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Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana

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bocatrapa
20-06-2020 01:22

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Demasiado jardín me has puesto!!

JonathanStrange Bibliotecario
20-06-2020 21:23 (editado 20-06-2020 22:30)

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↕ 20 horas ↕

Unas impresiones sobre la campaña de preventa y el manual de Cthulhu D100 edición Providence (o no).

Y otra.

Me acaban de contestar los de Shadowlands y todo apañao.

JonathanStrange Bibliotecario
23-06-2020 21:34

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↕ 3 días ↕

Otra charla. Aquí el público pide un recopilatorio de aventuras victorianas de los mismos autores, amigos Salino y Escu.

rizzibukki
24-06-2020 17:02

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↕ 19 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Otra charla. Aquí el público pide un recopilatorio de aventuras victorianas de los mismos autores, amigos Salino y Escu.

Veo que no estoy solo en esta locura...

Lo cierto es que el ambiente victoriano da un juego diferente...

Tiempo al tiempo. Vástagos será sólo el comienzo...

AZ
24-06-2020 19:52

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Otra charla. Aquí el público pide un recopilatorio de aventuras victorianas de los mismos autores, amigos Salino y Escu.

También citan leyenda.net en la entrevista.

Una gente muy maja esta de Shadowlands, que quedan mejor en video que en podcast de audio, a diferencia de lo que sucede con las partidas jugadas online.

el_empalador
26-06-2020 10:35

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↕ 1 día ↕

Una pregunta para vosotros que teneis muchas partidas dirigidas a vuestras espaldas...

El manual de cthulhu d100, para poder utilizarlo en los módulos ya publicados para la llamada de cthuhlu, que clase de conversiones deben de realizarse para adaptarlos a d100 ? sería complicado para un novato ?

Gracias

Neddam Bibliotecario
26-06-2020 10:48

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↕ 13 minutos ↕

Convertir de Primigenia a Cthulhu d100 es prácticamente automático (cambian algunas habilidades de nombre y poco más), para convertir a o desde 7ª Edición hay que dominar este reglamento, si no lo dominas es más laborioso (porque cambiando algunas mecánicas y valores numéricos), pero vamos con las reglas de conversión de 6ª a 7ª se puede hacer sin problemas.

JonathanStrange Bibliotecario
26-06-2020 11:34

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↕ 45 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Una gente muy maja esta de Shadowlands, que quedan mejor en video que en podcast de audio, a diferencia de lo que sucede con las partidas jugadas online.

No quería decir nada antes de ver el resultado para hablar con objetividad y no dejarme llevar por el Síndrome de Estocolmo Legendario... De lo que llevo escuchado en los podcasts que han ido saliendo, debo decir que, más allá del resultado, parece que, tanto por parte de los autores como de la editorial, las cosas se están haciendo con cabeza, de forma razonada y justificada. Luego el resultado podrá gustar más o menos, pero escoger uno de los bishos menos tocados, la época actual,

¡Spoiler!

el emplear el metarol a favor de la trama,

el arte "fotográfico", etc. son decisiones que me han vendido muy bien.

Mis dieses, Hermanos .

salino
26-06-2020 13:40

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↕ 2 horas ↕

Pues ya falta menos para que llegue y me comentes qué te pareció. Cualquier valoración de los miembros de Leyenda.net es muy valorada por el equipo y la editorial.

Sr.Perro
27-06-2020 14:50

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↕ 1 día ↕
Tal como dijo el_empalador aquí:

Una pregunta para vosotros que teneis muchas partidas dirigidas a vuestras espaldas...

El manual de cthulhu d100, para poder utilizarlo en los módulos ya publicados para la llamada de cthuhlu, que clase de conversiones deben de realizarse para adaptarlos a d100 ? sería complicado para un novato ?

Gracias

Yo disiento un poco con Neddam, creo que La llamada, tanto en su 6ª edición (primigenia) como 7ª edición se puede adaptar al vuelo a Cthulhu d100 y no hace falta dominar ninguno de los sistemas. Eso no quita que no sean diferentes. A mi modo de ver, los tres son sistemas diferentes pero completamente intercambiables.

En la mayoría de aventuras de La llamada vendrán indicadas las habilidades por las que tendrán que tirar los PJ para pasar una prueba. Entre 6ª y 7ª hay ligeras diferencias, mientras que con Cthulhu d100 las diferencias son algo mayores. Sin embargo, una vez que conozcas las habilidades del sistema al que vayas jugar adaptar esto es algo automático.

7ª incorpora algo que no tenía la edición primigenia (o al menos yo no recuerdo), los niveles de dificultad. Por ello en algunas aventuras de 7ª puedes encontrar que pidan tiradas a distintos niveles de dificultad: normal, difícil o extremo, o tirar con dados de bonificación o penalización. Si no te quieres complicar puedes aplicar un -10 y un -20 a las tiradas difíciles y extremas (las dificultades en d100 van con +-10, +-20 …). Esto cambiaría las probabilidades de éxito de esas tiradas, pero no debería tener ningún impacto significativo. De todos modos, si quieres mantener las probabilidades lo más parecidas posible al original se puede adaptar usando reglas de d100 sin mayor problema. Aunque no lo parezca, salvo a niveles de habilidad muy bajos o muy altos, un dado de bonificación o penalizador se asemeja mucho a un + o - 20, por lo que se consideraría dado de bonificador como dificultad muy fácil (+20) y de penalizador como dificultad muy difícil (-20). Además, d100 siempre ha incluido los éxitos especiales cuando sacas por debajo de 1/5 de tu habilidad, por lo que si en 7ª piden un éxito extremo en d100 pedirías uno especial. Lo único que quedaría entonces pendiente es las tiradas de 7ª a dificultad difícil (1/2 de porcentaje) algo a lo que yo simplemente aplicaría un -10 o -20 dependiendo de la situación.

Los sistemas de combate (en los 3 sistemas) y cordura (en la llamada y d100)son muy diferentes. Sin embargo, lo que encontrarás en una aventura será exactamente lo mismo. En caso de combate los valores del enemigo y en el de cordura, las posibles pérdidas. Por lo que en caso de combate o de tener un encontronazo con los mitos no es que lo puedas adaptar al vuelo es que no necesitas adaptar nada, solo usarlo tal cual en el sistema que estés jugando.

¡Spoiler!

Hace un tiempo hice un gráfico comparando las diferentes opciones para dificultades. Lo dejo aquí abajo. En el eje horizontal está el valor de la habilidad y en el vertical las probabilidades de éxito dependiendo de la tirada.

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