Iniciar sesión

Partidas C.V. Jackson

Volver al foro de Partidas



Página 3/9
C.V. Jackson
03-06-2018 13:35

61 mensajes

Buenas chicos y chicas:

Las últimas horas se agotan para participar en el sorteo del manual de El Rastro de Cthulhu cortesía de +Edge Entertainment, para celebrar la cantidad de 300 suscriptores en mi canal. Así que no perdáis la oportunidad de conseguir este manual en formato físico (sólo España) que yo mismo mandaré a vuestra casa, totalmente gratis. En este vídeo explico cómo participar en el sorteo.

Mañana, celebraré el sorteo y veremos quién es el afortunado. Mucha suerte a todos/as.

Un saludo.

C.V. Jackson

¿Cómo participar? Pincha aquí y lo sabrás.

Esculapio0
03-06-2018 20:04

7958 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

¿De esto no iba a salir una segunda edición, o algo así? ¿Qué era el cuadernillo que salía con Mentiras eternas?

C.V. Jackson
03-06-2018 21:53

61 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

¿De esto no iba a salir una segunda edición, o algo así? ¿Qué era el cuadernillo que salía con Mentiras eternas?

Pues si no me equivoco... En Mentiras Eternas sale una campaña y el libro de Reglas abreviadas, fichas de personajes y también la pantalla del guardián.

Supongo que con eso del cuadernillo te referirás a un bloc que tiene fichas en blanco para crear tus personajes. Para no tener que imprimirlas...

Saludos.

C.V. Jackson

Esculapio0
03-06-2018 21:54

7958 mensajes
Web
↕ 1 minuto ↕

Serán las reglas abreviadas. Me sonaba que había una segunda edición inminente.

lesser_evil
03-06-2018 22:41

1324 mensajes
Web
↕ 46 minutos ↕

Pues es verdad que algo se comentó y nunca más se supo. Igual han caído en que solo iban a vender la copia de AZ y Frini, que lo adquirirían para seguir vilipendiándolo.

Frini
04-06-2018 10:10

2241 mensajes
Twitter
↕ 11 horas ↕
Tal como dijo lesser_evil aquí:

Pues es verdad que algo se comentó y nunca más se supo. Igual han caído en que solo iban a vender la copia de AZ y Frini, que lo adquirirían para seguir vilipendiándolo.

Tengo las abreviadas (por la caja del Mentiras Eternas) y si sigo pensando que el sistema es muy castrador y no deja a los jugadores la libertad que tienen otros como el BRP.

C.V. Jackson
05-06-2018 21:40

61 mensajes
↕ 1 día ↕

Buenas señoras y señores:

Esta noche, (en muy poco tiempo)... a eso de las 22:00 h. y si YouTube y OBS nos lo permite, estaremos de nuevo jugando a una aventura (espero que Oneshot) de La Llamada de Cthulhu, que he titulado El agujero de Nyogtha. Es una historia propia y espero que los jugadores la disfruten.

Jugaremos siguiendo las reglas de la edición Primigenia de @Edge Entertainment. Os esperamos en el chat en directo.

Un saludo.

C.V. Jackson

El Agujero de Nyogtha

C.V. Jackson
06-07-2018 21:14

61 mensajes
↕ 1 mes ↕

Buenas señoras y señores:

Creo que alguno ya lo sabréis, otros lo vais a saber ahora... Tengo en mente desde el verano pasado llevar la campaña por excelencia de La Llamada de Cthulhu al canal, se trata de Las Máscaras de Nyarlathotep. De hecho, tengo preparada media campaña ya, pero estoy dudando si seguir o no. Dado que sospecho que va a ser dificil encontrar gente que aguante hasta el final. Esta campaña es muuuuuy larga, ¿un año en mesa? Online no tengo ni idea.Como siempre depende de los jugadores, pero será parecido o más. (En mesa juegas hasta 5 horas seguidas, online en torno a dos.)

La idea es que los jugadores, por supuesto, sean conocedores del juego y barajo que sean conocidos ya por mí. No deberían ser novatos en La Llamada de Cthulhu. Pero todo es hablarlo. Y me preguntaba quién (que no conozca la historia) jugaría la campaña completa, es decir, que le interesa jugar de verdad. Por supuesto, el compromiso y contrato no escrito es importante.

No hay fecha de inicio aun, dado que esto son solo pensamientos y dudas que se me pasan por la cabeza, para ver qué es lo que haré, si la saco al canal o no. Pero haciendo un cálculo rápido, creo que para Marzo o Abril de 2019. Otra cosa de la que me gustaría que opinarais es sobre que ando pensando en jugarla dos días alternos a la semana, para que no se haga tan larga, pero como todo, es negociable. (Es decir, tener dos días fijos - lunes y miércoles, martes y jueves...)

Como siempre, jugar por Skype, se graba y se sube a mi canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UCdz5kel9msbXOeawWduWu0g?view_as=subscriber

¿Qué decís?

PROS:

Un campañón, te gustará seguro.

Es muy divertida.

Oportunidad de jugarla: No hay muchos masters que quieran o puedan dirigirla.

Grandes dosis de investigación.

CONTRAS:

Campaña muy larga.

Es muy mortal, lo más probable es que mueras varias veces.

Pues nada, ya os digo, que no lo tengo claro aun. Según vuestros comentarios, terminaré por sacar una conclusión y ya lo comunicaría. (si no me liáis más aun...) jajaj

Decidme qué pensáis y quien se apuntaría...

Un saludo. (Perdonad por el peñazo.)

C.V. Jackson.

JonathanStrange Bibliotecario
06-07-2018 22:10 (editado 06-07-2018 22:22)

3419 mensajes
Twitter
↕ 55 minutos ↕

A ver, tengo disponibilidad cero, pero no deja de interesarme el asunto del podcast ante la imposibilidad de jugarla, así que me gustaría colaborar un poco.

Si te lo quieres montar bien, puede que te sirva la experiencia de la Bradford University Role-Playing Society. Creo que hay otro podcast de la gente de YSDC.

Por el tema de la volatilidad de los jugadores/personajes (disponibilidad, TPK, etc.) puede que te sirva el Manual de campaña de la Sociedad Theron Marks como marco de campaña. Leí en algún sitio la sugerencia. En The Two-Headed Serpent tienes un recurso parecido ya integrado en la campaña: The Caduceus Foundation.

Más material que pudieras necesitar:

* The Masks of Nyarlathotep Companion (consejos, escenas/módulos e información adicionales);

* Masks of Nyarlathotep 5th Edition (básicamente por algunas opciones pulp; imagino que pensarás jugar la edición de Edge);

* Las máscaras de Nyarlathotep (edición no oficial de Tectokronos, sugerencias de otros módulos y versión de Terror Austral del episodio australiano con las pistas integradas; no preguntes dónde conseguirla).

* Pulp Cthulhu.

* Un prólogo adecuado (no termino de ver ni el del Companion ni el de la 5th Edition; quizás lo jugaría como un flashback).

* Paciencia. Es un objetivo a largo plazo.

No sé si se me queda alguna cosa más. Ya te iré dando más ideas si se me ocurre algo.

Suerte y envidia. Y que Neddam te conteste...

C.V. Jackson
06-07-2018 23:59

61 mensajes
↕ 1 hora ↕

Muchas gracias JonathanStrange.

Sin duda, el material que me aconsejas será de gran ayuda. De momento ando preparando mis notas, capítulo a capítulo y observando la trama "de cerca". Espero que salgo bien y que para principios del año que viene tengo todo o casi todo preparado. El empezar en la fecha propuesta es porque tengo más cosas en el canal que no quiero dejar de lado, ya que cuando empiece con Las Máscaras... la vida se acabó para otros juegos, aventuras o módulos... jajaja Quiero centrarme y estar al 100% en ello.

Lo dicho, muchas gracias. Tomo nota de todo, por supuesto.

C.V. Jackson

Página 3/9

Nueva opinión



Twittear
Partidas C.V. Jackson

Opiniones (86)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)