Iniciar sesión

El epistolario #2 (El mensajero de los dioses)

Volver al foro de Partidas



Página 1
Tillinghast Bibliotecario
07-12-2018 21:14 (editado 08-12-2018 00:38)

6028 mensajes

Queridos corresponsales,

Os propongo un nuevo reto epistolar mientras desencallamos este.

En este hilo debatiremos y acordaremos los entresijos de la partida, la comentarémos y compartiremos, ademàs de añadir cualquier cosa que creamos pueda enriquecer la experiència.

Se desarrollaría en tiempo real con la salvedad de que sucedería 100 años antes, en 1918. El punto de partida serà un anuncio en la sección de avisos de varios periódicos, que publicaré debidamente en otro hilo en breve.

La idea es montar una historia-aventura colectiva a partir de las aventuras individuales que vivais/escribais cada uno de vosotros en las cartas que envueus. Con lo que os proponga el autor del anuncio y, sobretodo, lo que imagineis vosotros y lo que propongais entre vuestros PJs.

No hace falta que presentéis a vuestros PJs antes de jugarlos. Podeis idearlos una vez decidais participar. Y presentarlos por aquí si quereis.

Hay varias maneras para participar

1. CARTA FISICA

No tiene mucho misterio. Puede estar escrito a mano o a màquina, siempre que en este caso simule tipografia de maquina de escribir o simule calugrafía.

2. CARTAS ON LINE

Se envian via mail, dandole algun toque, si quereis y podeis, però respetando los tiempos de envio de la época a grosso modo. Es decir, se tiene que poner la fecha de escritura, però se envía el día que llegaría en realidad.

Ya debatiremos qué consideramos normal para la época.

3. TELEGRAMAS ON LINE

Propongo poder enviar simulacros de TELEGRAMAS, via wassap preferentmente. Estaria bien curarrarse un formato que lo simulara.

Si se envia por mail, podríamos usar algun prop.

Bueno, ahí lo dejo...

Añado que nos basaremos en el juego De Profundis, cuya mecànica el bueno de Eremita explicó tal que así

Tal como dijo Eremita aquí:

La idea es que somos gente con cultura suficiente como para cartearse con otra gente de clase alta o media-alta y así. (Digo por descartar cosas como "gimnasta circense", "estibador fornido", etc) Una vez hechos los Pj determinar las relaciones entre estos, profesionales o personales (Ese paso supongo que será mas sencillo en cuanto veamos los pj en conjunto)

El libro te plantea que, como has de usar un nombre y una dirección "falsas" (Las del mundo real) los Pjs están metidos en un rollo conspiranoico y usan nombres y direcciones falsos, etc...para la correspondencia. La gente que vi que jugaba se enviaba las cartas con las direcciones reales pero los nombres de los Pj XD

Me he leído el "reglamento" un par de veces y buscado sobre gente que ya ha montado partidas del juego (Por cierto, también encontré un post de Entropia que hablaba sobre el juego en este foro, en 2004 y una reseña de "Susurros desde la oscuridad" jejej) y mas o menos de lo que me enteré es que de normal te carteas con una persona y, a lo largo de la partida, si ves que te hace falta cartearte con otro jugador (o si alguien te quiere presentar a otro jugador que él conozca) le escribes una carta (o le comentas por este hilo a ver si le parece bien.)

Con la información que te den los otros pj puedes avanzar en lo que estés investigando, o puede ser un diletante aburrido al que le gusta saber en que anda metido su amigo arqueólogo simplemente por curiosidad (todo esto será mas fácil definirlo con los pj hechos, estoy seguro XD)

En el libro plantean que haya la mitad de personajes mas "receptivos" (No están metido en nada turbio) y otros a los que les va a pasar "lo chungo". Pero a mi también me parece buena idea la de un grupo de pjs se van empujando inconscientemente los unos a los otros a las fauces de la locura, con las misivas como nexo de la historia.

La estructura del juego planteada por el "Reglamento" (La Edición que vi es una carpeta con 36 cartas dirigidas a ti que te explican el juego) y sobre todo por la gente que lo ha jugado que he visto por ahi es que: sobre la mitad en partidas cortas, o tirando para el final en las largas ya empieza a haber "Chicha" (los pj tocan ese "algo" lovecraftiano) y a partir de ahi se ve que pasa. Otras partidas he visto las empiezan normal y van viendo a donde le van llevando, con gente que "muere" o "desaparece hasta que quedan uno o dos que son los que "reúnen las cartas en la posterior investigación"

Absolutamente todo lo que he dicho esta sujeto a cambios y modificaciones ("Oye Eremita que aun así quiero ser un estibador fornido que empieza sin conocer nadie...ya tendreis noticias mias ; ¡Perfect! :-D)

lesser_evil
07-12-2018 22:52

1324 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Como mola la premisa, aunque mejor que avises dónde/cuándo, porque yo no sé si alguien compra el periódico todavía hehe. Yo no participaré de momento, porque uno ya me cuesta...

Suerte con la partida

Tillinghast Bibliotecario
07-12-2018 23:25

6028 mensajes
↕ 32 minutos ↕

Jajaja.

La sección de avisos es fictícia, un hilo aparte que servirà también a cualquier jugador que quiera comunicarse o crear nuevas conexiones con otros. Y aparte de tener una premisa común para no dejar a nadie colgado esperando o sin conexión, el anuncio es un gancho abierto y natural para jugar la partida.

Igual me lo como todo lo propuesto con patatas, pero from lost to the river

Itsane
08-12-2018 03:41

56 mensajes
↕ 4 horas ↕

Como dije quisiera intentarlo, apunteme oficialmente. Me gusta toda la complejidad que tiene llevar una trama y jugadores de este modo.

Frini
08-12-2018 11:28

2241 mensajes
Twitter
↕ 7 horas ↕

Me resulta interesante. Apúntame.

Tillinghast Bibliotecario
08-12-2018 11:39

6028 mensajes
↕ 11 minutos ↕

Genial. Al menos sé que hay quòrum

Pero la manera de apuntarse formalment no es por aqui, sinó respondiendo al anuncio que publicaré en unos días.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
El epistolario #2 (El mensajero de los dioses)

Opiniones (6)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)