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La naturaleza de la amenaza

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Gorgo Héroe Bibliotecario
02-10-2018 17:37

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Tener que salvar el mundo es un rollo, porque obliga a querer salvarlo, cuando es posible que no lo merezca. Este es un género muy pesimista. Prefiero mil veces otros argumentos.

Whagan
02-10-2018 18:20

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↕ 43 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Tener que salvar el mundo es un rollo, porque obliga a querer salvarlo, cuando es posible que no lo merezca. Este es un género muy pesimista. Prefiero mil veces otros argumentos.

Coincido. Ya lo dijo Bender:

"Nunca seré un Glober Trotter, ¡Mi vida y por extensión la de los todos los demás, no tiene sentido!"

A lo que añadía poco después:

"Bueno, tal vez convertir este cuadrante del espacio en una tormenta infernal de llamaradas vacías, me anime un poco."

Brián Bibliotecario
02-10-2018 18:48

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Tú sabes cómo conquistarme, Whagan, primero Javier Cansado y ahora Bender B. Rodríguez, ensamblado en México:

Entwistle Bibliotecario
02-10-2018 18:56

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↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

Tener que salvar el mundo es un rollo, porque obliga a querer salvarlo, cuando es posible que no lo merezca. Este es un género muy pesimista. Prefiero mil veces otros argumentos.

Me gusta esta visión apocaliptica.

Whagan
02-10-2018 19:44

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↕ 48 minutos ↕

Es que Futurama es una gran serie, y Bender, junto con Zapp Brannigan son los mejores.

Respecto a La amenaza creo que no es necesario "salvar el mundo" salvo casos contados (campañas principalmente), las amenazas "locales" pueden ser igual de motivadoras, sobre todo si afectan directamente a los Pjs o éstos no pueden huir de ellas. (me encantan los escenarios en los que están "encerrados" o algo del estilo)

Por otro lado los brujos/as son recurrentes en los relatos Lovecraftianos, y aunque no sean una amenaza mundial pueden tener su miga.

Entwistle Bibliotecario
02-10-2018 20:18

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↕ 34 minutos ↕

Las tragedias locales pueden, a priori, parecer menos atractivas. Sin embargo, con una buena narración y una historia que atrape, son capaces de arrojar momentos memorables. Por poner un ejemplo literario podemos mencionar Estirpe de la cripta, de nuestro querido Robert E. Howard: Con dos pinceladas crea una atmósfera inquietante y transmite un verdadero sentimiento de tragedia y pérdida.

salino
03-10-2018 00:13

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↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Por otro lado los brujos/as son recurrentes en los relatos Lovecraftianos, y aunque no sean una amenaza mundial pueden tener su miga.

Sí, los brujos y brujas tienen su miga. Si no que nos lo digan al grupo que estamos escribiendo una partida para Miskatonic Repository

Respecto a salvar el mundo, yo por mi parte no es caldo de mi gusto. Sigo diciendo que los clichés dan para mucho, y no necesariamente tiene que ser un grupo de investigadores que salvan a la humanidad o logran un tiempo extra para que esto no suceda.

La "Naturaleza de la Amenaza" tampoco tiene que ser sobrenatural, pero debe de tener algo que ver con ello para que se juegue a la Llamada.

AZ
03-10-2018 00:50

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¡Es verdad! ¡Si yo no me hablaba con Salino y Sr. Perro y la calaña esa del MR! Que mala memoria la mía :(

Como apunte para el debate, sólo quería añadir que el hecho de que la historia tenga como trasfondo una entidad que amenaza el mundo, y que este sólo pueda ser salvado por los protagonistas, no quiere decir que las motivaciones de los protagonistas deban ser estas, ni que el transcurso de la aventura tenga que tener eso en cuenta hasta el final.

Los personajes pueden estar enfrentándose a cualquier otra cuestión (mundana o arcana) que los involucre directamente, y sólo al final (o al menos una vez iniciados los personajes en una tarea que los mueva en la misma dirección que ese objetivo final) es cuando se les presenta el dilema u oportunidad de salvar a la humanidad (o en realidad cualquier otro dilema o amenaza mayor que el inicial, y que ha permanecido velado o como mucho, insinuado).

Queda un poco horrible eso de empezar una historia a la "Bueno, todos sois amigos y resulta que un tipo os enseña pruebas de que tenéis que actuar para salvar el mundo".

Bibliografía de partidas Legendoides a este respecto:

En "El Refugio", aunque no se trata el tema del fin del mundo, Trapalanda nos tuvo entretenidos toda la partida en cosas mundanas del espionaje USA-URSS, hasta que saltó la liebre "arcana", que fue la que fue, pero que podría perfectamente haber sido una amenaza de destrucción mundial y la partida no habría variado demasiado.

"Hemos encontrado al enemigo" es una de las pocas partidas Legendoides que recuerde en las que aparezca el tema de la amenaza del mundo que puede ser detenida por los Jugadores, así que aunque es un tópico, nosotros creo que no lo hemos vivido tanto. Esta la dirigió Salino, aunque es una partida publicada por Pagan Publishing.

Tenemos también de mano de Trapalanda otro ejemplo de partida un poco distinta en la que el mundo está amenazado (de hecho acabándose) y los jugadores no pueden hacer nada más que intentar sobrevivir a este apocalipsis, la mítica "Tú a Boston y yo a Carcosa". Un género própio denominado "salvar el culo" :D

trapalanda
05-10-2018 21:09

2946 mensajes
↕ 2 días ↕

Yo, como asalariado del FSB, declaro que AZ no tiene razón. El fin del mundo no lo verá la especie humana, es todo mentira lo de los Mitos. Incluso las partidas que dirigimos no están basadas en hechos reales.

Por eso cualquier discusión o debate en plan erudito casposo sobre las formas y maneras de llevar una partida me parecen falsos de toda falsedad, como diría ZP.

Lo único auténtico es que en Innsmouth huele mal.

salino
06-10-2018 00:23

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↕ 3 horas ↕

Algo huele a podrido en Innsmouth... Seguro que Lovecraft se lo copio a alguien

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