Iniciar sesión

Combates, esquivar y recompensas de experiencia

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Entwistle Bibliotecario
22-05-2019 10:07

6235 mensajes
Twitter Web

Buenas;

desde hace un par de días hay un usuario en el foro de Edge que parece que tiene atravesada la regla de Esquivar y, particularmente, la posibilidad de que se llegue a tener un percentil 99 en dicha habilidad y, literalmente, convertir los combates en una especie de matrix ridículo.

El caso es que, más allá del claro ánimo incendiario que muestra, me ha hecho reflexionar. ¿Esto de verdad puede darle problemas a alguien? ¿Alguna vez habéis subido tanto una habilidad? ¿Los investigadores han sobrevivido tanto tiempo? A recompensa por aventura (o por capítulo, si hablamos de campaña), y con la mecánica de subir la habilidad si la tirada es más alta que el valor actual, se me antoja casi imposible llegar a esos valores. No digamos ya en Esquivar, donde empiezas a DEXx2 ó DES/2 (6ª y anteriores o 7ª, según sea el caso) de modo que o te revientas al PJ gastando puntos únicamente en esa habilidad o, simplemente, no da para tanto.

Saludos.

Neddam Bibliotecario
22-05-2019 10:16 (editado 22-05-2019 10:30)

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Puede darse el caso de que una habilidad llegue a superar el 90 %, que llegue al 99 % es realmente complicado pero bueno, tampoco veo porque no puede darse en investigadores veteranos, si empiezas con pongamos 70 % es cuestión de superar tres o cuatro tiradas de experiencia con suerte en el d10.

No recuerdo cómo funcionaban las esquivas en 6ª, pero eso en 7ª es un tema totalmente superado, no solo hay que tirar dodge sino que hay que igualar el grado de éxito del que te está pegando para esquivarlo (normal, difícil, extremo o crítico), y además si te superan en número los rivales empiezan a ganar dados de bonificación, lo que hace mucho más probable que te golpeen con algún grado de éxito destacable que te complique la vida.

Yo además suelo hacer que la primera esquiva sea normal, pero a partir de la segunda en un mismo turno también tenga penalty dice, eso juraría que me lo saqué de la manga pero bueno, soy así de cabroncete...

Edito:

Tal como dijo Entwistle aquí:

desde hace un par de días hay un usuario en el foro de Edge que parece que tiene atravesada la regla de Esquivar

(...)

El caso es que, más allá del claro ánimo incendiario que muestra,

Perdón, que se me había pasado esto, ¿te has creado un usuario nuevo?

Entwistle Bibliotecario
22-05-2019 10:47

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 31 minutos ↕

Por no mencionar que si esquivas no atacas, de modo que o el PJ sale corriendo o lo único que hace es posponer la tragedia. No sé, me parece muy raro.

Tal como dijo Neddam aquí:

Perdón, que se me había pasado esto, ¿te has creado un usuario nuevo?

No soy yo, ¡lo juro!

Neddam Bibliotecario
22-05-2019 10:59

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

¿En 6ª si esquivas no atacas? No recuerdo que fuera así, en 7ª seguro que no, puedes esquivar como reacción a cualquier ataque cuerpo a cuerpo, o contraatacar si te atreves.

Entwistle Bibliotecario
22-05-2019 11:00

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

A ver, no es que no ataques; pero si quieres hacer un segundo asalto ya vas a mitad de destreza. Normalmente la decisión es atacar o esquivar si quieres tener garantía de éxito.

Entropía Bibliotecario
22-05-2019 11:07

16530 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Pero había reglas específicas para habilidades por encima del 90%, si no recuerdo mal toda mejora de dado se detenía justo al 90%, y a partir de ahí cada mejora sólo subía un +1%. ¿No os suena? Igual de la 3ªed.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
22-05-2019 11:10

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

Yo no lo recuerdo, aunque sería coherente si se considera el 100 % el máximo humano, mecánicamente hablando nunca podrías superarlo.

Edito: He revisado si había algo de esto en séptima, y no:

Tal como se dijo:

If the player rolls higher than the current skill number,

or the result is over 95, then the investigator improves in that

skill: roll 1D10 and immediately add the result to the current

skill points. Skills may rise above 100% by this method.

Whagan
22-05-2019 13:01

4156 mensajes
↕ 1 hora ↕

En 6ª le sacas un arma de fuego y se acabaron las tonterías, y en séptima ya está arreglado.

Ciertamente es un poco "salvavidas" en algún caso (gracias a la esquiva Tuwile Njogu -mi Pj del MoN by Tillinghast en Kenia- sobrevivió al ataque de un vampiro de fuego sólo medio curruscado en lugar de achicharrado vivo) pero eso de combates estilo "Matrix" nada de nada.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Combates, esquivar y recompensas de experiencia

Opiniones (8)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:11: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 16:22: Mensaje de JonathanStrange en Horror on the Orient Express: The Board Game (sección de Noticias)

Hoy a las 15:38: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:44: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)