Iniciar sesión

Nuevo en el universo Cthulhu

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
benhelith
16-12-2009 11:18

2 mensajes

Hola, como bien dice el titulo, soy nuevo en el universo Cthulhu. Hace ya como 3 meses me compré el manual de juego, me he leido algunos mitos de Chtulhu, asi como tambien me he visto algunas películas relacionadas.

Este Sábado querria comenzar el escenario de "Los hijos del diablo" y me gustaria que me diseis algun consejo para ambientarlo y si pede ser algun truquejo que otro para mantenerles en tensión y a ser posible asta acongijarles.

Me gustaria señalar que nunca antes habia jugado a ningun juego de investigacion ni yo ni 3 de los 4 de los jugadores de la partida.

La mayoria de los juegos a los que hemos jugado son D&D, Señor de loa Anillos, Warhammer, Ciberpunk, Pendragon y alguno mas (todos de dar mamporros).

La idea de jugar a call of cthulhu viene a que estamos un poco cansados de dar espadazos, pero viendo que aqui la mejor opcion suele ser correr puede que los jugadores se cansen.

Seguramente me direis que "Los hijos del diablo" no es el mejor escenario para empezar a jugar, pero quiero que les enganche.

Por cierto, para ambientar tengo la B.S.O de Silent hill. hay algun otro tipo de musica/efectos que me recomendeis?

Gracias de antemano y un saludo

Entropía Bibliotecario
16-12-2009 11:50

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 32 minutos ↕

Hola, benhelith, bienvenido.

Tal como dijo benhelith:

La idea de jugar a call of cthulhu viene a que estamos un poco cansados de dar espadazos, pero viendo que aqui la mejor opcion suele ser correr puede que los jugadores se cansen.

No te preocupes, los jugadores tardan años en aprender que lo más sabio es correr. Seguro que intentan resolverlo todo a mamporros (y mueren).

Tal como dijo benhelith:

Seguramente me direis que "Los hijos del diablo" no es el mejor escenario para empezar a jugar, pero quiero que les enganche.

El problema que veo es que, al ser un escenario de torneo, y encima one-shot, te va a ser casi imposible seguir luego con otros módulos (de hecho en Los Hijos del Diablo

¡Spoiler!

están ya todos los PJs muertos desde el principio

). Y que sean PJs pregenerados tampoco ayuda a jugadores novatos, creo. Pero bueno, si tú lo ves claro, adelante.

Saludos,

Entro

Brandigamo
16-12-2009 12:00

132 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Hola Benhelith

Pues has acudido al foro adecuado, por aquí hay gente que seguro te puede dar muy buenos consejos.

Como tu mismo comentas a mi particularmente "Los hijos del Diablo" no me parece el mejor módulo para comenzar con La llamada. Para iniciarse me parecen más acertados El hechizo de la casa Corbitt y el secreto de Castronegro, por lo menos a mi siempre me han dado buenos resultados las dos. Estaría bien que tus jugadores se leyesen algún relato de Lovecraft antes de entrar de lleno en los mitos.

Por lo demás, para dirigirla lo mejor yo creo que es que prepares la partida pensando en tu grupo. Es decir, si tus jugadores llevan toda la vida amputando orcos, igual una partida en la que no llegan a disparar ni una sóla vez y pasan el tiempo en bibliotecas en vez de en mazmorras les aburre, entonces es conveniente quer prepares algún encuentro/situación de tensión y disparos extra.

En cuánto a la ambientación un poco lo de siempre, velas, música (las BSO cde videojuegos y películas de miedo suelen encajar casi siempre), y aconsejable jugar en un sitio a poder ser sin interrupciones que saquen de escena.

A ver que te dicen los demás...

Suerte con la partida, a ver si os sale bien y descubrís un gran juego.

berger
16-12-2009 12:42

2977 mensajes
Web
↕ 41 minutos ↕
Tal como dijo Brandigamo:

Para iniciarse me parecen más acertados El hechizo de la casa Corbitt y el secreto de Castronegro, por lo menos a mi siempre me han dado buenos resultados las dos. Estaría bien que tus jugadores se leyesen algún relato de Lovecraft antes de entrar de lleno en los mitos.

Totalmente de acuerdo.

También os iría muy bien, para empezar, algo con acción y pocos Mitos. ¿Qué tal una aventura en la que hayan gángsters? Como hemos visto tantas películas de ese género ambientadas en los años 20, a los jugadores les puede resultar más fácil meterse en la ambientación y la interpretación. Como one-shot está muy bien (en mi humilde opinión) la aventura incluida en la Pantalla del Guardián, La Gente Pequeña. Otra aventura que me gusta mucho, también con gángsters, es Cthulhu for President!.

saludos,

berger

Esculapio0
16-12-2009 13:38

7953 mensajes
Web
↕ 56 minutos ↕

Bienvenido.

Sinceramente, creo que la mejor partida para empezar, aunque solo sea por romanticismo, es La Casa Corbitt (o como quiera que se titule a estas alturas). Tiene un componente de investigación bajo, poco combate (para que vayan entendiendo de qué va esto) y una amenaza _de principio_ muy superior a ellos (cuidado, eso puede frustrar a los munchkins).

Cuando ya estén más bregados te recomendaré La Casa de Huéspedes de la Calle Arkham [ALARMA PUBLICIDAD] o algo más complejo.

Riesgos habituales de primeras partidas:

Suele ocurrir que los Munchkins se aburren y no entienden que morir sea tan fácil.

Les cuesta arrancar para investigar por su cuenta en vez de ir encontrándose pistas "por el suelo" según pasan.

Les cuesta "tomar en serio" a los PNJs como más que meras herramientas unidimensionales (este es el sanador, este el proveedor, este el herrero...).

Consejos para el Guardián... buff... hazlo como lo hagas siempre, según tu instinto te marque, no puedes cambair tu forma de dirigir por cambiar de género.

Suerte.

benhelith
17-12-2009 09:03

2 mensajes
↕ 19 horas ↕

Partidas del manual como el hechizo de la casa de Corbit no las puedo hacer porque uno de los jugadores ya las ha jugado. Para que os hagais una idea, en mi grupo tengo a uno que ya ha jugado a lo básico de la llamada, a un munchkin y a dos normales jeje.

La idea de los gangsters me resulta atractiva. Antes de ver vuestra web habia pensado involucrarles con alguna secta satánica, para que pudiesen dar mamporros y tubieran su "enemigo de fase" pero no se me ocurria ninguna idea que involucre desde el principio a los jugadores.

Los hijos del diablo, por otro lado me parecio una buena idea , porque es muy lineal e involucra a los personajes desde que tocan sus fichas. Es cierto que cada personaje no tiene su ficha, pero se me ocurrio que la ficha de los universitarios podria ser hecha por ellos mismos, guardando apellidos, y algunos requisitos vitales para la partida.

Luego esta el tema de los mamporros, quizas seria bueno poner un par de guls debiluchos que puedan "matar con un palo" para asi entretener un poco la partida.Aunque alomejor es malacostumbrarlos desde el principio.

Entropía Bibliotecario
17-12-2009 09:44

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 41 minutos ↕
Tal como dijo benhelith:

La idea de los gangsters me resulta atractiva. Antes de ver vuestra web habia pensado involucrarles con alguna secta satánica, para que pudiesen dar mamporros y tubieran su "enemigo de fase" pero no se me ocurria ninguna idea que involucre desde el principio a los jugadores.

El tema gángster / policial es muy útil para atraer a gente nueva al juego, lo malo es que todavía no he visto un buen escenario que mezcle gángsters con los Mitos, pero todo es ponerse. En una partida así, evidentemente, va a haber tiros, pero eso no es malo. Puedes poner a alguna criatura a la que los disparos puedan herir pero que no muera, sino que regenere a ojos vista, eso les permitirá huir por los pelos pero estar acojonados ante futuros encuentros... ummm, me gusta .

Saludos,

Entro

cromico
17-12-2009 11:50

517 mensajes
↕ 2 horas ↕

Bueno benhelith, yo también estoy de acuerdo con Entro y con el resto en que "Los hijos del diablo" es una aventura para jugadores algo más "maduros" en el estilo de juego que implica Cthulhu. Por mi parte te haría otra recomendación, que a mí me ha funcionado muy bien, pero que tiene algunas limitaciones.

La primera aventura que suelo hacerles a mis jugadores, que necesita poco o nada de preparación y que les crea suficientes lazos emocionales a sus jugadores como para que se mantengan unidos durante el resto de sus vidas de investigadores es... Tierra de Nadie.

Mucha gente habla de esta aventura con algo de desprecio diciendo que es un poco "simplona" pero para eso estás tú... dale todo el transfondo extra que necesites.

Sin embargo te digo por experiencia (ya la he hecho unas cuantas veces) que funciona bastante bien para personajes novatos, tal y como está. Sin embargo el problema principal que tiene es el siguiente; si tienes algún personaje femenino es dificil de encajar, puesto que el grupo de personajes se conoce en plena "Gran Guerra" y resulta bastante difícil encontrar un motivo para que una chica esté en un pelotón de soldados.

Por otra parte, y si al final te animas a dirigirla, te comentaré que tiene su propia banda sonora de efectos especiales. Hay pululando por ahí un archivo de audio titulado "Tierra de Nadie. Música para la Llamada de Chulhu" o algo así, que incluye una pista de audio con efectos especiales bastante buenos para cada una de las escenas importantes de la aventura.

Para terminar te diré que todo está en la ambientación ("luces, sonidos...") y en tu habilidad como contador de historias. Todavia tengo un jugador al que se le ponen los pelos como escarpias cada vez que sacamos a colación una escena de dicha aventura que se desarrolla en una caverna bajo una trinchera en dicha aventura.

Y bueno, nada más que decir al respecto; que tengas suerte en este magnífico universo en el que te adentras y... Bienvenido a Leyenda.net.

Un Saludo,

Crómico

Esculapio0
18-12-2009 20:45

7953 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Y por supuesto, ¡vuelve luego a contarnos qué tal te ha ido!

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Nuevo en el universo Cthulhu

Opiniones (9)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)