Iniciar sesión

Fundamentos de la magia

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/3
salino
13-06-2020 16:58

4013 mensajes
Twitter Web

Pues se me ocurren un par de maneras.

En la primera, más psicológica, el atacante adoptaría los sentidos del mago durante la recepción y el resultado del daño. Visualmente sería como si atravesara un espejo y, por unos segundos, el atacante viera su reflejo atacándose a sí mismo.

En la segunda, más peliculera, el tiempo se frenaría como un tranvía al llegar a su parada. Cuando el atacante va a infligir el daño, se zambulle en un paréntesis de tiempo congelado donde, de manera tranquila, unos tentáculos, insectos, sombras (elijase lo que más le guste), aparecen de las grietas y muerden-arañan-gritan al atacante, el cual no se puede mover porque el tiempo ha sido detenido; aunque sea consciente de lo que ocurre.

No sé si te he ayudado.

Entropía Bibliotecario
13-06-2020 17:47

14371 mensajes
Twitter Web
↕ 49 minutos ↕

Sí, me gustan las dos. En la primera, ¿qué vería un tercer observador? ¿Que mago y atacante intercambian su posición, o nada?

Saludos,

Entro

salino
13-06-2020 18:17

4013 mensajes
Twitter Web
↕ 29 minutos ↕

Bueno, a efectos físicos, el atacante y el mago intercambian el espacio durante un pequeño lapso de tiempo. Así que un observador supongo que vería ambos personajes en un continuo parpadeo, como una imagen en plena interferencia con la realidad que solo ocupa la silueta de ambos perfiles.

Entropía Bibliotecario
13-06-2020 18:36

14371 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Y luego el mago indemne y el atacante malherido como por arte de magia, ¿correcto? Me gusta.

Saludos,

Entro

Aegypto
13-06-2020 19:11 (editado 13-06-2020 19:20)

14 mensajes
↕ 34 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Os pongo un caso: un poderoso mago PNJ ha lanzado sobre sí un hechizo que lo protege pasivamente, de forma que cuando alguien lo ataca (le dispara, por ejemplo), pasa "algo" que daña al atacante en su lugar. ¿Se os ocurre un modo lovecraftiano de plantear ese "algo", que no sea simplemente que el atacante pierde PV, sino darle saborcillo?

Saludos,

Entro

- El hechizo curva el espaciotiempo local de la bala, que impacta al atacante. Un examen posterior del cuerpo revela que la bala le alcanzó desde un ángulo imposible, como si hubiera sido disparada desde una esquina del techo, el suelo o el propio cuerpo del atacante (p.e. existe orificio de salida, pero no de entrada)

- El hechizo transforma la energía cinética de la bala en energías exóticas extradimensionales. El atacante es consumido en un estallido de fuegos verdosos o glóbulos de color imposibles.

- El hechizo causa la regeneración celular instantánea del hechicero mediante la aportación de materia biológica del atacante utilizando la conexión simpática entre ambos. Carne y sangre fluyen del atacante al hechicero, como si fuera CGI malo de una película de los noventa.

- El hechizo altera la neuroquímica y las percepciones sensoriales del atacante, que percibe claramente como ataca al mago mientras cualquier observador ve claramente como se dispara a sí mismo repetidamente hasta la muerte.

- El hechizo transporta momentáneamente al atacante a una de las dimensiones superiores descubiertas por Tillinghast, donde es atacado por una de las criaturas que moran allí.

- El hechizo recubre el cuerpo del mago con una fina capa de protomateria, que absorbe la energía cinética de las balas y las devuelve con igual fuerza contra el atacante. El cuerpo y la carne del mago se distorsionan de forma visible durante el impacto.

- El hechizo otorga inmortalidad cuántica al mago, transportándole a él, a su atacante y a cualquier observador presente a un universo paralelo en el que el ataque fracasa de modo aparentemente accidental (p.e. el mago ataca primero, o el arma del atacante explota en la mano). Los supervivientes pueden descubrir más tarde sutiles diferencias con su universo original.

Entropía Bibliotecario
13-06-2020 20:04

14371 mensajes
Twitter Web
↕ 53 minutos ↕
Tal como dijo Aegypto aquí:

a - El hechizo curva el espaciotiempo local de la bala, que impacta al atacante. Un examen posterior del cuerpo revela que la bala le alcanzó desde un ángulo imposible, como si hubiera sido disparada desde una esquina del techo, el suelo o el propio cuerpo del atacante (p.e. existe orificio de salida, pero no de entrada)

b - El hechizo transforma la energía cinética de la bala en energías exóticas extradimensionales. El atacante es consumido en un estallido de fuegos verdosos o glóbulos de color imposibles.

c - El hechizo causa la regeneración celular instantánea del hechicero mediante la aportación de materia biológica del atacante utilizando la conexión simpática entre ambos. Carne y sangre fluyen del atacante al hechicero, como si fuera CGI malo de una película de los noventa.

d - El hechizo altera la neuroquímica y las percepciones sensoriales del atacante, que percibe claramente como ataca al mago mientras cualquier observador ve claramente como se dispara a sí mismo repetidamente hasta la muerte.

e - El hechizo transporta momentáneamente al atacante a una de las dimensiones superiores descubiertas por Tillinghast, donde es atacado por una de las criaturas que moran allí.

f - El hechizo recubre el cuerpo del mago con una fina capa de protomateria, que absorbe la energía cinética de las balas y las devuelve con igual fuerza contra el atacante. El cuerpo y la carne del mago se distorsionan de forma visible durante el impacto.

g - El hechizo otorga inmortalidad cuántica al mago, transportándole a él, a su atacante y a cualquier observador presente a un universo paralelo en el que el ataque fracasa de modo aparentemente accidental (p.e. el mago ataca primero, o el arma del atacante explota en la mano). Los supervivientes pueden descubrir más tarde sutiles diferencias con su universo original.

Me gustan especialmente a por elegante y c por asqueroso

Saludos,

Entro

Whagan
13-06-2020 23:54

2893 mensajes
↕ 3 horas ↕

El c es encantador. Tiene mi voto.

Muy currado Aegypto, muy buenas ideas. También las de Salino, se nota que hay nivel en el foro. Y luego estoy yo para bajar la media.

Entropía Bibliotecario
14-06-2020 11:38

14371 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Los que hacemos las preguntas para que otros se luzcan también somos necesarios

Saludos,

Entro

AZ
14-06-2020 22:05

2710 mensajes
↕ 10 horas ↕

Están muy chulas todas las propuestas. Habría que hacer esto más a menudo en su propio hilo: Plantear una situación, y el subsiguiente brainstorming de desenlaces o ideas al respecto.

bocatrapa
14-06-2020 23:39

350 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Los que hacemos las preguntas para que otros se luzcan también somos necesarios

Saludos,

Entro

Seguro que ya sabías todas las respuestas, y alguna más... En verdad estás poniendo a prueba a los miembros de leyenda quizá? Se aproxima una limpieza humana de adeptos leyenderos que no reaccionen a tiempo?

Yo por si acaso propongo otra:

El hechizo protege al mago de tal forma que cuando se va a producir el disparo el arma implosiona sin llegar a lanzar el disparo consumiendo al atacante, dejando simplemente un rastro de cenizas a los pies del gran hechicero.

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
Fundamentos de la magia

Opiniones (29)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:22: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 08:05: Mensaje de Esculapio0 en Cthulhu d100 (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 01:51: Mensaje de trapalanda en La danza en la sangre (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:43: Mensaje de Lyndon Kurgan en Los locos años 20-20 (foro de Partidas)

Ayer a las 12:10: Mensaje de Esculapio0 en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)