Iniciar sesión

Series recomendadas (o lo contrario)

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 41/58
trapalanda
22-01-2022 17:01

2946 mensajes


¡Yo os invoco, gran AZ y gran Gato Sectario y Legendoide!

Efectivamente el mejor rol se da en one shots y las series son un rollo. Afortunadamente todavía podemos ver una de Charlot, Sopa de Gansos, La Naranja Mecánica o jugar La Última Bitácora ( one shot de dos sesiones) sin que venga un semiólogo estructuralista a explicarnos lo que estamos haciendo.

La única pega a todo ésto es si coincides con @AZ o @Vlad viendo un flin o jugando una partida.

Para todo lo demás, me remito a la abundante bibliografía, reseñas y críticas de ésta nuestra casa.

Entropía Bibliotecario
22-01-2022 22:54

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo salino aquí:

Y al final claro que pasan varias cosas, hombre. No es un Indiana Jones y el arca pérdida.

No me convences . Pero lo que quería preguntarte, ya que eres un pro de las series, era: ¿cómo es que cada capítulo tiene un guionista distinto? ¿Hay una especie de guía maestra a la que se tienen que adaptar, o cómo va eso?

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
23-01-2022 09:20

3382 mensajes
Twitter
↕ 10 horas ↕

Eso se llama Biblia de la serie. Funciona al principio pero según va avanzando... Mira Los Serrano o Los Hombres de Paco...

salino
23-01-2022 10:57

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿cómo es que cada capítulo tiene un guionista distinto? ¿Hay una especie de guía maestra a la que se tienen que adaptar, o cómo va eso?

¿Sabías que es una adaptación de una radioserie? Así que de base ya hay un guión cerrado.

Entropía Bibliotecario
23-01-2022 12:50

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Sabía que tomaba el título de un podcast, pero pensaba que sólo se habían inspirado someramente en él. Yo veo bastantes incoherencias en la serie, por ejemplo:

¡Spoiler!

● ¿Qué pasa con la pobre ratita, que no vuelve a salir?

● Se supone que Kaelego es un dios demonio que controla una dimensión paralela, pero cuando entran en esa dimensión resulta que es un pringadillo que da sustos detrás de las puertas. Por no mencionar que la gente atrapada al otro lado está tan a gusto.

● Iris Vos es la jefa sectaria que montó todo este tinglado para proteger a la humanidad de sí misma (a lo Ivo Shandor). Aparece al reinvocar a Kaelego y... desaparece sin más, hala. Aterrado estoy, hoyga.

● ¿Cómo leches se producen los incendios? Tantos capítulos dando importancia al tema y... nada.

● El tipo de la empresa se supone que es superchungo y... ¿no hace nada malo? Meloxpliquen. Y bueno, lo de la señora misteriosa que de repente es la madre, pero resulta que podía pasar al otro lado y nunca ha intentado salvar a su hija. Qué ejemplo de maternidad, amigos.

● Esto va aparte, y hasta cierto punto lo agradezco porque a mí no me gusta el gore, pero para los sacrificios les hacen un cortecillo en el cuello y de inmediato caen muertos al suelo. La gente degollada se ahoga en su propia sangre y tarda minutos.

A mí me ha decepcionado, qué queréis que os diga. Este tipo de historias hay que saber cerrarlas.

Saludos,

Entro

ThomasFell
23-01-2022 14:25

188 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Yo llevo media serie y me está entreteniendo, aunque hay muchas cosas que me chirríen. La primera de todas el protagonista señor investigador, que no me encaja nada en el papel. Aunque eso es tan opinable como el culo de cada cual. No sigo con otras, para no crear aburridísimas polémicas.

En cualquier caso, como casi todo lo que sale me da ascopena en general, cine incluido, en cuanto veo algo que logra que me apetezca ver el siguiente episodio, y lo coja con ganas razonables, pues le perdono mucho.

Es como encontrar un oasis en el Desierto que huela a caca. Pues sí que huele, sí. Pero es un oasis.

AZ
23-01-2022 21:13

3000 mensajes
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿cómo es que cada capítulo tiene un guionista distinto? ¿Hay una especie de guía maestra a la que se tienen que adaptar, o cómo va eso?

Metiéndome donde no me llaman, y al margen de esta serie que no he visto, diría que en algunos de estos casos de capítulos con guiones de diferentes autores puede ser que se refieran al guión técnico, elaborado sobre un guión literario previo que generalmente escribe una sola persona. En el caso de esta serie que comenta Salino que está basada en otra obra previa, parece más claro.

El guión técnico es el que dice realmente cómo será contada la historia, con referencias a posiciones de cámara, y a las escenas detalladas con sus diálogos como aparecerán en la película. Es el típico guión al que luego mete mano todo el mundo al margen del guionista: productores, directores, ...

Hilando un poco con lo que comenta trapalanda y encarnándome en un sesudo semiólogo estructuralista de garrafa, pienso que esta diferenciación de guión literario y técnico que tiene tan claro el cine desde tiempos de maricastaña podría ser un buen enfoque para traer al rol, y usar algo así en documentos separados para escribir las aventuras que luego tenga que dirigir otra persona.

Anakleto
25-01-2022 23:36

1498 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

Pues en su conjunto me ha gustado, pero si el final es un poco soso. Y genera muchas preguntas...

Ni una cinta se quemo durante el incendio solo se chamuscaron.

¡Spoiler!

Iris Vos no es la que ha tomado la identidad de Melody??

A mi el otro lado me recordo al Nexus del Star trek:la próxima generación, Donde vivías en una fantasia infinita.

El sacrificio, justito. Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Y el resultado pues, si sacrificas a alguien se produce una explosion de la ostia. Sino pues simplemente se cierra el portal.

Y lo que mas me rechina, todos en el otro lado estan viviendo sus historias generadas por Kaelego, menos Samuel que aparece para llevarse a melody, porque ...

Y sobre el hermano de Samuel, es un cabron, hacer ver las tropocientas cintas de una telenovela al pavo anterior y transcribirlas a mano...

Y de la super Mama pues...

Veremos la segunda temporada como la estropean. Pero es entretenida, con peros...

Gorgo Héroe Bibliotecario
03-02-2022 01:22

3774 mensajes
Twitter
↕ 8 días ↕

Dicen por ahí (de manera bien argumentada) que cierto Scooby Doo (misterios sa?) tiene cosas inspiradas en los Mitos de Cthulhu, y también una serie de dibujos viejuna llamada Jony Quest (así seguro que no se escribe). Me lo creo. Quiero ver esas series.

Olosta
03-02-2022 08:03

310 mensajes
Twitter
↕ 6 horas ↕

Esa de Johny Quest es tela de antigua. Yo la veía de pequeño en los 70.

Había un capítulo donde salía de una nave espacial una especie de ojo con patas que me asustó bastante. Hoy como los niños están jugando con ocho años al "Last of Us", ya no se asustan de nada.

enlace

Pág. 41/58

Nueva opinión



Twittear
Series recomendadas (o lo contrario)

Etiquetas
Series TV ●●

Opiniones (579)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Noticia bomba: serie de televisión basada en Lovecraft Country
Inspiración en la Inglaterra tardo-victoriana: la serie Penny Dreadful
Gravity Falls

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)