Pág. 4/21 |
—- Era irónico, pero gracias.
La mejor de Warhammer y de las mejores de cualquier cosa.
@Jonathan hay mucho culto de dioses antiguos, invocaciones, diarios, lugares encantados... y los de Games Workshop siempre han sido muy del tema, en su día tuvieron licencia para sacar material de CoC y en las primeras White Dwarf había materiales para CoC.
Pues resulta que tiene hasta un Companion no oficial.
Je. Y un sexto libro entero nuevo fan-made, porque decían que el final no era tan satisfactorio como el resto de la campaña.
Tiene 30 años. Encontrarás de todo sobre ella.
Sr. Tillinghast, ¿alguna opinión que compartir sobre el Lex Occultum?
La primera es que me encantan las ilustraciones, la maquetación y toda la imagen en general. Es sumamente atractivo visualmente y, para mí, fácil de leer.
En cuanto a la mecánica, me lo he mirado por encima (algo lioso, pero nada del otro mundo), pero es interesante el sistema de puntos de vida y de salud mental (no lo he estudiado en detalle, aviso) por cuanto afecta a las habilidades y acciones según el daño o locura acumulados (me suena de algo).
La información del marco de campaña apabullante y la atmósfera que respira todo, deliciosamente macabra y decadente, con toques Pulp
Me gusta mucho
¿Y vos, lo tenéis? ¿Qué opinión os merece?
Me está gustando.
El sistema, mirando a la ficha, parece bastante lioso, pero no lo he leído (ni sé si lo haré). Al final es d100 he creído entender.
La ambientación parece que está bien trabajada. Poco de muchas cosas. Interesante.
La partida introductoria no me seduce, pero lleva a los PJ por todos los lugares típicos y tópicos, así que diría que es una buena partida introductoria. El gancho no me parece excelente, pero desde luego es original.
Me plantearía jugar una partida, pero no con ese reglamento.
Para mí, si es lovecraftiano o de horror cósmico (nunca entendí bien la diferencia). No me he leído toda la ambientación pero en lo que he visto hay detalles que así lo apuntan.
Por ejemplo, los saltos entre sistemas deben hacerse con la tripulación en hibernación. No hacerlo, o despertar durante el salto por un fallo provocará la locura ya que se habrá vislumbrado la oscuridad entre las estrellas. Algo para lo que la mente humana no está preparada
Para mí, si es lovecraftiano o de horror cósmico (nunca entendí bien la diferencia).
—- Es lovecraftiano si salen dos tipos yendo en coche a sitios. Si aparece eso ya se cualifica automáticamente como lovecraftiano. Es lo único que hace falta.
—- ¿Se ha leído Vd. The Dying Ship, de este juego?
Pág. 4/21 |
Pág. 4/21 |