Iniciar sesión

Dioses del panteón Lovecraftiano

Volver al foro de La Biblioteca



Página 1
Irtiem
22-04-2021 15:11

2 mensajes
Twitter

Buenas, hace unos días acabe el segundo volumen de la narrativa completa de Lovecraft de la editorial Valdemar (No me he leído el 100% de las notas, todo sea dicho). La cosa es que he visto varios libros del circulo de autores que trabajo con Lovecraft y mi duda es la siguiente ¿Cuál es la mejor forma de conocer a los distintos dioses/entidades?

Ahora mismo se que x dios (Creo que azathoth) esta en el centro de todo y hay un señor o dos tocando la flauta, que luego esta Nyarlohothep que es un tío muy chungo, que el rey amarillo o su símbolo es muy famoso por z, que si tassathoga (no se escribirlo) y mil cosas más.

Por favor, quiero saber la mejor forma no que me la cuenten y ahorrarme así posibles spoilers

Disculpen si este no es el lugar correcto para postear este tema.

Entropía Bibliotecario
22-04-2021 15:31

14926 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Pues el tema es que no hay ninguna información "oficial", cada autor ha ido cogiendo lo que más le gustaba de otros. Por ejemplo, Lovecraft tomó de la obra de Chambers al Rey de Amarillo, y Hastur viene de la de Bierce, y obviamente no eran el mismo ser. Y después otros escritores han hecho lo mismo con lo que creó HPL, a menudo de forma contradictoria, así que el único modo es leerse los relatos y quedarte con lo que más te convenza.

Saludos,

Entro

Gorgo Héroe Bibliotecario
22-04-2021 15:42 (editado 22-04-2021 15:55)

2996 mensajes
Twitter
↕ 11 minutos ↕

Tranquilo, en esto no hay spoilers. Lovecraft nunca se tomó demasidas molestias en describir o desarrollar unos "Mitos de Cthulhu" tal y como nosotros los conocemos. A mi entender, todo empezó con Derleth y se materializó definitivamente con Sandy Petersen en el juego de rol, que sería la versión quizás más "oficial" al plasmarlo todo en formato bestiario, con dibujitos y características (y ni aún así). Antes que eso, nada, mucha broma, pero nada serio. Lovecraft desarrolló la historia del Necronomicón y a los Antiguos y los Yithianos en su etapa más tardía, ya más próxima a la ciencia ficción y al materialismo científico que a la propia mitología, ya que los describe como razas alienigenas inteligentes (extraterrestres con su propia civilización y cultura) que bicherío como de los Mitos, aunque luego también se incluyeron igual que otras muchas cosas posteriores de otros autores, tal y como te explica Entro.

... ¿acabo de escribir "Materialismo científico"? No me hagas mucho caso

JonathanStrange Bibliotecario
22-04-2021 22:03

1856 mensajes
Twitter
↕ 6 horas ↕

Eso es lo bueno y la gracia de los mitos en general, con todas sus posibilidades: siempre aconsejo echarle un vistazo a "Los mitos griegos" de Robert Graves, donde de cada mito se recogen las distintas versiones/variantes a menudo contradictorias entre sí y perfectamente válidas todas ellas.

ThomasFell
23-04-2021 00:26

48 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Los Mitos son un sindiós caótico, que cada autor amplia e interpreta según le parece mejor.

Sandy Petersen, por ejemplo, pasó de los dioses arquetípicos, porque no le gustaba el concepto (ni a mi).

Haz tu igual; céntrate en lo que más te guste, ignora lo que no te encaje. Si vas a dirigir, amplia o interpreta como te parezca.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Dioses del panteón Lovecraftiano

Opiniones (5)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 16:10: Mensaje de Gorgo en One Card Unturned (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:00: Mensaje de Gorgo en Cthulhu - Prayers to the King (sección de Biblioteca)

Hoy a las 15:01: Mensaje de Wilbur en Concurso de microrrelatos de los Mitos de Cthulhu

Hoy a las 14:36: Mensaje de Brián en Con Lovecraft en la Complutense IV (sección de Reportajes y entrevistas)

Hoy a las 12:51: Mensaje de Wilbur en El esplendor de la cabra (sección de Biblioteca)