Iniciar sesión

Propósitos para el año nuevo

Volver al foro de Leyenda.net



Página 1/7
Entropía Bibliotecario
21-12-2009 10:33

16531 mensajes
Twitter Web

Ya que hoy es el solsticio de invierno y de paso un día tranquilo (aquí estamos prácticamente atrapados por la nieve), me gustaría hacer un repaso de lo que ha sido el año y pedir sugerencias e ideas para Leyenda.net en el 2010.

Entiendo que lo que más le falta a la web son nuevos contenidos; desde hace meses prácticamente sólo subo noticias. Aunque el programa para el año que viene está casi cerrado (porque tengo poco tiempo y demasiadas ideas), las buenas sugerencias siempre se agradecen.

Esto me lleva al siguiente punto. En lo que llevamos de mes hemos tenido doce usuarios activos, no es mucho pero sí representativo (habremos sido unos 25-30 participantes en todo el año). Ahora que la web se ha estabilizado como "pocos pero buenos", quizá sería bueno ser por mi parte menos endogámico y alentar a la gente a que me mande sus creaciones para subirlas (por ejemplo, el documento de armas de Berger es de lo más descargado de la web). Por supuesto me gustaría mantener un minimo de calidad, pero con el gran nivel de los participantes usuales, eso se da por descontado.

Por su parte, los foros no van mal (con sus altibajos, como siempre). Sé que hay gente a la que le gustan los temas de reglas y similares; yo no soy un gran fan de ello pero aplaudo que alguien los cree y participe. Supongo que también sería bueno tener un buscador, está en mi lista de buenos propósitos (de esos que uno nunca cumple ).

Me gustaría dar más peso a la biblioteca (gracias por cierto a todos los que habéis enviado libros para añadir), así que si alguien se le ocurre cómo mejorarla, que hable ahora o calle para siempre . Cuando acabemos de subir los libros de rol, habrá que ver si empezamos por las revistas, o por otros idiomas, etc.

Pues más o menos eso es todo lo que se me ocurre. Si alguien se lo lee y quiere dar su opinión, será bien recibida.

Saludos,

Entro

Esculapio0
21-12-2009 11:47

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Supongo que la primera pregunta (y perdón por lo pretencioso, pues prácticamente he sido el último en llegar) es si quieres centrarte en los que somos, o convertir leyenda en un proyecto con miras a crecer en número de usuarios.

A día de hoy, leyenda.net es el mejor foro sobre La Llamada de Cthulhu en castellano que hay en el mundo. Y lo puedo decir porque me los he recorrido a la hora de promocionar Three Fourteen. Sectarios está bien, es "más grande", pero últimamente está centrado en el juego de tablero y en el de cartas. Y en los foros de EDGE solo hay un foro para Trail (lógicamente).

Y en función de eso... lo demás.

¿Tirar más a web de recursos que a foro? Es otra opción...

Entropía Bibliotecario
21-12-2009 13:17

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Supongo que la primera pregunta es si quieres centrarte en los que somos, o convertir leyenda en un proyecto con miras a crecer en número de usuarios.

El número de participantes no es algo que me haya preocupado nunca, sé que esta es una web minoritaria y eso es bueno. No pretendo que la gente venga aquí a mansalva, quiero que quien venga encuentre información útil y se sienta a gusto. Puesto que creo que ya hay un ambiente agradable, me gustaría concentrarme en lo de la información útil .

No creo que ampliar los recursos pudiera afectar negativamente al foro, de hecho el código de la web integra artículos y foro precisamente para que no sean excluyentes, como pasaba en la extinta Inforol. Y si soy sincero, tampoco lo hago porque la web crezca o no, simplemente me apetece escribir artículos sobre Cthulhu, y si los escribo los pienso subir aquí .

Partiendo de ese punto de vista totalmente egocéntrico , no quiero ignorar las opiniones de la gente que participa aquí, que pueden ver el bosque cuando a mí me tapan los árboles. De ahí la creación de este tema: si alguien quiere dar alguna idea, soy todo orejas .

Saludos,

Entro

berger
21-12-2009 14:38

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

(...)quizá sería bueno ser por mi parte menos endogámico y alentar a la gente a que me mande sus creaciones para subirlas

No creo para nada que seas endogámico con Leyenda! ...siempre estás abierto a nuestras aportaciones, mejoras, etc. A mí me parece bien que sigas centralizándolo todo; más trabajo para tí, pero así no se va de madre el portal.

Dejando de lado el ansiado buscador... lo que más me gustaría es que hubieran más críticas. A mí me han ayudado mucho a la hora de elegir módulos para dirigir. Tal vez podrías colgar también las realizadas por nosotros, los usuarios, pero no sé cómo podrías hacer entonces para seguir con la excelente presentación, estructura, etc.

Otra cosa que en mi opinión tendremos que hacer algún día, es dividir el foro. Ahora mismo sólo hay dos subforos, ¡uno de ellos con casi 2000 mensajes!. No sé ...es un lío porque habría que clasificar los temas existentes, pero si crees que se tendrá que acabar haciendo, cuanto antes nos pongamos a ello mejor.

saludos,

berger

Entropía Bibliotecario
21-12-2009 16:23

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo berger:

Dejando de lado el ansiado buscador... lo que más me gustaría es que hubieran más críticas.

Y a mí. Tengo un par en el tintero, pero he tenido muy poco tiempo para dedicarme a ello.

Tal como dijo berger:

Tal vez podrías colgar también las realizadas por nosotros, los usuarios, pero no sé cómo podrías hacer entonces para seguir con la excelente presentación, estructura, etc.

Es complicado. Que alguien haga una crítica no es ningún problema, pero que haya dos críticas sobre el mismo manual complica bastante las cosas (con lo cual si hubiera una yo no podría hacer una mía sobre el mismo suplemento, etc).

Tal como dijo berger:

Otra cosa que en mi opinión tendremos que hacer algún día, es dividir el foro. Ahora mismo sólo hay dos subforos, ¡uno de ellos con casi 2000 mensajes!. No sé ...es un lío porque habría que clasificar los temas existentes, pero si crees que se tendrá que acabar haciendo, cuanto antes nos pongamos a ello mejor.

Ése es un tema en el que me hallo dividido. En un momento dado iba a proponer separarlo de un modo más o menos así:

  • Rol
  • Literatura
  • Otros (cómic, cine...)

Pero eso da varios problemas. Uno, que los foros que no sean el de rol van a estar medio muertos. Dos, que los temas acaban pasando de rol a literatura, de cine a rol, etc., y una división así iba a crear confusión. Y tres, que para que las opiniones de la biblioteca se repartan bien (rol con rol, literatura con literatura...) hay que tocar código .

Creo que se podría mejorar la cosa con una especie de filtros... Ya lo comentaré cuando lo tenga claro .

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
21-12-2009 22:00

2876 mensajes
↕ 5 horas ↕

Bueno, a mí en particular, me ha gustado mucho seguir la evolución de "Un puñado de polvo". Me ha gustado tanto el resultado final, como el desarrollo, en lo que he podido ver desde fuera. Aunque entiendo que la traducción de un módulo es un tema afanoso, por el tema de los derechos principalmente, y más adelante por el ingente trabajo de redacción, revisión y maquetación, creo que sería bueno plantearse otro proyecto "a varias manos" para el año que viene.

vidimus
21-12-2009 23:57

137 mensajes
↕ 1 hora ↕

A mí me gusta el sitio. Creo que siempre habéis primado el contenido propio y la calidad antes que otras cosas.

Sobre las críticas, ¿qué te parecería hacer una especie de "crítica invitada"? Me explico, aunque supongo que será un poco complicado de hacer. Sería que buscaras a gente más o menos relacionada con el mundillo del rol (si son de Cthulhu, pues mejor, pero no necesariamente) y que te elaboraran una crítica de un libro o un suplemento. Sería una buena forma de ampliar en horizontal el perfil de la página y dar entrada a otros puntos de vista.

No sé si me he explicado muy bien, que mis neuronas están bajo mínimos.

cromico
22-12-2009 00:41

517 mensajes
↕ 43 minutos ↕

Yo me apunto a otra superproducción del estilo de "Un puñado de polvo"

Entropía Bibliotecario
22-12-2009 14:51

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 14 horas ↕
Tal como dijo vidimus:

Sería que buscaras a gente más o menos relacionada con el mundillo del rol (si son de Cthulhu, pues mejor, pero no necesariamente) y que te elaboraran una crítica de un libro o un suplemento.

Conseguir ayuda externa es siempre complicado, hay que andar pidiendo favores y dando la lata. Pero aquí ya hay gente que sabe bastante del rol y de Cthulhu , así que si alguien quiere hacer una crítica todo es hablarlo.

Tal como dijo phlegm:

creo que sería bueno plantearse otro proyecto "a varias manos" para el año que viene.

Tal como dijo cromico:

Yo me apunto a otra superproducción del estilo de "Un puñado de polvo"

Aparte de que estoy algo cansado de traducir , si se realizara un proyecto así, para mí está muy claro que tendría que ser de creación propia. Hemos hecho bastantes traducciones en estos años y, en general, creo que podemos hacerlo mejor que las cosas que se ven por ahí. Sería más duro, obviamente, pero nadie dijo que esto fuera a ser fácil .

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
22-12-2009 17:25

2876 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

...si se realizara un proyecto así, para mí está muy claro que tendría que ser de creación propia.

Mmmm... material propio, a una o varias manos. Suena seductor. Habrá que abrir un thread para ir preparando material de 2010.

Página 1/7

Nueva opinión



Twittear
Propósitos para el año nuevo

Opiniones (70)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)