Iniciar sesión

Delirios de Guardián

Volver al foro de Partidas



Pág. 1/13
Marge Marsh
09-12-2018 18:03 (editado 09-12-2018 18:24)

189 mensajes

Ahí va el resultado de mis delirios de guardián.

Gracias a AZ, Itsane y Eremita que se prestaron voluntariamente para jugarla en la fase de prácticas, y con gran maestría por cierto.

Es un one-shot, para 3 jugadores. No hay sistema, no me sé bien ninguno. Tiraremos dados según mi intuición, y usaremos roll20 para mostrar algunas cosillas.

Se puede jugar en horario nocturno y también tengo disponibles algunas tardes.

¡Vamos allá!

Editado:

LA BELLA ESCONDIDA

Año 1910. En uno de sus viajes, Charles Ackerman, profesor de Matemáticas de la Miskatonic, conoció en los confines de Europa una bonita ciudad rodeada por el mar, que entre otros atractivos, contaba con más de 150 torres miradores. Habían sido construidas entre los siglos XVII y XVIII por los comerciantes de Indias sobre sus casas, para otear el horizonte marino, aguardando el regreso de sus barcos cargados de riquezas desde el Nuevo Mundo. Pero una de ellas lo fascinó, una torre especialmente bella que sólo se ve desde las alturas, nunca desde la calle. Por eso la llamaban la BELLA ESCONDIDA.

En aquel momento, el joven Ackerman, vio una similitud entre esa bella torre escondida y el objeto de su conocimiento, esa ciencia tímida, que parece que debe pedir perdón por aparecer ante muchos como compleja, aburrida, inalcanzable o incomprensible, sin realmente serlo. Se le vinieron a la cabeza varias ideas. Pensó en un comentario que recientemente había oído de su colega inglés Bertrand Russell (“Las matemáticas, bien vistas, no poseen tan sólo la verdad, sino la belleza suprema“). También recordó un artículo que había leído hacía poco titulado “La belleza oculta de las matemáticas”

De esta manera, llegó a la conclusión de que eran los propios matemáticos los responsables de cambiar esa concepción. Esto provocó un punto de inflexión en su forma de ver y gestionar el papel del departamento de Matemáticas: proyectos interdisciplinares, divulgación, talleres, concursos, charlas a estudiantes preuniversitarios, etc., se hacían ahora necesarios.

...

Año 1925. Una mañana de Octubre, el Sr. Perkins, conserje de la Universidad, cuelga este anuncio por orden del Dr. Ackerman:

18 de Octubre de 1925 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE MISKATONIC

ANUNCIO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN EN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR COLABORATIVO

CAMPO DE ESTUDIO: GEOMETRÍA - HISTORIA

ASPIRANTES: ESTUDIANTES DE 2º, 3º, 4º ó 5º de carrera

Interesados presentarse en el despacho del Dr. Charles Ackerman el próximo viernes 21 de Octubre a las 8 de la mañana.

Editado:

PERSONAJES

ESTUDIANTE 1. “Profundiza lo suficiente en cualquier cosa y encontrarás las matemáticas” (Dean Schlicte).

Desde pequeño te interesaste por las matemáticas y las convertiste en una pasión, que te llevó a competir en concursos de jóvenes talentos, ganando premios desde muy temprana edad. Te sorprendía como tus compañeros tenían dificultades para entenderlas, cuando para ti eran música celestial, fluían armoniosamente en tu cabeza. Esa capacidad de simbolizar con números y letras los problemas de la vida cotidiana y operar con ellos para resolverlos, de encontrar el valor de “la incógnita”, te fascinaba. Recuerdas la cara de tu maestra cuando os preguntó si conocíais alguna poesía y tú recitaste el Teorema de Pitágoras.

ESTUDIANTE 2. “Las ciencias matemáticas exhiben particularmente orden, simetría y límites; y esas son las más grandes formas de belleza” (Aristóteles).

No sabes en qué momento se despertó tu curiosidad por los números y las formas. Los cuadrados perfectos, los números primos, el número aúreo (relacionado con la naturaleza, con las conchas de los moluscos, con el arte, etc.). Es que las matemáticas son un arte, sí, porque en todas las artes se reflejan: escultura (proporciones, formas), pintura (ángulos, perspectiva), música (compases, tiempos, silencios). Tienen el poder de expresar valores que reflejan el cosmos, incluyendo orden, equilibrio, armonía, lógica y belleza abstracta. Siempre has pensado que si hay un Dios es matemático, no puede ser de otra manera.

ESTUDIANTE 3. “No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.” (Cicerón).

A veces piensas que has nacido en una época equivocada. Te obligan a elegir una carrera, un segmento del conocimiento cuando te apasiona todo el saber: la matemática, la filosofía, la historia, … ahí está la riqueza, en el conjunto. ¿Por qué hay que poner muros al conocimiento? ¿No hemos aprendido nada de los sabios de todos los tiempos? Grandes hombres, con grandes mentes, eran a la vez astrónomos, matemáticos, físicos, filósofos y artistas. No entiendes porqué no hay una carrera que englobe todo. Te costó elegir una disciplina. Al final te decantaste por Historia, porque la historia del hombre podría englobar de alguna manera la historia de todo el conocimiento. Asististe a una charla que dio Ackerman cuando aún no estabas en la Universidad llamada “MATEMÁTICAS Y EVOLUCIÓN” que te dejó impresionado.

Brián Bibliotecario
09-12-2018 19:24

2238 mensajes
↕ 1 hora ↕

A mí Cicerón siempre "ma gustao"....

Marge Marsh
09-12-2018 21:21

189 mensajes
↕ 1 hora ↕

Bienvenido Brian. Te apunto

Lyndon Kurgan
09-12-2018 22:02

196 mensajes
↕ 41 minutos ↕

Me quedo con Aristoles si no les importa Siempre me gusto eso de Pienso luego existo...

Whagan
09-12-2018 22:17

4145 mensajes
↕ 15 minutos ↕

'Aristoles' era del de "pienso de que existo". El de "Luego existo" era Descartes.

Lyndon Kurgan
09-12-2018 22:23

196 mensajes
↕ 5 minutos ↕

Nahhh, a mi Descartes jamas me hizo gracia, estaba hecho de retales de otros Filosofos (ya me tioro yo los tomates)

Marge Marsh
10-12-2018 00:27

189 mensajes
↕ 2 horas ↕

Gracias por apuntarse Sr. Kurgan

Brián Bibliotecario
10-12-2018 00:51

2238 mensajes
↕ 23 minutos ↕
Tal como dijo Lyndon Kurgan aquí:

Nahhh, a mi Descartes jamas me hizo gracia, estaba hecho de retales de otros Filosofos (ya me tioro yo los tomates)

lesser_evil
10-12-2018 14:12

1324 mensajes
Web
↕ 13 horas ↕

¡Muy bien Marge por estrenarte guardianeando!

Yo en Diciembre estoy en más movidas de las que debería ya, pero si la cosa se pospone o repites embarque cuenta con mi ábaco :).

Marge Marsh
10-12-2018 20:11

189 mensajes
↕ 5 horas ↕

Estupendo lesser. Por mi parte, creo que si hay gente interesada me gustará ir haciendo embarques.

Pág. 1/13

Nueva opinión



Twittear
Delirios de Guardián

Opiniones (124)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)