Iniciar sesión

Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 96/113
Entwistle Bibliotecario
27-10-2022 15:53

6230 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo JonathanStrange aquí:
Tal como dijo Entwistle aquí:

Les pregunté por MD de tuiter a Shadowlands al respecto del retraso de Armitage (ya que la fiabilidad de las secciones En Desarrollo no pasa por sus mejores momentos) y me han contestado (prácticamente en tiempo real, cuánta diligencia) que, si bien hay un pequeño retraso, no será de varios meses. De hecho, entre hoy y mañana esperan recibir los libros desde la imprenta, y desde ahí en un par de semanas estarán entregados y en tiendas.

¿Has visto qué diferencia? Ein, Edge.

Ninguna... Inapreciable, si me apuras...

DarRaiden
02-11-2022 21:52 (editado 02-11-2022 22:00)

42 mensajes
Web
↕ 6 días ↕

Yo compre en preventa el basico, los archivos y cazadores y me lo entregaron todo el lunes.

He comparado mi edicion Edge con la nueva. En el básico cambios mínimos (algunos capitulos nada, otros algunas frases). Me ha dado pena que el papel ya no sea de color manila, pero las ilustraciones, que son muy oscuras no se veían muy bien en el de Edge y por fin se ven de forma nítida. Un pero y un pro.

Cazadores es exactamente el mismo libro, pero con tapas duras. Punto por punto. Incluye hasta la misma separata. Solo interesa al que no lo tenga.

Estos dos, incluso han trabajado sobre la misma traduccion al castellano que Edge.

El de "Los archivos Armitage" esta muy chulo. Llevaba tiempo esperándolo y me ha dado paz espiritual tenerlo por fin.

Al principio no sabía por que los relanzaban juntos, siendo "Cazadores de libros" un libro ya editado y que no han revisado, sino solo reeditado, pero es que son entornos de campaña que se relacionan entre si. De hecho en los archivos hay recomendaciones para usar personajes cazadores de libros.

"Magia en bruto" lo han revisado y ampliado y "La revelacion final" tiene sentido reeditarlo de los primeros, porque la edicion de Edge es de lo mas dificil de encontrar de El rastro... doy fe...

"Mentiras eternas" no tendría sentido práctico porque aun se encuentra en tiendas la ultima tirada de Edge, ahora hay que ir a por algun otro suplemento que se haya ampliado o a por uno inédito, creo yo. ¿"Expediciones de los Mitos"?

Edito: A mi tambien me preocupa este ritmo loco de publicacion. No se si será por obligacion de contrato, pero veo riesgo de saturacion del mercado. Y me apura que no se centren en libros ineditos, no sea que nos quedemos a medias otra vez...

Neddam Bibliotecario
03-11-2022 07:55

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕

Yo creo que hacen bien en intercalar lo nuevo con lo viejo, así mantienen más tiempo el interés en la línea, por no decir que lo nuevo les está llevando mucho más trabajo porque no hay traducciones previas, yo le tengo muchas ganas al bestiario y al Cthulhu city, pero es que también faltan el París y el expediciones entre otros, hay mucho material en la cola si quieren publicarlo todo.

Esta gente está haciendo un muy buen trabajo, lo de preocuparse por la saturación del mercado es algo que se viene diciendo en el sector lúdico desde hace 20 años, y ahí seguimos. Es evidente que las editoriales pueden caer, pero no creo que vaya a ser por hacer demasiado trabajo o por hacerlo bien, caen los que hacen justo lo contrario.

salino
03-11-2022 08:56

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Lo de saturar el mercado es una visión un poco egoísta, y pido disculpas por la reflexión. Es tener en cuenta solo a un tipo de comprador: "uno como yo, que necesito comprar todas las novedades... y si siguen así no podré comprar la siguiente".

Una editorial nueva necesita fondo de armario, como dice un tal Esculapio0, o no tendrá ingresos constantes. Osea, no publican rápido para vender todo el primer mes, sino para tener más artículos que den ingresos mensuales.

El mes que viene venderán lo que salga de novedad, más pequeños números de lo que tienen de fondo de armario gracias al cliente que no compró la preventa de otra novedad y, todo eso sumado, generará un flujo constante de ingresos. Si paran de publicar a este ritmo ese ingreso constante será menor.

Osea, que puedes comprarte el módulo cuando quieras, Juan José, que nadie te obliga a comprarlo el día de la preventa.

Ahí va mi reflexión.

Neddam Bibliotecario
03-11-2022 09:02

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Salino.

Esculapio0
03-11-2022 15:36

7953 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

A eso hay que sumar que los manuales de El rastro… son libros que las tiendas te van a comprar, para tener. Y las tiendas son menos sensibles a la novedad. Al final, la “carrera de fondo” aquí es la parte de distribución. La preventa al cliente final te paga la tirada, el grueso de los ingresos en la vida útil del producto vienen de lo que vayas colocando en tiendas.

ThomasFell
03-11-2022 17:02

188 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Me declaro incapaz de saber si el mercado se satura/está saturado, o no. No tengo ni idea.

En mi caso personal, el retraso en la entrega de las preventas si que me paraliza las compras. No me gusta estar con mucha cosa pagada, y "flotando" por ahí.

Pero eso soy yo, claro. No digo ni que esté bien, ni mal.

Solomon Kane
03-11-2022 18:54

1569 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Ya tengo en casa Los Archivos Armitage. Sólo puedo decir: gracias Shadowlands. Ya pensaba que nunca tendría este libro en la estantería porque se comentó hasta la saciedad lo difícil que resultaba su edición.

Tillinghast Bibliotecario
04-11-2022 09:02

6028 mensajes
↕ 14 horas ↕
Tal como dijo Solomon Kane aquí:

Ya tengo en casa Los Archivos Armitage. Sólo puedo decir: gracias Shadowlands. Ya pensaba que nunca tendría este libro en la estantería porque se comentó hasta la saciedad lo difícil que resultaba su edición.

Creo que somos legión los que se nos cae la lagrimica. Como un milagro y un sueño por fin cumplidos.

JonathanStrange Bibliotecario
04-11-2022 10:03

3382 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Recibido. Qué buena pinta. Y el básico es más parecido a la reimpresión de Edge que a la original, ¿no? El lomo parece que ocupa menos...

Pág. 96/113

Nueva opinión



Twittear
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana

Opiniones (1121)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)