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Dudas Core CoC 7a

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Neddam Bibliotecario
26-06-2019 12:47

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Yo creo que es un tema bastante subjetivo, pasa algo parecido a los puntos de vida, con las reglas en la mano un investigador se mueve igual con 15 que con 2 puntos de vida, si tienes jugadores novatos estás a tiempo de educarlos para que ellos se autoimpongan esa interpretación, si son veteranos y no suelen hacerlo es una batalla perdida.

RandalThorres
26-06-2019 12:56

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Tal como dijo Neddam aquí:

Yo creo que es un tema bastante subjetivo, pasa algo parecido a los puntos de vida, con las reglas en la mano un investigador se mueve igual con 15 que con 2 puntos de vida, si tienes jugadores novatos estás a tiempo de educarlos para que ellos se autoimpongan esa interpretación, si son veteranos y no suelen hacerlo es una batalla perdida.

Pues justo este sábado hago una sesión de rol en una jornada de mi pueblo, aprovecharé para educarles, a aprte que mis jugadores aun estoy a tiempo, aunque sean más de pathfinder les puedo enseñar...

Y hablando de este tema, justo estaba buscando partidas para hacer one-shot por el foro antes de abrir hilo y veo en twitter que un tal Tristan me ha respondido a un tweet que había publicado preguntado sobre que partida hacer en la jornada... jaja

Neddam Bibliotecario
26-06-2019 12:58

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Ah, ¿eras tú? Estás hiperactivo, ¿eh? Jaajaaa en fin, si, yo es que estoy algo ocioso últimamente...

Edito: Por cierto si son jornadas es mejor Corbitt que Dead Light. Aunque no dejes que se distraigan demasiado con la investigación previa si tenéis hora de finalización.

Entwistle Bibliotecario
26-06-2019 13:01

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Como habéis dicho es cuestión de educar* a los jugadores para que interpreten a sus investigadores de forma acorde a las circunstancias.

El asunto de la cordura y cómo afecta a las mecánicas se trataba bien en Cthulhu d100, donde a medida que ibas pasando a los estados Intranquilo y Tenso ganabas unos bonus a las habilidades dísicas y unas penalizaciones a las habilidades de razonamiento y percepción del entorno.

Como ya se ha comentado, una de las principales pegas que se le pueden poner a la 7ª es que las mecánicas de salud mental, en general, podrían haberse tocado más para incluir las mejoras que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo.

*Es muy recomendable escuchar las reflexiones de Ned en el último N. del E. sobre el tema de educar a los jugadores.

Neddam Bibliotecario
26-06-2019 13:06

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Lo que hacen en el Delta Green con los Breaking Points también me gusta mucho, es cierto que la Cordura es lo que menos se han atrevido a tocar en CoC 7th.

Y por cierto, ni idea de qué dije sobre educar a los jugadores, ¡mi memoria es una !

Entwistle Bibliotecario
26-06-2019 13:07

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Tal como dijo Neddam aquí:

Y por cierto, ni idea de qué dije sobre educar a los jugadores, ¡mi memoria es una !

Aquello de en vez de pedir tiradas, que digan qué quieren hacer.

RandalThorres
26-06-2019 13:08

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Un poco hiperactivo si que estoy... es que uno de con los que juego está dentro de una asociación de juegos de mesa y quiere acercarlos al rol, y al ser yo el único master que conoce me ha invitado (y no te voy a engañar, ahora que es verano quiero aprovechar al máximo en cuanto jugar las más partidas posibles jaja).

Y al ser un sitio que no se si els gustará o no y que nunca han jugado a rol, prefiero CoC antes que Pathfinder que las normas son más complejas...

Y tengo pendiente escuchar el podcast Entwistle, cuando tenga un momentolo escucharé. Y me gusta las normas que comentas de d100 de la estabilidad, les echaré una ojeada.

Gracias

Neddam Bibliotecario
26-06-2019 13:09

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Tal como dijo Entwistle aquí:
Tal como dijo Neddam aquí:

Y por cierto, ni idea de qué dije sobre educar a los jugadores, ¡mi memoria es una !

Aquello de en vez de pedir tiradas, que digan qué quieren hacer.

¡Ah! Pero esto lo pone en las reglas, ¿no? Yo insisto mucho en el tema durante las partidas pero no hay manera, muchos jugadores tienen costumbres que son difíciles de cambiar, pero bueno yo me adapto y si la tirada no viene a caso se lo digo.

Phnglui
28-06-2019 19:30

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Tal como dijo RandalThorres aquí:

Tema cordura, las normas comentan la locura indefinida y la temporal, aunque las dos están relacionadas con la cantidad de puntos de cordura perdidas por tirada o al día. Pero no menciona a la interpretación o efectos de la locura en cuanto al pool total que le queda al investigador. Quiero decir, ¿un psj con 70 de cordura está igual de cuerdo en cuanto interpretación y/o eventos de locura que un psj con sólo 10?

¡Gracias!

Muy interesante esa pregunta. Estaría bien que en las reglas dieran alguna guía sobre eso, que me parece que no lo hacen. Viendo las normas yo interpretaría que con menos puntos de cordura no estás más loco, sino más "débil" mentalmente, más fácil que enloquezcas.

Y hablando de cordura, aquí va mi pregunta, sobre la locura indefinida. En las reglas pone que se entra en locura indefinida cuando se pierde un quinto de la cordura actual en un "día" de juego, pero que la duración de ese "día" la define el Guardián, y que puede ser hasta que el investigador se puede tomar un respiro en un lugar seguro. ¿Cómo soléis definir vosotros ese "día"? ¿La cordura perdida en la típica visita a la morgue antes de que empiece el horror de verdad, por ejemplo, contaría para llegar a ese quinto?

Y por otro lado, en las reglas (como mínimo en mi edición en inglés), pone un quinto o más de la cordura actual (current Sanity points) pero no sé porqué yo tengo la idea de que es un quinto de la cordura inicial. Es decir, cuando por ejemplo a un investigador que partía de una cordura de 60 le quedan 10 puntos de cordura y pierde 2, ¿entra en locura indefinida?

RandalThorres
28-06-2019 19:40

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Sobre la primera pregunta no te puedo decir ya que como Guardián sólo he hecho 1shots, no se me ha dado la ocasión.

Aunque yo haría o hasta que durmiera o hiciera algo de su trasfondo, o suficientemente justificado como para que le pueda "curar".

Sobre lo 2o sí. Si al inicio de la sesión empieza con 10 de Cordura (por mucho que al hacer la ficha empezará con 80) en cuanto pierda 2 entra en locura indefinida. Es más o menos como lo que me comentas al principio, que cuanta menos cordura tengas menos estable y más frágil eres.

Yo lo entiendo así, a ver alguien que tenga más experiencia que comenta.

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