Página 2/2 |
La de Hemos encontrado al enemigo la dirigí de máster primerizo y funcionó muy bien
Hemos encontrado al enemigo me gusta mucho. Si lo que buscas son aventuras de una sola sesión te diría que In media Res o Despertados. Y ya puestos Sangre Nueva
Pues yo te diría que la aventura fan made creada por Salino, "El misterio de las cajas Bandargi" es una opción excelente.
He participado como jugador en la partida de cuatro sesiones que nos dirigió el propio Salino, y la he dirigido por mi cuenta dos veces, una finalizada en una única sesión y otra que duró dos. Yo soy muy fan de condensar las partidas para jugarlas en una sola sesión, así que no se si en este punto te valdría pero me parece una aventura muy maja que, sin ánimo de racionalizar, condensa:
- Misteriosos asesinatos
- Artefactos con efectos arcanos
- Varias localizaciones con escenas jugosas
- Antagonistas pintorescos y perfectamente caricaturizabeles al interpretarlos
- Personajes de los jugadores variados y muy atractivos de jugar (el militar, el reverendo, el coleccionista/mercader y el poetiso) en una época victoriana que no hay que controlar para disfrutarla con las dos pinceladas que te suenen de haber visto alguna adaptación televisiva de Cuento de Navidad de Dickens.
- Un final/epílogo ESPECTACULAR que deja con la boca abierta (literalmente aplaudieron en una de las que dirigí)
Ya nos contarás cual diriges, y qué les ha parecido a los siempre incautos jugadores.
Yo diría que la aventura de Salino "El zoo abandonado de Danvers" es sencilla y genial tanto para jugadores experimentados como neófitos. Una sesión, personajes que dan juego y un buen giro.
Aparte, coincido con la opinión del Sr. Perro: tanto In Media Res como Despertados son perfectas y una sola sesión es su duración ideal. Aunque la primera tal vez sea demasiado sórdida para según qué jugadores.
La que cita Neddam, Dead Light, me parece una partidaca, aunque no puedo opinar más allá de su lectura (no la he catado en mesa).
A las citadas me permito añadir, sin duda alguna, El baile del muerto, que suele quedar muy entretenida: capta el espíritu peliculero de los años 20 y mete a los investigadores con rapidez en el ambiente y la trama. También Primer contacto, una aventura ligera de Alejandro Ramos que se publicó en el número 18 de la revista 2D10 (está por la red) y es ideal para los interesados en Cthulhu Actual y Expediente X.
Muchas gracias a todos, estoy investigando, encontré algunas de las citadas en Sinergia de Rol :)
Precisamente me escribieron de Sinergia el otro día para incorporar un par de módulos míos, qué majos.
Saludos,
Entro
La casa embrujada (La casa Corbitt en algunas ediciones) es mi favorita. Es un módulo clásico con el que ha empezado a jugar a La llamada de Cthulhu la mayoría de roleros. Si quieres dirigirla, la última versión está en el quickstart de la 7ª edición. El PDF puedes bajarlo gratis en la página de Chaosium y en DriveThruRPG.
La de Hemos encontrado al enemigo la dirigí de máster primerizo y funcionó muy bien
Sí, pero para mayor impacto es mejor si te la reservas para más adelante. Yo tengo esa partida en un pedestal y aún no se la he dirigido a mi grupo de mesa, a la espera de que el gancho "esté en posición".
Escu, que es mu apañao, me presentó un módulo que me pareció muy bueno como one shot introductorio. Ojo que es un survival horror. Por lo que sé, tiene una premisa que recuerda mucho a Dead lights. La la cosa es que no es para la llamada y está en inglés, pero si hasta yo he podido leérmela...
Rest Stop E-23. Es fácil encontrarla online y gratis. Si hay interés la cuelgo luego, aunque me parece que estáen el set list de los Legendarios
Muchas gracias a todos, estoy investigando, encontré algunas de las citadas en Sinergia de Rol :)
Iván Mata Tiene en Sinergia un apartado con muchos de sus módulos publicados. Hay muchos de la llamada y vale la pena echarles un ojo.
Rest Stop E-23. Es fácil encontrarla online y gratis. Si hay interés la cuelgo luego, aunque me parece que estáen el set list de los Legendarios
¿Rest Stop es el de Michael C. LaBossiere? Si es ese, yo lo dirigí para Delta Green y es un módulo entretenido y efectivo.
No, es la aventura introductoria de Alternity - Dark Matter*. De hecho el título con el que aparece creo que es EXIT 23:
* Por cierto, juego para tener muy en cuenta.
Página 2/2 |
Página 2/2 |