Iniciar sesión

Cthulhu Apocalypse

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/9
Hastur
21-09-2018 11:08

201 mensajes

¡Saludos a todos y todas!

Como ya he dicho en el hilo de 'El rastro de Cthulhu'; gracias a leerme el suplemento del reglamento abreviado, he redescubierto el sistema, y creo que voy a darle caña a todos los suplementos y aventuras que tengo en la estantería (tengo todo lo de 'El rastro'). El último suplemento, Cthulhu Apocalypse, me parece extraño en su planteamiento, y como que no pega mucho con la línea general del juego.

¿Alguien puede vendérmelo, o al menos decirme si vale o no la pena? Sé (no me voy a engañar) que acabaré comprándolo, porque estoy tan enfermo por los Mitos como muchos de vosotros; la duda es si hacerme con él en breve, o si no aporta lo suficiente y por lo tanto, puede esperar y priorizar otras cosas.

¡Gracias de antemano!

Entwistle Bibliotecario
21-09-2018 11:19

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

Hastur, te remito a la entrada en la biblioteca de este suplemento, donde solemos analizar con mayor o menor detalle lo que nos parece, lo que nos gusta y lo que nos disgusta. También puedes ver ahí cuántos usuarios tienen el volumen y la nota que le han puesto.

Cthulhu Apocalipsis en la Biblioteca de los Mitos de Cthulhu.

Neddam Bibliotecario
21-09-2018 11:20

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 36 segundos ↕

Desde luego es un suplemento que no engaña a nadie, es lo que parece. Si quieres dirigir partidas en un futuro apocalíptico es tu suplemento, si esa no es tu idea no te va a aportar prácticamente nada. Y digo prácticamente porque para mi leer a Graham Walmsley nunca es una pérdida de tiempo.

El libro consta de tres partes, la primera es teórica y tenemos todo lo necesario para crear nuestro propio apocalipsis, hay infinidad de posibilidades, por ejemplo se diferencia claramente si queremos jugar en el momento inmediatamente posterior al apocalipsis, unos pocos años después o muchos años después, evidentemente dependiendo de la época las circunstancias cambian radicalmente.

Las otras dos son dos mini-campañas que pueden jugarse seguidas sin problema, de hecho seguramente deben jugarse seguidas. A mi me gusta mucho como están escritas, tienen algún momentazo de esos que se recuerdan durante mucho tiempo.

Mi único problema con este suplemento es que tengo tantas cosas por dirigir en épocas que me atraen más que difícilmente me voy a poner con estas partidas, pero si dirigiera semanalmente y a buen ritmo seguro que caían tarde o temprano.

Hastur
21-09-2018 11:31

201 mensajes
↕ 10 minutos ↕

Muchas gracias por vuestras palabras.

A mi lo que no me acaba de cuadrar demasiado es, no el hecho de dirigir una partida postapocalítica sobre los Mitos; si no el dirigir una partida postapocalítica de los Mitos de investigación. ¿Investigar qué en un mundo postapocalíptico? Los sistemas que recrean este tipo de escenarios suelen estar más centrados en la supervivencia y en la escasez. No veo donde entra ahí GUMSHOE. Es la principal duda que me despierta este suplemento.

Entwistle Bibliotecario
21-09-2018 11:39

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Hay que entender el suplemento principalmente como un marco de campaña (al estilo de Cazadores de Libros de Londres): Se trata (descontando las aventuras) de una colección de recursos para ambientar partidas en ese contexto. Orientarlo más hacia la acción (situaciones de supervivencia en un entorno extremadamente hostil, enfrentamientos entre grupos humanos rivales, etc.) o hacia la investigación (causas de la catástrofe, señales ocultas tras los eventos, etc.), ya depende del grupo de juego. Como digo, en resumen es una colección de recursos, con las bondades y defectos que esto supone.

Phlegm Bibliotecario
21-09-2018 11:40

2876 mensajes
↕ 45 segundos ↕

Yo todavía no lo he leído en físico, pero lo que recuerdo de leer The Dead White World así por encima en PDF cuando salió, es menos un concepto de investigación, que lo hay, y más un mood, un trabajar el ambiente postapocaliptico, la desolación, la tristeza, etc.

O al menos eso entendí yo

Neddam Bibliotecario
21-09-2018 11:41

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 43 segundos ↕

Tienes toda la razón, entre la teoría que he mencionado hay todo un añadido dedicado única y exclusivamente a la supervivencia, incluso se añade una habilidad a tal respecto en la ficha, algo de saber encontrar lo que necesitas en un momento de apuro, no recuerdo bien.

Pero luego la primera partida mezcla muy bien la supervivencia con la investigación, es justo tras el apocalipsis por lo que los supervivientes van a querer saber qué narices ha pasado y van a intentar revertirlo a toda costa. Luego cuando dan con la clave, con el kit del asunto, hay un momento magistral en el que se enlaza la primera partida (la de Graham) con la segunda, que tiene tanta o más chicha que la anterior en lo que a investigación respecta.

Esta gente son muy buena escribiendo, y respetan el espíritu de Gumshoe perfectamente, no se, si algún día te lo compras espero que te acuerdes de darme tu opinión porque me gustará leerla...

Hastur
21-09-2018 12:08

201 mensajes
↕ 27 minutos ↕

¿Pero a quién pretendo engañar? Otro para la colección. Personalmente, la línea de 'El rastro' me parece muy buena. Y ahora voy a decir una blasfemia que puede provocar la ira de más de uno, pero creo que en general, jugando 'El rastro de Cthulhu' al estilo purista y con un buen escenario, puede ser un ejercicio más Lovecraftiano (ojo al apunte, hablo puramente de Lovecraft, no de los Mitos en general) que 'La llamada de Cthulhu'.

Ui lo que he dicho...

Gracias a todos! Y Neddam, en cuanto lo lea me pasaré para dar mi opinión.

salino
21-09-2018 12:29

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

Yo tengo en el cajón una aventura postapocalítica casi terminada. Justamente me enteré de que iba a salir este suplemento cuando dejé de escribirla. Eché un vistazo al PDF en inglés y me ayudó bastante a seguir los pasos para crear tu propio apocalipsis de los Mitos. Graham escribe muy bien y te inspira a sacarle jugo a la inspiración.

A mí me encanta el escenario apocalíptico, y el de los Mitos. Creo que la fórmula se presta a la investigación bajo presión, con unos resultados brutales en mesa. Seguramente me lo acabe pillando en español para acabar de escribir esa aventura, pero será cuando tenga más tiempo libre.

Ya nos contarás, Hastur.

Neddam Bibliotecario
21-09-2018 13:02

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 33 minutos ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

¿Pero a quién pretendo engañar? Otro para la colección.

Hacéis que me sienta mejor conmigo mismo...

Página 1/9

Nueva opinión



Twittear
Cthulhu Apocalypse

Opiniones (85)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)