Iniciar sesión

¡Los enjoyados tronos de Aquilonia!

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 4/6
bocatrapa
06-06-2018 00:12

498 mensajes
Twitter

Que chulo! Me ha molado!

lesser_evil
06-06-2018 00:34

1324 mensajes
Web
↕ 22 minutos ↕

Qué juguete más curioso, gracias por compartirlo AZ :)

bocatrapa
06-06-2018 05:30

498 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Eremita aquí:

¿Alguien sabe donde o como podría conseguir el suplemento "Piel de Toro" ese del 97?

Yo lo tengo, no está mal, trae bastante información respecto al país, instituciones(guardia civil, iglesia), de ciudades, lista de precios de la época y dos o tres aventuras(hablo de memoria, estoy en el curro ). Tb explica un poco como estaba el tema de las comunicaciones, etc... Si ambientas partidas en la España de los años 20 Le puedes sacar partido.

La pena es que no se dnd podrías conseguirlo

Un saludo

AZ
13-06-2018 19:32

3000 mensajes
↕ 7 días ↕

Pulsa para más información sobre "Norman"

Estaban tardando en llegar, pero ya las tenemos aquí: Inteligencias artificiales malvadas.

Norman es una IA desarrollada por el MIT (no se si Howard Wolowitz estará metido en el ajo) que se nutre de todas las cosas malas de internet. El clásico experimento de "a ver que pasa". Algún día un colisionador de hadrones saldrá mal y nos va a dar la risa...

Basicamente es un sistema que pone información textual a las imágenes, así que da resultados curiosos cuando se le pasa el test de Rorschach (ese de las manchitas raras en el que tienes que decir que ves hermosas mariposas y no cosas feas para que no te ingresen).

La IA "normal": A group of birds sitting on top of a tree branch.

La IA psicópata de Norman: A man is electrocuted and catches to death.

Anakleto
14-06-2018 00:29

1498 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

Pues a mi me dan tanto miedo la "IA normal" como la de Norman, con las respuestas que da a esas imágenes. Últimamente a todo se le llama IA, cuando en realidad es machine learning.

salino
03-07-2018 21:24

4434 mensajes
Twitter Web

¡Yo os invoco, gran Tillinghast!
↕ 19 días ↕

Una empresa que ofrece dirigir partidas de rol http://roladomicilio.com/

Esculapio0
03-07-2018 21:46

7958 mensajes
Web
↕ 21 minutos ↕

100 euros una partida de dos horas me parece muy caro.

Podría haber puesto algún vídeo de cómo son sus partidas. Sin ninguna referencia de calidad ni estilo me parece difícil que alguien ponga 100 euros encima de una mesa. Sale más barato ir al cine.

Yo no estoy muy puesto en estas cosas pero, por ejemplo, ¿cuánto sale una hora de Paintball? ¿O una Escape room?

Tillinghast Bibliotecario
03-07-2018 21:52

6035 mensajes
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:

Una empresa que ofrece dirigir partidas de rol http://roladomicilio.com/

Qué curioso. No le veo nucho futuro. Quien màs quien menos se puede agenciar un màster gratis.

AZ
03-07-2018 22:01

3000 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Es una idea bien curiosa, pero la verdad es que me da la sensación de que le falta madurar un poco (no diría que no tenga futuro como negocio a muy pequeña escala):

- El estilo del que la dirija es algo muy personal que puede gustarte o no, y deberías ver antes su estilo en algún vídeo aunque sea tipo "promocional", como apunta Esculapio0.

- El precio lo veo algo caro también, teniendo en cuenta sobretodo mi gusto personal por partidas de unos tres o cuatro jugadores, así que se van tranquilamente 25€ por barba.

- Pensando mal, es un tipo de negocio en el que lo puedes hacer todo "sin factura", así que la ganancia sería mucho mayor, pero siendo legal, será dificil bajar los precios contando con los costes de dos horas de trabajo de un tipo, con desplazamiento, y que quede ganancia para la empresa. No lo veo muy escalable, la verdad :/

El enfoque no lo veo para gente que ya juegue al rol. Lo veo más como el típico regalo de "payaso" o "mago" de fiesta de cumpleaños infantil, que vemos en las series y pelis americanas, para animar una reunión o enseñar a los chavales a jugar al rol. Un trabajo que podría hacer uno mismo, pero que depende cómo seas puedes preferir encargar a otro.

Bajo este enfoque, puede ser dificil que consigan clientes recurrentes, con lo que el trabajo de buscar clientes cada vez habrá que repercutirlo en el precio también me imagino. También corren el riesgo de que el "trabajador" ofrezca sus servicios por un precio menor contratándolo directamente a él tras la primera sesión, si se trata de un potencial cliente recurrente.

Les animo desde aquí con la iniciativa, y si alguien se anima a contratar o a ofrecer sus servicios (buscan directores) ya nos contaréis :)

salino
03-07-2018 23:37

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Yo no puedo opinar sobre el precio ni el futuro de esta empresa... No contrataría a un máster, más que nada por tener que desplazarme o tener que preparar mi casa para acoger a un grupo de personas. No soy un cliente potencial.

Sin embargo me plantearía pagar por jugar online.

Hace poco estuve viendo precios de clases de inglés por Skype. Creo que podría plantearse así o usando un Patreon y un calendario por género o juego específico. Ahora se puede mejorar mucho la experiencia con las plataformas tipo Roll20 y Fantasy Ground. Si el máster paga estas plataformas y cobra a los jugadores sería un buen reclamo, además de tener vídeos de promoción y un canal en youtube para atraer a nuevos seguidores.

Para mí no es tanto el precio sino lo acotado del mercado. ¿Quién tiene tiempo hoy día para pagar e ir 3 horas fuera de casa a las 22h a jugar una partida de rol? Seguramente alguien que esté en el paro o no tenga ingresos de sobra...

En fin, les deseo lo mejor.

Página 4/6

Nueva opinión



Twittear
¡Los enjoyados tronos de Aquilonia!

Opiniones (51)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)