Iniciar sesión

Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 90/114
JonathanStrange Bibliotecario
28-03-2022 11:14

3419 mensajes
Twitter
Tal como dijo Bardo aquí:

Comparto la opinión de que la maqueta parece algo desangelada,

Dándole una vuelta al asunto y por aquello de que "se parece demasiado a la maqueta de la 7ª edición", no os extrañe que sea para facilitar su traducción. (¿Chaosium publicándolo en inglés?)

Gorgo Héroe Bibliotecario
28-03-2022 12:06

3774 mensajes
Twitter
↕ 51 minutos ↕

Yo sigo cabreado. No se me pasa. He preguntado si admiten devoluciones.

Neddam Bibliotecario
28-03-2022 12:15

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Que fuerte, tío, y si no la aceptan a Wallapop a malvenderlo, que no se te pasará el disgusto pero por lo menos no tendrás que volver a verlo...

Gorgo Héroe Bibliotecario
28-03-2022 12:28

3774 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

Tampoco es que no pueda verlo, pero prefiero mi dinero. De los dos últimos pedidos. Y si no, también lo puedo regalar a alguna asociación local para que jueguen con él. Creo que casi hasta mejor. Así expiaré mis pecados de coleccionismo ante Cthulhu.

¿Tú no te cabreas nunca?

Neddam Bibliotecario
28-03-2022 12:32

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

¿Tú no te cabreas nunca?

Si, demasiado a menudo últimamente, pero con un libro es raro, ahora compro poco* y voy muy a lo seguro, pero en su día me hubiera cortado las venas, porque me he tragado unos truños que no veas...

* En comparación con mis buenos tiempos, claro, porque parar no paro.

En cualquier caso buena idea lo de donarlo, sí.

Bardo
29-03-2022 10:36

84 mensajes
↕ 22 horas ↕

Para evitarse disgustos, yo ya empiezo a forzarme a esperar a ver las cosas en físico en una tienda.

Compro mogollón de lo que ha sacado Shadowlands, por apoyar una editorial local, porque me gustaba la calidad de los libros y tal, y te dan el PDF, ponen movidas digitales para descargar de cara a partidas online y eso... pero el bajón de estos tres últimos para mí es patente. Para mí, insisto. Comparo el pdf de El cantante de Dhole y Hidden Corp con su versión impresa y estoy bastante decepcionado. Creo que no me habría comprado los libritos en físico si los hubiese visto antes. Y con La Piel de Toro tal vez me habría cortado con el físico también, al ver el encuadernado (que igual luego es cojonudo, pero tengo juntos ese y el Castiñeira y para mí no hay color, no sé, tal vez sean manías mías y un TOC lo suficientemente desarrollado ^^u )

Comparo el Historias de Terror, que costó 20 pavos, con uno de estos pequeñitos cuya calidad física no considero muy allá y creo que la diferencia es notable. Tal vez estaban siendo demasiado generosos en sus anteriores libros, o las crisis del cartón y tal y cual les han pegado más fuerte, pero a mí se me quitan las ganas de pillar en físico ya nada más a esta editorial sin ver cómo es el físico. Para evitarme malos ratos de tiquismiquis, vaya.

Un Castiñeira lo compro sin problemas a ese precio, sobre todo teniendo en cuenta el valor de una producción local, como los de Vástagos, con sus ilustraciones hechas aquí también. Pero estos... pues yo creo que no habrían caído.

Neddam Bibliotecario
29-03-2022 14:42

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Os juro que a veces leyéndoos tengo la sensación de vivir en un mundo de ignorancia y felicidad que no tiene nada que ver con la realidad. Me habéis hecho ir a la estantería a buscar los libros (Piel de Toro y Castiñeira, los otros dos aún no los tengo) y evidentemente la maquetación entre ambos libros no tiene nada que ver, ¿pero la calidad del libro en sí? ¿Tanta diferencia hay?

JonathanStrange Bibliotecario
29-03-2022 15:36

3419 mensajes
Twitter
↕ 54 minutos ↕

Qué êççaherao erê, iho. Pues depende del ojo... Yo es que me pago las facturas trabajando "un poquito" de esto. La mía es una opinión técnica y desapasionada sobre lo que veo, por explicar, y por lo general estoy satisfecho. También te digo que algunas calidades para las aventuras de regalo (40 páginas) son muy (demasiado) top.

El gramaje del interior ha bajado pero puede tener una explicación: La piel de toro es un tocho más gordo y, para que no se descuajaringue, habrán pasado de de 130 a 115 gr/m2. Si no eres un experto no tienes por qué darte cuenta. Sobre lo del lomo y la curvatura, creo que variará de ejemplar a ejemplar: parece que falta la pieza de la estructura que iría en el lomo y que se puede comprobar claramente en Castiñeira, o bien ésta es menos gruesa.

Lo del perfil del color hay que saberlo para darse cuenta y suele ser un error habitual si no tienes guardadas las configuraciones de exportación que pueden cambiar de imprenta a imprenta.

Neddam Bibliotecario
29-03-2022 15:50

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

Gracias por las explicaciones, aunque me temo que sigo sin entenderlo, es evidente que La piel de toro es más grueso que Castiñeira y supongo que eso requiere acabados distintos como el que dices del gramaje (que efectivamente, no noto), precisamente eso que dices de la curvatura es algo que noté en su día con la edición Primigenia de La llamada, la primera edición era mucho más gruesa que la segunda (entiendo que por el gramaje) y eso hacía que la "estructura" no aguantara, y las páginas centrales se acababan curvando. Pero es algo que noté con el paso del tiempo y la actuación de la gravedad, no dudo que el ojo experto lo detecte de buenas a primeras pero desde luego el mío (o los míos) no dan para tanto.

En fin, ya lo predijeron los Simpson:

JonathanStrange Bibliotecario
29-03-2022 15:55

3419 mensajes
Twitter
↕ 4 minutos ↕

¡Pero si no me estoy quejando!

La única "cagada" que veo es la del color. ¡Ah, y la de los acentos raros! Pero en eso me culpo yo también, porque me di cuenta y no se lo dije a la editorial por si había tiempo de corregir antes llevar a imprenta.

Pág. 90/114

Nueva opinión



Twittear
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana

Opiniones (1133)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)