Iniciar sesión

Roll 20 como herramienta educativa

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Héctor
18-03-2020 13:51

404 mensajes
Twitter Web

Hola compañeras y compañeros,

Perdonadme por crear un nuevo hilo (Entro, si es menester... bórra este hilo, que no me enfadaré ). Soy profesor de secundaria y estamos revisando pros y contras de las herramientas para enseñar a chavales online. Hay muchas, de eso no cabe duda: EdPuzzle, Kahoot!, etc. Pero me estoy percatando del poder insospechado de Roll20, ya que permite aquellas cosas que los docentes siempre hemos querido en una clase a distancia: ser un Guardián de los Arcanos/Dungeon Máster con tus alumnos, enseñarles lo que hay que enseñar cuando toca enseñarlo, permitir escribir, tocar o ver...

¿Qué opináis?

Por favor, si tenéis sugerencias y comentarios os lo agradeceré mucho. Seguro que no soy el único docente en este grupo de dementes que susurran desde la oscuridad.

Gracias y estad alejados de la miríada de bulos que circulan.

AZ
19-03-2020 02:11

3000 mensajes
↕ 12 horas ↕

Yo no soy docente, ni especialmente fan de Rol20 en partidas de rol, pero me parece una pizarra interactiva estupendísima para trabajar online.

Lo único que rol20 desde el móvil creo que está limitado, aunque creo recordar que si pones la opción del navegador de "versión para ordenador", tiraba bien.

Hay mucha herramienta digital gratuita e infrautilizada. Para idiomas, como alumno, estoy usando quizlet.com, y usamos un par de veces una muy divertida de cuyo nombre no puedo acordarme, que es como un concurso donde el profesor lanza una pregunta con las opciones para responder a,b,c,d y les aparecen a los alumnos en el móvil y cuanto antes respondan, más puntos ganan. Muy competitivo y divertido en una clase presencial.

Héctor
19-03-2020 07:15

404 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Me imagino que te refieres a Kahoot! A los chavales les encanta, da igual la edad. Podríamos probar en este foro un Kahoot! sobre Lovecrat , a ver quién ganaba una noche con el Shoggoth del sótano.

Voy a probar quizlet.com, a ver qué tal.

¡Gracias AZ!

Marge Marsh
19-03-2020 10:58

189 mensajes
↕ 3 horas ↕

Yo iba a comentar también al igual que AZ, la opción de usar roll20 como pizarra digital interactiva.

Aporta la posibilidad de escribir de tu puño y letra, dar explicaciones a la vez que haces esquemas, dibujos, demostraciones, etc. Puedes escribir en una pantalla, continuar en la siguiente, cambiando la banderita los alumnos van viendo la que tu muestres, luego puedes hacer un repaso y volver a la primera. Como es interactiva puedes hacer que los niños "salgan a la pizarra" y hagan algún ejercicio que tengas preparados en fondos de pantalla para tal fin.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Roll 20 como herramienta educativa

Opiniones (4)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)