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¡Muchas gracias a todos! Voy a estudiar todas las propuestas jeejeee
AZ, yo normalmente dirijo siempre temas lovecraftianos pero no suelo intentar crear un ambiente de terror más allá del que lleva implícito el horror cósmico, pero para una sesión el mes que viene me han pedido expresamente que intentemos jugar una partida diferente, y estoy buscando alguna que me motive.
A mí me gusta mucho la ya conocida Ola de muerte, que me parece que tiene fácil adaptación a un escenario de terror puro y duro.
Buff, gracias por el voto (por lo que me toca), pero Ola de... requiere traer el tema de antes, no la veo muy viable en plan one-shot.
Quicir... se puede hacer, pero pierde la gracia, ¿no?
Tienes razón, funcionaría perfectamente como un inserto de terror en una campaña en marcha donde haya un antecedente del que tirar ... (es perfecta para... uy qué tarde se ha hecho). Pero como escenario suelto, no.
Gracias, me lo estuve planteando porque son jugadores que llevan muchos PJ's muertos en sus mochilas, aunque parece que finalmente van a ser tres y me están entrando ganas de darle un tono sombrío a Despertados y dirigirles eso.
Excelente elección (léase con acento francés). Quizá exagerando el componente
religioso del dueño del hotel. Lo de la habitación 1 pero exagerado.
Lo primero que se me ocurre.
Hola, aprovechando que es fin de semana y el foro se queda más tranquilo, dejo por aquí un par de preguntas que queremos tratar en una charla. El tema a tratar es ¿Cómo crear atmósfera en tus partidas? Uso este hilo porque naturalmente predomina la atmósfera de terror e investigación en nuestro juego favorito, y en este primer género es donde tengo más dudas al respecto. La charla tratará de aventuras lovecraftianas, naturalmente...
Dejo un pequeño cuestionario a continuación por si queréis comentar o compartir vuestras opiniones, tanto desde el punto de vista de Guardián como de Jugador:
-¿Qué es la atmósfera en una partida de rol?
-¿Cómo podemos crear esa atmósfera en nuestras partidas?
-¿Anécdotas y consejos personales?
-Pros y contras de generar atmósfera durante la partida.
Muchas gracias. Esto no se trata de hacer un manual o asentar una cátedra. Solo comentar nuestras opiniones personales para ahondar en el tema desde diferentes puntos de vista.
Es un tema que no me interesa, y del que no tengo intención de debatir en breve, así que no voy a participar en este hilo.
Creo que una buena banda sonora, no muy alta, bajita, casi imperceptible, pero que se escuche de fondo, es imprescindible.
Un tono narrativo pausado, con la voz clara y ayudado de unas buenas descripciones también ayuda a concentrarse.
Los pj's tienen que estar x la labor, sino también es muy complicado.
Si consigues que tus jugadores estén tan atentos y metidos en esos momentos "atmósfera" puede que hagan interpretaciones muy chulas y que lo vivan aunque sea un poquito, esas cosas luego se recuerdan mucho porque son momentos molones.
Aunque como es un juego al fin y al cabo, y se viene a pasarlo bien, creo que tampoco es cuestión de tener en tensión a los pj's todo el rato, se pueden cansar de intentar estar al pie del cañón todo el rato, y esto no es teatro profesional . Un poco de relax, un momento cómico, etc, sirve de desahogo y darle vidilla a la partida, como los momentos cómicos en las pelis de miedo(lenguaje cinematografico)
Lo de jugar con una luz tenue online va a ser que no funciona, y en mesa no mola porque no ves un pimiento.
Si se me ocurren más cosas las iré poniendo
Gracias por la aportación.
Creo que una buena banda sonora, no muy alta, bajita, casi imperceptible, pero que se escuche de fondo, es imprescindible.
Ese es uno de los recursos que más rápidamente se nos viene a la cabeza. Ya sea música o efectos sonoros ayudan a meterse de lleno en el entorno. Hace poco aprendí a asignar temas a escenas. Bien por temática o porque uno de los PNJ hacen aparición en la escena. Acción, tensión, drama... Y si están ubicados a una época, mejor.
Un tono narrativo pausado, con la voz clara y ayudado de unas buenas descripciones también ayuda a concentrarse.
La proyección de la voz y la cadencia narrativa aporta ritmo y atmósfera. Las descripciones directas, concisas y descritas con los 5 sentidos es la mejor forma de trasportar nuestra imaginación.
No hay nada mejor que contar con el apoyo de los jugadores. Y no hay nada que saque más rápido de la atmósfera que un comentario desafortunado o un teléfono móvil.
Si consigues que tus jugadores estén tan atentos y metidos en esos momentos "atmósfera" puede que hagan interpretaciones muy chulas y que lo vivan aunque sea un poquito, esas cosas luego se recuerdan mucho porque son momentos molones.
Desde el punto de vista de jugador, una buena interpretación y ayudar a construir la atmósfera con tu apoyo e interpretación cierran el círculo.
Aunque como es un juego al fin y al cabo, y se viene a pasarlo bien, creo que tampoco es cuestión de tener en tensión a los pj's todo el rato, se pueden cansar de intentar estar al pie del cañón todo el rato, y esto no es teatro profesional . Un poco de relax, un momento cómico, etc, sirve de desahogo y darle vidilla a la partida, como los momentos cómicos en las pelis de miedo(lenguaje cinematografico)
Hay que priorizar el pasárselo bien. Tampoco es cuestión de perder mucho tiempo en ello, pero el esfuerzo merece la pena.
Gracias por todo. Quedan anotadas.
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