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Fundamentos de la magia

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Entwistle Bibliotecario
27-05-2019 09:21

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Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Yo, la verdad, el tema de la Magia es algo que suelo pasar en lectura diagonal muchas veces. Creo que no debería ponerse en manos de los PJ, salvo quizá como elemento decisorio (realizar el ritual para evitar que se rompa el sello... pero no eso de que vayan lanzando rayos {sic})

Así es como la uso yo Escu, más como elemento dramático o climático que como medio de ofensiva o defensa.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Si bien esto no responde a la pregunta del iniciador del hilo, yo propondría un efecto secundario (coste) de la Magia más allá de la pérdida de COR (en Symbaroum se gana corrupción por ejemplo, quizá sería interesante en CoC plantear algo así como que la Magia te "acerca al lado oscuro").

Qué juegazo es el Symbaroum. Lo de la corrupción mola; en Cultos Innombrables hay una mecánica sobre esto, que termina traduciéndose incluso en defectos físicos sobre los PJ. Debería ser sencillo trasladarlo a BRP.

Esculapio0
27-05-2019 09:29

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Tal como dijo Héctor:

Me refiero a los puntos de humanidad. Aunque, en el fondo, este concepto está ligado a la cordura de CoC.

--- Sí. Pero al final me parece que hay demasiados conceptos ligados a la cordura en CoC, ¿no creéis? El enfoque de Nemesis/Unknown Armies/D'DG me parece un buen primer paso: "dementómetros" diferentes ligados a violencia, lo antinatural, aislamiento, autopercepción...

Tal como dijo Entwistle:

Qué juegazo es el Symbaroum. Lo de la corrupción mola; en Cultos Innombrables hay una mecánica sobre esto, que termina traduciéndose incluso en defectos físicos sobre los PJ. Debería ser sencillo trasladarlo a BRP.

--- En Warhammer Fantary RolePlay también ocurría eso. Para CoC quizá no me iría a defectos físicos, pero sí a marcas en la personalidad (manías, fobias, convertirte en un paranoico, vivir en un mundo "paralelo"...).

--- Y es que es volver al debate de que la COR en CoC es terriblemente simplista. Estás loco o no. Blanco o negro. Si tienes fobia a la noche, tienes el temor más extremo. Es un sistema demasiado simplista. Ves un cadáver descuartizado y como es "la gota que colma el vaso" acabas con miedo a los espacios cerrados. Pero me voy del debate. La magia en CoC es claramente heredera de los juegos de fantasía. Puntos de Magia y grimorio. Y lo de "magia de ataque" me pone triste.

Entropía Bibliotecario
27-05-2019 09:41

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Por supuesto, un mecanismo como ese es muy útil. Pero también hay que considerar que los PJs rara vez van a usar hechizos, complicar mucho el mecanismo sería contraproducente. Y encima los PNJs deben poder hacer cualquier salvajada arcana porque esa es la base del juego: invocar criaturas de más allá del espacio y el tiempo, provocar la venida de Primigenios, resucitar a los muertos...

Saludos,

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JonathanStrange Bibliotecario
27-05-2019 11:36

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Un mecanismo así está en Cthulhu Dark:

Tal como se dijo:

Things outside human capabilities include: casting spells, understanding hidden meaning, doing things in dreams.

You can try such things if you have the opportunity: for example, if you sense patterns, you can try to follow

them. However, you won’t get the “within human capabilities” die, and might just roll your Insanity die.

Entropía Bibliotecario
27-05-2019 13:44

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Vale, pero entonces no os suena un análisis completo y coherente de magia lovecraftiana y cómo crear un corpus de hechizos que esté equilibrado, ¿no? Es que ahora tenemos un carajal de conjuros que no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos,

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Esculapio0
27-05-2019 13:53

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¿Lo preguntas porque lo quieres escribir tú? :)

JonathanStrange Bibliotecario
27-05-2019 13:59

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¿Y si estuviera ya escrito o por lo menos la información ya centralizada? The Grand Grimoire of Cthulhu Mythos Magic.

Entropía Bibliotecario
27-05-2019 14:15

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Sí, me interesaría sobre todo esa primera parte. ¿Cuándo decís que lo saca Edge?

Saludos,

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JonathanStrange Bibliotecario
27-05-2019 14:33

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Lo digo desde el más profundo desconocimiento. Lo tengo pero no he podido echarle un ojo...

Héctor
27-05-2019 14:57

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Tal como dijo Entropía aquí:

Sí, me interesaría sobre todo esa primera parte. ¿Cuándo decís que lo saca Edge?

Saludos,

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25 de enero del año 2435. Previsiblemente...

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