Iniciar sesión

Nuevos productos y piratería

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 5/9
Entropía Bibliotecario
29-06-2010 09:23

16531 mensajes
Twitter Web

Para los que les gusten estas cosas (a mí sí), Simon Rogers ha puesto nuevos datos sobre las ventas de Gumshoe y de los suplementos del Rastro en particular. Muy interesante para quienes quieran ver qué tal va la línea.

Saludos,

Entro

Esculapio0
29-06-2010 10:01

7958 mensajes
Web
↕ 38 minutos ↕

Sí, lo leí ayer (no que tenga especial interés por saber cosas sobre niveles de venta de productos GUMSHOE).

Con respecto a tu entrada anterior: OBS (RPGNow + DrivethruRPG + alguna otra menor) y e23 (la versión 'digital' de Warehouse23 de Steve Jackson) son PDF. IPR es ambos, correcto. Y sí, 'Impressions' son las que van a distribución.

En el caso de Trail, las ventas en papel (sin contar directas) andan por las 3750 copias, y el PDF en torno a 1000 copias (que es mucho).

Me llamó la atención el plan de entregar el PDF a las tiendas para que cuando un cliente haga el pre-order del libro, le entreguen el PDF en el momento (lo que se hace normalmente en las ventas por tienda-web, entregas la descarga del PDF en el momento y 'encargas' el libro por detrás que ya llegará). Todo esto basado en el 'sistema del honor' para con las tiendas claro, invención de Mr-. Fred Hicks (Spirit of the Century, Don't rest your Head, The Dresden Files...). Curioso, pero no creo que en España funcionara.

Death Herald
01-07-2010 00:36

178 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Estoy contigo, en España...difícil.

Por lo demás, entraría en el debate acerca de la piratería pero...es probable que pase mi opinión a artículo. Por ahora, me reservo mi opinión.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
01-07-2010 08:59

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Aunque las tiendas fueran honorables, los usuarios subirían de inmediato el PDF a la red. Me extraña que no suceda allí también...

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
01-07-2010 10:21

666 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo neddam:

Pero es que todo suma, amigo Esculapio... tengo un colega que considera que si su e-mule no está 24 h. al día bajando material (música, peliculas y series básicamente, no juega a rol) está perdiendo dinero, y es que la mayoría estamos pagando 50-60 euros al mes por tener acceso a internet, eso es un robo y queremos amortizarlo, ¿como? con otro robo.

Ese colega tuyo piensa de forma acertada.

Sumar los gastos en telefonía mensuales (internet, fijo, moviles, etc). Cuanto os da? 70-100€?

Multiplicarlo por 12 meses...

Añade precios de canon de la SGAE aplicado a tantísimas cosas que consumimos. DVDs CDs discos duros, y un larguísimo etc.

Que no voy a piratear???? Como que no!!??

Tanto como pueda y más! País de ladrones... y desde hoy el IVA señores! pero no hay de que preocuparse, que España está en cuartos de final!

En fin. Que estoy indignado con tanto chupasangres, y si el único método de robarles es a través del pirateo, lo hago. Pelis en DVD, juegos de cónsola, PDFs, pelis, música, hasta libros para los é-books, y la red de internet al vecino, la luz de la escalera, piratea como sea!

Ea. Ya me he quedado a gusto...

Entropía Bibliotecario
01-07-2010 10:26

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

El problema es que no estás robando a quienes te roban (a no ser que piratees cine español, cosa que dudo que haga nadie).

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
01-07-2010 10:28

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Ea. Ya me he quedado a gusto...

Ui lo que ha dicho... ¡yo no tengo nada que ver, eh! ¡no me baneeis a mi también!

Tal como dijo Entropía:

El problema es que no estás robando a quienes te roban (a no ser que piratees cine español, cosa que dudo que haga nadie).

Yo no tengo manias, me lo descargo todo, spanish movie, herencia valdemar... no tengo capacidad de selección y luego pasa lo que pasa, teras y más teras llenos de bazofia infumable

Phlegm Bibliotecario
01-07-2010 10:30

2876 mensajes
↕ 1 minuto ↕

Tú tranquilo, Lawrence, desfógate. Aunque si en algún momento te visita en tu casa una pareja de matones (de medidas 2x2 metros, vestidos de traje, y con un tatuaje en el cuello de un dado que pone 3|14) yo te recomiendo que corras

Lawrence Boltinghouse
01-07-2010 10:50

666 mensajes
Web
↕ 20 minutos ↕

El PDF de Carne fresca no lo tengo en la carpeta de compartidos! LO JURO!! NO! CON LA LLAVE INGLESA NO! AAAAARG! GNANG! OUCH!!

berger
01-07-2010 23:47

2977 mensajes
Web
↕ 12 horas ↕

Pues qué queréis que os diga ...me parece muy bien que lo hagáis, pero yo ni lo entiendo ni lo comparto. Es cierto que la música llega a más gente gracias a internet y las descargas, que muchos grupos de otra manera nadie los conocería, que para ganarse la vida tienen los conciertos, y bla bla bla bla...

¿Pero qué me decís de las películas? Yo quiero seguir viendo buen cine, y hacer una película cuesta mucho dinero. Si llevamos las cosas al extremo, y nadie pagara por ver una película (en cine, dvd, online o como sea), pues no se podrían hacer.

Que sí ...que las cosas se podrían hacer mejor, que la SE son unos ladrones, que todo está muy caro... Pero eso no justifica piratear un libro o una película actual/en cartelera.

Haced lo que queráis, pero no me intentéis vender la moto

Saludos,

Berger

Página 5/9

Nueva opinión



Twittear
Nuevos productos y piratería

Opiniones (85)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)