Iniciar sesión

Las máscaras de Nyarlathotep. Diario de sesiones (GdlA Entwistle)

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Whagan
28-08-2019 21:01

2464 mensajes

Muy chulo Ent. Aunque viendo lo armados que van la cosa puede acabar como el rosario de la aurora, por mucho Pulp que haya.

Neddam Bibliotecario
29-08-2019 08:44

15685 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Seguiremos con interés la crónica, a ver lo que duran...

Entwistle Bibliotecario
29-08-2019 13:34

5155 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Espero estar a la altura.

Tal como dijo Whagan aquí:

Aunque viendo lo armados que van la cosa puede acabar como el rosario de la aurora, por mucho Pulp que haya.

La verdad es que tampoco van tan pertrechados. El detective lleva su revólver y la periodista lleva una pequeña navaja (de las de 1d3) en el bolso. Más allá están vendidos,

¡Spoiler!

...pero lo cierto es que en la 410 tuvieron mucha suerte. Drake sacó dos éxitos extremos con el revólver en dos turnos consecutivos.

Seguimos:

¡Spoiler!

16 de enero. Tarde.

Tras encontrarse para almorzar y poner en común la información recibida, el grupo de investigadores decide que el siguiente paso a dar es visitar la Casa del Ju-Ju, aunque Drake comenta que habría que buscar información sobre la mansión Carlyle para, con nocturnidad, tratar de buscar esos libros en la caja fuerte que Elías mencionaba.

Al llegar a Harlem no tardan mucho en llegar a la esquina de Lexington Av. con la 137; allí, ven el pequeño callejón rotulado como Ransom Court y el patio al que se abre la Casa del Ju-Ju, situada frente a lo que parece un local abandonado. Al acercarse al escaparate ven lo que parecen artefactos tribales africanos, pero les resulta imposible atisbar nada del interior por estar tapado con gruesas cortinas. Al acceder suena una campanita, y un par de clientes de la tienda echan un vistazo a los recién llegados. Uno de los clientes, negro, les mira con gran extrañeza, como preguntándose qué podrían necesitar de allí. El dependiente les saluda con un buenas tardes. Cuando el grupo se acerca, se presenta como Silas, el propietario. Los investigadores se fijan en el polvo acumulado y en el reducido tamaño de la tienducha. Comienzan preguntando si los objetos a la venta son genuinos o, por contra, son falsificaciones. Con un gran gesto de ofensa Silas les dice que todo es material original importado desde su Kenia natal. Durante un momento en el que se inclina sobre el mostrador para hacerles admirar el fino arte de una especie de friso de ébano, el joven Steve se da cuenta de que Silas lleva una llave de un tamaño respetable colgada del cuello. A continuación le preguntan por Jackson Elías, al que afirma desconocer, así como acerca de la expedición Carlyle. Al ser keniata le piden su opinión sobre las declaraciones de las tribus kikuyu que vieron en las noticias (también le preguntan si él mismo es kikuyu), a lo que Silas responde afirmando que no se debe dar demasiado crédito a las viejas leyendas y supersticiones de sus compatriotas menos civilizados que permanecen anclados en el modo de vida tradicional.

La conversación se mantiene en términos amistosos hasta que Drake, haciendo gala de su ímpetu, saca su revólver increpándole al anciano Silas que no se fia de él. Silas les pide en ese momento que se marchen, que las amenazas están fuera de lugar en su tienda; acto seguido, entran en el local un par de formidables hombres, también de rasgos africanos, ofreciéndose de modo coercitivo a acompañar al grupo hacia la puerta. Mientras el joven Steve increpa a Drake su absurda actuación, Amanda intenta salvar los muebles dejando una tarjeta de visita a Silas al tiempo que se excusa por el comportamiento del investigador privado.

lesser_evil
29-08-2019 13:45

1309 mensajes
Web
↕ 11 minutos ↕

La verdad, qué envidia, hace tantos años que la jugué, y qué recuerdos. Habrá que ir leyendo este hilo.

Entwistle Bibliotecario
13-09-2019 10:35

5155 mensajes
Twitter Web
↕ 14 días ↕

Esta tarde es la segunda sesión. Ya os contaré.

Tillinghast Bibliotecario
14-09-2019 01:10

5014 mensajes


¡Yo te invoco, oh gran Neddam!
↕ 14 horas ↕

Entwistle, te reto a que cuelgues una foto de los dados que usáis para jugar la campaña.

Veamos si estas tan... ... como Neddam

Entwistle Bibliotecario
14-09-2019 12:16

5155 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Vive Dios que los subiré. Pero los míos, eso sí, son dados normales sin coherencia alguna. Igual me hago, por puro completismo, con los de Q-WS que sacó Edge, pero este mes el presupuesto se me ha ido en reformar el baño.

Tillinghast Bibliotecario
14-09-2019 12:24

5014 mensajes
↕ 7 minutos ↕

No worries

Nunca superarás a Neddam. El único e inigualable capaz de usar 3 sets de dados QWS edición Masks of Nyarlathotep, de LOS 5 QUE TIENE, para jugar a Masks of Nyarlathotep

Neddam, eres mi ídolo y mi inspiración.

Te quieroooooo

Neddam Bibliotecario
14-09-2019 13:23

15685 mensajes
Twitter Web
↕ 59 minutos ↕

Lo dicho, yo siempre puedo servir de mal ejemplo.

Entwistle Bibliotecario
14-09-2019 13:31

5155 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Seguimos con la crónica.

¡Spoiler!

El sábado 17 de enero de 1925 amaneció con la noticia de un incendio en Prospero House. Una vez el grupo hubo leído el escueto artículo en el periódico decidieron personarse allí sin demora. Apuraron el desayuno en casa de Drake y salieron hacia la editorial.

Al llegar se encontraron con el inspector Malone, que les explicó que el fuego se desató de madrugada. Requeridos por el agente, el grupo le contó sus últimas averiguaciones y sus sospechas sobre una extraña especie de culto criminal asentado en Nueva York. Entonces Malone les contó que habían recuperado dos cadáveres calcinados del interior de la editorial, teniendo la firme convicción de que uno de ellos es el de Jonah Kensington. Antes de marchar los investigadores se ofrecen a colaborar con la policía trasladándoles todas sus averiguaciones, a lo que Malone les responde que se anden con ojo, ya que últimamente se ha venido produciendo una oleada de desapariciones, sobre todo alrededor de Harlem. También les previene de un coche negro que algunos testigos han visto en las proximidades de la editorial.

Por la tarde el grupo de divide. Drake va a ver a su padre, mientras que Amanda y Steve van a hacer un par de llamadas. La primera llamada es a Harvard, a la sta. Artwright. Una vez informada de la muerte de Elías, lo cual la sume en una profunda consternación, Amanda le pregunta por el libro que buscaba Jackson. Ma bibliotecaria les dice que se trataba de un raro volumen titulado Sectas oscuras de África que, extrañamente, se desvaneció de forma totammente inexplicable hace un tiempo. Los investigadores le indican en pocas palabras las investigaciones que Jackson realizaba antes de morir, y Miriam les ofrece su ayuda en caso de que pueda aportarles algo de utilidad. Amanda en ese momento le describe pormenorizadamente el símbolo que Elías tenía grabado en la frente (aunque le oculta que la marca estaba grabada a cuchillo sobre Jackson), descripción que Amanda anota cuidadosamente prometiéndoles que les hará saber cualquier averiguación que haga.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Las máscaras de Nyarlathotep. Diario de sesiones (GdlA Entwistle)

Opiniones (15)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:30: Mensaje de Sr.Perro en Hijos de Nyarlathotep (foro de Partidas)

Ayer a las 20:05: Mensaje de Tillinghast en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:47: Mensaje de Frini en Se buscan jugadores para Rol x foro (foro de Partidas)

Ayer a las 19:28: Mensaje de RandalThorres en Partida en una Universidad (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:53: Mensaje de Tillinghast en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)