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Yo lo entiendo tal y como dice Randal.
Un nuevo cambio en 7a es la locura subyacente, underlying insanity en inglés. Venía a decir algo como que una vez que se ha tenido un episodio de locura (tirada pasada de idea tras perder 5 puntos o perder el 20% de la cordura) y hasta que el personaje se pueda reponer (alejarse del peligro, dormir y tranquilizarse, etc) el Master le puede hacer tener alucinaciones y además, la sola perdida de un punto de cordura bastará para que tenga otro episodio de locura
Es verdad, no recordaba lo de las alucinaciones, aunque tiene oportunidad de discernir la realidad con una tirada de cordura, si acierta no puede tener más ilusiones, si falla pierde 1 de cordura.
Si la ilusión es un ghul, por ejemplo, y decide no discernir la realidad, hace tirada de cordura por ver el ghul.
Perdón por doble post.
Una duda, lo más seguro es que la respuesta sea a discreción del master y según la situación, pero el querer forzar una tirada ¿implica el fracaso del primer intento?
Un ejemplo, me quiero infiltrar en una biblioteca de noche y fallo tirada de sigilo, al gastar suerte entiendo que ESE intento ha tenido éxito, pero al forzar se entiende que lo vuelves a intentar de otra forma, entonces en este caso el forzar sería menos útil al haber hecho ruido la primera vez ¿no?
Por partes.
1. Ante una prueba fallida pueden gastarse puntos de la reserva Suerte O BIEN puede forzarse la tirada. Una, y sólo una, de las dos opciones (y lo de forzar sólo puede hacerse una vez).
2. La verdad es que no entiendo muy bien tu ejemplo, pero creo que cuando dices que tiras Suerte lo haces como herramienta de último recurso. Si es así, deberías dejar de aplicar esa tirada de suerte en favor del gasto de puntos de la reserva de suerte o de forzar la tirada. A la desesperada, lo que 7a propone para salir de un atolladero es la tirada de Idea (no de Suerte).
No sé si me he explicado bien.
En cuanto a tu pregunta original, la respuesta entiendo que es afirmativa. Si superas una tirada normalmente no tendrías motivo para forzarla y repetirla. La única excepción es que por algún motivo quieras mejorar el grado de éxito.
Cuando decía tirar suerte me refería a gastar suerte jaja perdón, !Edito el post para evitar confusiones!
En ese caso, como te decía, debes tener en cuenta lo que te decía: O gastas suerte o fuerzas la tirada. Una de dos.
Tienes ejemplos de tiradas forzadas y sus posibles consecuencias al fallar en el libro, donde te explican las habilidades.
A lo que se refiere Randal, si no lo entiendo mal, es si forzar implica haber fallado. Yo lo entiendo como que si.
Cuando gastas suerte tienes éxito en la acción que estabas intentado. Cuando fuerzas, significa que ha fallado y buscas otra forma de conseguirlo. Por eso es requisito tener tiempo suficiente.
El ejemplo que pones, es un pco peculiar. Por un lado podrías no permitir forzar una tirada de sigilo. Puesto que si fallan, es que les han escuchado o visto. Por otro podrían argumentar que, tras hacer ruido, se esconden en algún rincón y dejan pasar el tiempo. Si tienen éxito, los guardias buscan pero no les encuentran, pero si fallan la forzada. No solo les ven, sino que les cazan en una posición de desventaja
¿Para qué íbamos a forzar una tirada superada? Efectivamente es tal como dice Sr. Perro, y la tirada de Sigilo efectivamente puede ser algo peculiar pero el ejemplo propuesto es perfectamente válido.
¡Gracias a todos!
Y como dice Perro me refería a lo que comenta él.
Y no, no decía forzarla al haberla superado, creo que me expresé mal al explicar la duda jaja
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