Pág. 4/23 |
Lesser ya lo hizo.
Quedo yo. Mañana o pasado os digo, quiero currarmelo.
Mientras Tillinghast y Sr. Perro se deciden podemos ir diciendo temáticas y llegar a un concenso. Mi voto:
- Yog Sothoth
(Soy muy fan de...Yog Sothoth conoce la puerta, es la puerta, la llave y el guardián, conoce el pasado, el presente y el futuro pues todo es uno en todo.)
No he tenido tiempo, sorry.
Pero sólo un cometario. Si no estoy equivocado, el tema no se elegía,¿No? Sino que a lo largo de las cartas surgía y se iba desarrollando. Pero hace mucho que lo leí y jugué.
Un saludo
Tranqui Sr. Perro
Podemos ir avanzando con otras cosas de mientras ;-)
Lei el juego la semana pasada y si que comentan lo de elegir un tema. Sobre todo en grupos ( O sea. Cuando juegan mas de 2)
Tranqui Sr. Perro
Podemos ir avanzando con otras cosas de mientras ;-)
Lei el juego la semana pasada y si que comentan lo de elegir un tema. Sobre todo en grupos ( O sea. Cuando juegan mas de 2)
Ostras. Vale. Tema común.
Es que se me había ocurrido una cosilla que, creo, os podría gustar.
Lo dejo para la versión 2.0 si el tema común no me coincide.
Es que se me había ocurrido una cosilla que, creo, os podría gustar.
Lo dejo para la versión 2.0 si el tema común no me coincide.
Pero dila muchacho. No me dejes en ascuas xD
Lo de el tema a elegir a priori, no me convence. Yo apuesto por la improvisación, te llega una carta de uno o varios y ya van saliendo historias, relaciones, pasados, etc... ¿ No os parece? ¿ Qué es eso de hacer caso a "reglas" en el rol, y menos en ésto, que es coral?
Ayudar a mi PJ a desentrañar un misterio, cruzando cartas entre los diferentes corresponsales. Además de la info que daría, pediría otra a mis corresponsales. Cada uno de ellos aportaría datos o pistas de su invención que yo haría casar o añadiría a la trama inicial, y deberían hablarse entre ellos para resolver el misterio o ayudar a mi PJ a hacerlo.
Todo por carta para hacerlo autentico, aunque también está la versión mail, más cómoda.
Se me ha ocurrido tras la intro de Piratas #2 que hubiera dado más juego con cartas, cuya info se pudiera consultar mientras se debate. Había pistas e indicios cruzados.
Pues eso.
Lo de el tema a elegir a priori, no me convence. Yo apuesto por la improvisación, te llega una carta de uno o varios y ya van saliendo historias, relaciones, pasados, etc... ¿ No os parece? ¿ Qué eso de hacer caso a "reglas" en el rol, y menos en ésto, que es coral?
Me había imaginado algo asín, yo también.
Lo de el tema a elegir a priori, no me convence. Yo apuesto por la improvisación, te llega una carta de uno o varios y ya van saliendo historias, relaciones, pasados, etc... ¿ No os parece? ¿ Qué es eso de hacer caso a "reglas" en el rol, y menos en ésto, que es coral?
Yo asumía que acotaríamos algún punto en común para garantizar que los PJs e historias tienen algo de encaje. Aunque lo cierto es que hay muchas formas de hacerlo, y quizás la que menos me convence es la de acordarlo de antemano. Se me ocurre que otras formas más atractivas de hacerlo sería tirar de uno o dos "desencadenantes", es decir cartas iniciales que planteen una situación para que otros compañeros espitolares recojan (o no) el guante, o bien establecer públicamente un "campo de trabajo", que vendría a mostrar de forma sintetizada en qué proyecto arcano anda inmerso cada uno, y a partir de aquí de aquí construir libremente (aunque en este último extremo, habría que utilizar algún tipo de método público de parejas de baile para que todos no escribamos al mismo PJ).
Cuando imagino esto de De profundis, lo primero que me viene a la cabeza es Joseph Curwen y sus amiguetes epistolares, o sea que lo imagino con un punto de conexión. Pero en cualquier caso, no tengo ni idea de cuál es la mecánica que puede salir naturalmente de esto. Quizás no estaría de más saber si alguien más ha probado este invento antes y nos puede contar como lo hicieron.
PD: uy mil, ¿a quién le tengo que dar la dirección para el jamón de bienvenida al distinguido club?
Nombre:
Abigail H. Lafayette
Profesión:
Escritora, fotógrafa, pintora, actriz y miembro de la Dixie Bohemia de Nueva Orleans
Aspecto físico y mental (Conducta):
26 años. Soltera. Todos la conocen por su sobrenombre, Flobelle. Inquieta e incisiva. Espontánea y expansiva. Fogosa. De fuerte carácter, aunque un poso de tristeza siempre le acompaña. Cuando baja la guardia, se la puede ver pensativa y melancólica. Quizá cuando recuerda a su madre, Gertrud Hesselius, fallecida cuando ella era pequeña. Vive un tórrido y secreto romance con un futuro escritor famoso. Amante del folclore cajun, de las tradiciones indias y del vudú.
Lugar donde habita:
En el barrio francés de Nueva Orleans, Luisiana.
Pág. 4/23 |
Pág. 4/23 |