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Si puede ser en inglés yo diría que A HAPPY FAMILY “marca todas las casillas”.
La casa Corbitt y DeadLight no son mala idea, creo recordar que ninguna de las dos tiene un monstruo canónico de los mitos (quizás Corbitt más). Además deja mucho a que el máster haga lo que quiere y se adapte, que es algo bueno y malo a la par, pero si conoces a tus jugadores saldrá bien seguro.
Muchas gracias RandalThorres, precisamente son dos de las que he estado mirando al ser recomendadas como iniciación, aparte Corbitt ya la he jugado y dirigido. Pero...
- La Casa Corbitt, a parte de que no suele durar más de una sesión, me parece muy flojita respecto a trama e investigación (aunque lo de la cama me encanta!).
- Respecto a Dead Light, lo único que me echa para atrás es que tampoco veo que dure más de una sesión, aunque me parece una aventura muy buena.
Si puede ser en inglés yo diría que A HAPPY FAMILY “marca todas las casillas”.
Pues tiene buena pinta. El inglés, si no es muy enrevesado, me puede valer.
Muchísimas gracias a ambos, sigo a la escucha.
Las dos que he mencionado son puro one-shots. Aunque siempre depende de como vaya la partida. Cuando dirigí Corbitt la parte de investigación nos duró 4 horas antes de llegar a la casa...
Respecto Happy Family no la he jugado aunque he escuchado maravillas de ella.
Yo te recomiendo la Maldición de Chaugnar Faugn del suplemento " Los Primigenios".
Diversión asegurada. Eso sí, el máster tiene que trabajarlo bien.
Si la época no es un problema le recomiendo las siguientes:
Las cajas bandargi o el recolector de gusanos duran unas 3-4 sesiones (las cajas se puede adaptar para jugarla en una sola sesión ya mi me ha funcionado muy bien con gente nueva) y la presencia de los mitos va apareciendo e incrementándose poco a pco. cumplen los requisitos que marca. Ambas están escritas por Salino y las puede bajar gratuitamente e la página de legendoides
Para época actual, Ladybug, Ladybug, fly away home del suplemento the things we leave behind cumple tambien con los requisitos y está considerada por muchos la mejor aventura para épica moderna (pese que aquí en el foro haya opiniones muy dispares. De momento solo está en inglés, pero incluye altas dosis de investigación, escenas de acción y dilemas morales
Para acabar, hablando de dilemas morales, hemos encontrado al enemigo
También es muy divertida. Esta, sin embargo, es más corta, una sesión larga o dos cortitas
Si como dice, la intención es enganchar a un grupo de iniciados creo que comenzaría por algo de una sola sesión. Es lo tradicional.
Yo le aconsejaría Despertados, de la editorial Threefourteen Games.
Si como dice, la intención es enganchar a un grupo de iniciados creo que comenzaría por algo de una sola sesión. Es lo tradicional.
Yo le aconsejaría Despertados, de la editorial Threefourteen Games.
—- Lo único, que no es muy estándar en su planteamiento y desarrollo...
Una que creo que cumple todos los requisitos es Sangre de inocentes, excepto que está situada en España justo antes de la Guerra Civil, en lugar de la clásica Nueva Inglaterra de los años 20.
Ya veo que ha sido un acierto haber preguntado por estos lares.
Sobre "Despertados", que por cierto ya me la compré en su día aunque nunca la he dirigido, y "Hemos encontrado al enemigo", que ya la dirigí una vez con buen resultado, me siguen pareciendo un poco cortas. Nos hemos comprometido a probar con una aventura de 3-4 sesiones aproximadamente para que dé lugar a mas variedad de situaciones y profundizar un poco en los personajes.
Las demás o no las conocía, o nunca las había leído. Así que muchísimas gracias.
Siempre puedes ir empalmando one-shots si son compatibles, ves dejando semillas que den pie al siguiente one-shot. También depende de como queráis plantear la aventura, si es en plan investigadores que quieren descubrir diferentes casos esto puede ir bien, si buscas algo más elaborado con una trama más compleja que sea la misma que de pie a que dure las 3-4 sesiones no hagas caso a mi consejo, aunque también se podría hacer algo con algo de preparación.
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