Iniciar sesión

Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 91/113
Neddam Bibliotecario
29-03-2022 16:08

18154 mensajes
Twitter Web

No hombre, si lo de las quejas iba más bien por Gorgo y Bardo, pero vamos que nada más faltaría que no tuvieran derecho a encontrarle pegas a las cosas.

En cualquier caso gracias por intentar que lo entienda...

Gorgo Héroe Bibliotecario
29-03-2022 17:59

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Las personas tienen derecho a ser felices, así que no diré nada más ni entraré en detalles que por otro lado nadie aquí me ha pedido. La editorial, que es muy maja (gracias), me ofrece la posibilidad de devolución.

Bardo
30-03-2022 10:27 (editado 30-03-2022 10:30)

77 mensajes
↕ 16 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Qué êççaherao erê, iho. Pues depende del ojo... Yo es que me pago las facturas trabajando "un poquito" de esto. La mía es una opinión técnica y desapasionada sobre lo que veo, por explicar, y por lo general estoy satisfecho. También te digo que algunas calidades para las aventuras de regalo (40 páginas) son muy (demasiado) top.

El gramaje del interior ha bajado pero puede tener una explicación: La piel de toro es un tocho más gordo y, para que no se descuajaringue, habrán pasado de de 130 a 115 gr/m2. Si no eres un experto no tienes por qué darte cuenta. Sobre lo del lomo y la curvatura, creo que variará de ejemplar a ejemplar: parece que falta la pieza de la estructura que iría en el lomo y que se puede comprobar claramente en Castiñeira, o bien ésta es menos gruesa.

Lo del perfil del color hay que saberlo para darse cuenta y suele ser un error habitual si no tienes guardadas las configuraciones de exportación que pueden cambiar de imprenta a imprenta.

Buena explicación, ¡muy agradecido! O sea que en realidad el lomo es una opción mejor, que responde a la mayor cantidad de páginas y tiene por objeto hacer el libro más duradero y que no se descuajeringue, ¿no? Tiene sentido visto así, desde luego. Ya estoy un poco más contento :-P

Editado:

Tal como dijo Neddam aquí:

No hombre, si lo de las quejas iba más bien por Gorgo y Bardo, pero vamos que nada más faltaría que no tuvieran derecho a encontrarle pegas a las cosas.

En cualquier caso gracias por intentar que lo entienda...

Las "quejas" son más bien pegas, pero no creía que esto pudiese molestar a alguien. Insisto varias veces en que es mi impresión y opinión, la mía, y principalmente tienen que ver con los libros pequeñitos, más que con La Piel de Toro.

Neddam Bibliotecario
30-03-2022 10:49

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 21 minutos ↕

Conste que a mi molestarme no me molesta, me genera curiosidad más bien, sobre todo porque flipé con el Piel de toro y luego al ver que alguien raja del libro me genera una sensación extraña, pero evidentemente no dejan de ser todo opiniones y aquí todo es charlar por charlar sin ningún tipo de acritud (por lo menos por mi parte). De hecho estoy deseando recibir los dos chiquitajos (los tengo en camino) para ver qué tal han quedado, pero vamos que aunque me gusten y lo diga no quiere decir que haya alguien equivocado, porque como dices al final todo esto son opiniones personales...

Entropía Bibliotecario
30-03-2022 10:50

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 19 segundos ↕
Tal como dijo Bardo aquí:

Las "quejas" son más bien pegas, pero no creía que esto pudiese molestar a alguien.

A ver, igual que a veces algunos nos pasamos de criticones, Neddam está en el extremo opuesto, para compensar. No temas expresar tus opiniones, siempre que sea de forma respetuosa.

Saludos,

Entro

alejaverno
30-03-2022 11:31

153 mensajes
Twitter
↕ 41 minutos ↕

Entonces... ¿me compro el Piel de Toro o me paso a Aquelarre, otra opción sería Vaesen que salen bichitos que habitan por estas tierras?

Neddam Bibliotecario
30-03-2022 11:35

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Ojo que aquí parece que se esté rajando de La piel de toro en base a una persona que ha devuelto el libro por motivos muy personales, dudo que nadie vaya a rajar del contenido del libro, es una maravilla y las páginas del bestiario concretamente son una pequeña obra de arte.

JonathanStrange Bibliotecario
30-03-2022 11:42

3382 mensajes
Twitter
↕ 6 minutos ↕

Pues según tus gustos. Cthulhu no lo catarás en Aquelarre pero es un juego MUY, MUY disfrutable. Vaesen es un giro distinto, más anglosajón, a lo que puedas encontrar en Aquelarre. Lo lógico sería si estás escribiendo en este foro es que te tiraras de cabeza por La piel de toro:

La edición es espectacular, el contenido se ha revisado y hay nuevo. Tienes el PDF incluido en la compra. Hay material que se ha quedado fuera de la 2ª edición (que añadía más material a la 1ª; no faltaba nada), pero es que aquí algunos tenemos las tres . Que por aquí somos muy de criticar lo nuestro y muy pijitos, y nos tragamos auténticos despropósitos peor impresos y encuadernados (por ejemplo, vía Lulu).

Gorgo Héroe Bibliotecario
30-03-2022 11:45

3774 mensajes
Twitter
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

las páginas del bestiario concretamente son una pequeña obra de arte.

Definitivamente, Neddam y yo vivimos en universos totalmente opuestos (... o él tiene otro libro ).

Me vuelvo a mi guarida.

JonathanStrange Bibliotecario
30-03-2022 11:48

3382 mensajes
Twitter
↕ 2 minutos ↕

Son una pequeña obra de arte porque son pocas criaturas las que aparecen . ¡Pero más que en la segunda edición! Siendo el autor de Aquelarre podría haberle sacado más jugo a ese apartado (o es que se ha guardado para futuros suplementos ).

Pág. 91/113

Nueva opinión



Twittear
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana

Opiniones (1121)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)