin ningún tipo de edición o filtro. Nada que no hayamos visto en el Chaosium de Krank :( .

P.S.- Yo es que soy una persona ya mayor, peleada con la vida y con el mundo...

Whagan
13-01-2018 17:45

1728 mensajes
↕ 25 minutos ↕

Gracias por los comentarios Salino. Muy bien explicado qué se puede esperar del módulo.

Saludos

salino
13-01-2018 23:46

3067 mensajes
Twitter
↕ 6 horas ↕

Pues me he comprado otro con mejores críticas en DriveThru: Terror Itself. Ahora ando traduciendo, si me convence montaré una partida en el foro, a ver cómo va. Trae también personajes pregenerados, aunque la premisa no es tan original.

Neddam
12-03-2018 16:27

14158 mensajes
Twitter Web
↕ 1 mes ↕

No puedo abrir el enlace, pero parece que aclaran lo de idiomas y lo abren: enlace

Ya tardáis, hay muchos y muy buenos escenarios por aquí a los que se le podría dar salida por esta vía.

Esculapio0
12-03-2018 16:49

4986 mensajes
Web
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

No puedo abrir el enlace, pero parece que aclaran lo de idiomas y lo abren: enlace

---

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Introducing the Miskatonic Repository

Opiniones (28)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:44: Mensaje de Tillinghast en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 19:42: Mensaje de Brián en Mi regalo del Día del rol gratis: Retoños Oscuros de Shub-Niggurath para Delta Green (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 19:15: Mensaje de Esculapio0 en World War Cthulhu Cold War: Our American Cousins (sección de Biblioteca)

Hoy a las 18:50: Mensaje de Frini en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 18:17: Mensaje de trapalanda en Partidas "Last Minute" - Reclutamiento (foro de Partidas)